Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 2

Recommended Posts

Hola apañeros y apañeras (Especialmente a esta últimas :cejas:), he decidido pasarme por aquí porque alguién me ha dicho que en esta sección no se podía postear y he acabado descubriendo algo terrible, catastrófico y desgarrador. Resulta, que yo mismo mismamente, ¡Nunca he hecho una presentación formal en esta comunidad! Bueno...en esta ni en ninguna que yo recuerde :P

Esto ha dado respuesta a numerosas dudas que pululaban por mi cabeza (donde hay espacio vacío de sobra, si alguien quiere una parcelita para plantar coles o lo que sea que me dé un toque).

¡Ahora entiendo por qué no me hacen ni puñetero caso! ¿Cómo van a hacerlo si todavía no me conoce nadie? :llopa:

Por tanto y aprovechando la coyuntura, he decidido matar dos pájaros de un tiro (no, pingüinos no) y hacer ambas cosas a la vez, así que vamos a presentarnos.

dj9.gif

Un servidor es oriundo de ahí más allá, pasando el ese, dos curvas después de la aquella, intersección con lo otro (Si no se sitúan prueben con OpenStreet Maps) y me decidí por GNU/Linux por curiosidad, por ganas de aprender, pero principalmente porque las alternativas eran una M** pinchada en un palo y me tenían hasta los mismísimos.

Un día, tras una cruzada de cables, algo bastante habitual, provocada por cierto fondo de color azul con letra ininteligibles en él y a pesar de que yo aún era muy chiquitín por aquel entonces, decidí tirarme a la piscina y opté por entablar relación con quien sería mi primer amor (y esperemos que esto no lo lea nadie más :ohh: ) Debian.

6tmy.jpg

En ese momento ya existían distribuciones amigables como Ubuntu pero, a pesar de que a priori eran una alternativa que se presentaba como la más amigable, su inestabilidad, errores constantes y políticas poco deseables me echaron para atrás, aunque he podido constatar que dichos aspectos han ido mejorado sensiblemente con el paso de los años :silba:

A pesar de que mi "primer amor" fue idílico y consiguió abrirme los ojos, haciéndome sentir lo que nunca había sentido, nada dura para siempre y, tras un tiempo de inmensa felicidad, otra distribución consiguió hacerse un hueco en mi corazón, por lo que me cambié a Debian sin dudarlo un instante.

Esta segunda relación no duró mucho, pues nunca fui capaz de olvidar a aquella que me hizo ver el mundo de otra manera, que me dio todo y que me enseñó lo que es formar parte de una comunidad, por lo que finalmente, no sé bien si por nostalgia o por convicción, regresé nuevamente a Debian.

No obstante, he de reconocer que recientemente he decidido probar cosas nuevas y ahora mismo estoy ampliando mis horizontes, por lo que me he liado la manta a la cabeza y le estoy dando una oportunidad a Debian.

Para no hacer de esta pequeña presentación algo demasiado largo, sólo decir que aunque yo no soy de escribir mucho ni de decir tonterías a cada rato, me gustaría colaborar aquí en nuestra comunidad y, quién sabe.... quizá en menos de lo que pensamos cerca del 50% de los temas del foro serán míos, aunque no creo que eso pudiera ocurrir... salvo en caso que el resto de usuarios se dedicaran a rascarse los tobillos todo el tiempo sin compartir el material que van encontrando/creando. Pero eso no va a pasar en la vida ¿Verdad? :bate:

SalUnix y un placer estar con ustedes :guiño:

P.D. Explicación detallada del suceso que a propiciado la gestación y posterior publicación de este post:

jt9.gif