Ir al contenido
Shiba87

Microsoft da un nuevo paso en favor de Prism

Recommended Posts

nctm.jpg



Tras el revuelo que ha generado Prism, a través del cual el Gobierno de EEUU espía a todo el mundo (Por su seguridad) a través de los productos de grandes empresas como Apple, Google, Microsoft y compañía, ha ocurrido un nuevo suceso que nos ha vuelto a sorprender y eso que ya era difícil que la cosa fuera a peor.

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU), dependiente del Departamento de Defensa (DoD) es una organización encargada de penetrar en los dispositivos con conexión a Internet de la gente. Todo por "la seguridad del país", para detectar y prevenir posibles ataques terroristas. El derecho a la privacidad, evidentemente, es algo que carece de importancia.

En este sentido Microsoft, haciendo gala de su enorme patriotismo, se ha bajado los pantalones ante la justicia y han abierto su sistema de seguridad aún más para que el gobierno de EEUU lo tenga más fácil a la hora de acceder a los equipos de sus víctimas a través de Windows.

Los de Redmon, han dejado sin corregir (aunque tampoco sería nada nuevo) algunos agujeros de seguridad conocidos de su sistema operativo, para que así la NSA pueda explotarlos a su antojo y penetrar en los sistemas de los que ellos creen que puedan resultar una “amenaza” para el pueblo estadounidense con mayor facilidad. Por supuesto, Microsoft ha declarado que únicamente son culpables de acatar las órdenes recibidas por el gobierno.

Una pequeña lista de algunas acciones realizadas por Microsoft y estas agencias de espionaje en colaboración directa:
  • Aporte de datos sobre la encriptación del sistema de correo Outlook y Hotmail.
  • Colaboración con la NSA y el FBI para que tengan acceso a los datos subidos a la nube SkyDrive de Microsoft.
  • Informaron sobre el sistema de creación de alias en el correo electrónico.
  • Acceso a las videollamadas de Skype.
  • Intercambio del material recopilado entre diferentes agencias CIA, FBI, NSA... algo que denominan "Team sport"
http://fossforce.com/2013/07/welcome-to-microsoft-trustworthy-computing/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me suena nada raro, ya se habló del famoso Flame, que emitía una famosa actualización especialmente curiosa porque esta tiene que ir firmada digitalmente por Microsoft. Vamos todos tenemos que saber las consecuencias de usar software o productos de U.S.A ya que están todos obligados a cumplir su ley patriótica en la cual están obligados a ceder sus datos al gobierno y solo este puede aceptar, el que esta transacción de datos se de a conocer por parte de la empresa que los ha cedido al gobierno.

Editado por wan2tlk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que pienso de todo esto es que con la escusa de poder controlar a las personas por supuestas amenazas consiguen una super herramienta para poder usar con otros fines que no son los citados por ellos.

Solo hay que echarle un poco de imaginacion, personalmente si mandara en algún pais este tendria "prohibido" usar windows por peligro al mismo país y sobre todo su economía.

No entiendo como están tan tranquilos los países utilizando herramientas las cuales seguramente lees están haciendo perjuicios económicos y un largo etc.. hay que ser mascas o tontos con perdón. Que diria Estados Unidos si fuera al contrario y fuesen ellos los que podrían estar espiados a nivel nacional por otro país.

Editado por K47A

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo de siempre, empresa X unta al ministro de turno para que compre grandes cantidades del producto Z o deje hacer la obra en tal lugar y ya está ¿Estudiar las consecuencias?¿Con el sobresueldo que se van a llevar por no hacer nada?¿Qué nos creemos que son?¿Gente responsable? :ermm:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...