Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fransis

Instalar KDE 4.10 en debian Sid y testing (Procesadores de 64 bits)

Recommended Posts

No soy de esos que pretenden jugar  a descubrir el agua jaja… De hecho para hacer lo que dice el titulo solo hace falta un poco de malicia y por supuesto mucha paciencia combinada con un poco de valentía por si algo se termina rompiendo, pero no teman yo ya he probado el método y en primera instancia no dará ninguna clase de problema.

Pues sucede que hace poco ha salido ZevenOs Neptune la cual se basa en Debian Testing, y por ende sus repositorios son totalmente compatibles con su distro madre; ahora precisamente vamos a echar mano de ellos para instalar KDE 4.10, como recomendación sería bueno tener una instalación limpia, pero tampoco es un requisito; vamos entonces.

Paso 1: Añadimos los repositorios de ZevenOs Neptune a nuestro /etc/sources.list, si no sabes como agregar un repositorio mira esta entrada.

Agregar repositorios en debian

Luego hacemos un update de rigor y pasamos a instalar kde:

1

2

aptitude update

aptitude install kde-workspace

Luego solo faltan unos pequeños detalles, cambiaremos KDM por Lightdm, para evitarnos fatigas innecesarias.

1

dpkg-reconfigure lightdm

Hay que instalar algunas aplicaciones para que todo funcione bien

1

aptitude install gtk3-engines-oxygen gtk2-engines-oxygen kmix network-manager-kde

Luego algo no menos importante, el sustituto de synaptic llamado Muon, es bastante intuitivo y muy necesario si acostumbramos  instalar paquetes de manera gráfica.

1

aptitude install muon

Y listo ya tendremos KDE 4.10 perfectamente funcional, ya lo he probado y todo funciona como debe ser, pero ante cualquier incoveniente puedes comentar.

el unico problema que tuve, es que no puedes validar u obtener la firma de los repositorios. por lo que los paquetes se descargan e instalan perfectamente en el sistema, pero sin certificar...

este "guiaburros" lo encontre a raiz de un problema con la mierda del "apper", se me rompio, lo volvi a instalar pero ya no funcionaba correctamente. me puse a buscar gestores de paquetes competetentes para KDE y todo el mundo hablaba de "muon" , solo disponible en "kubuntu" grrrrrrrrr, las soluciones que me ofrecia el oraculo no me convencian ademas de que no consegui hacer funcionar muon, tenia que compilar de la fuente y demas.....

este manual me permitio instalar muon y ademas, actualizar KDE a 4.10 en menos de 20 minutitos....si yo lo he podido hacer sin cargarme mi debian, vostros lo hareis todavia mejor.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de neptune son buenos, pero aquí están los más actualizados :P

deb http://packages.siduction.org/kdenext unstable main
, metan esto en los repos, sudo aptitude update, y luego ahi si

sudo aptitude install kde-workspace kde-l10n-es

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios