Jump to content

Huawei dispuesta a comprar nokia con una condición. No más Windows Phone.


Shiba87
 Share

Recommended Posts

1jdx.jpg

 
 
El gigante chino fabricante de terminales móviles Huawei, ha expresado su intención de comprar a la finlandesa Nokia para mejorar su posición en el mercado de los smartphones.
 
Según comentó su CEO, Richard Yu, este Martes a Financial Times, la empresa tiene la "mente abierta" acerca de la adquisición de Nokia, que podría ser la la primera adquisición importante de la compañía.
 
Yu admite que consideran hacer adquisiciones de este tipo. Podría llegar  a ser una sinergía, pero todo dependerá de la disposición de Nokia.

Hace veinte años no éramos nada, pero ahora tenemos los teléfonos de mayor calidad y nuestros clientes dicen que somos los mejores. Queremos recortar el margen con nuestros competidores. Queremos dar un paso más


Yu lo ha dejado claro al decir que El sistema operativo Windows Phone sigue siendo su punto débil , haciendo hincapié en que quieren que Nokia deje el software de Microsoft de lado para que este potencial acuerdo comercial se lleve a cabo.

Es dificil saber si Windows phone llegará a tener éxito. Tiene una cuota de mercado muy pequeña. Es un SO muy débil, pero aún así requiere el pago de licencias y eso no es bueno. Android es gratuito.

También ha sugerido que Huawei también dejaría de fabricar auriculares para Windows Phone
 

 
http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2275932/huawei-would-consider-buying-nokia-if-it-dumps-windows-phone

Link to comment
Share on other sites

Reza el dicho, que entre los usuarios existían 3 clases principales:

 

Linuxeros Prayers

Maqueros Fanboys

Windowseros Bullies

 

Pero últimamente parece que ya ni eso se respeta, ahora te encuentras con gente que cumple con lo malo de los tres en cualquier esquina :sweat:

Link to comment
Share on other sites

Lo que no entendere nunca, como una empresa lider como fue Nokia en el sector movil la pudo cagar de ese manera..........  mira que en vez de producir terminales con Android, meterles Windows Phone ¿A quien se le ocurre?  :muro:  :maligno:

Link to comment
Share on other sites

Eso mismo llevo pensando desde que nokia abandono symbian "habra mejores sistemas operativos que windows" en ese momento termino mi relación con esa compañía, aunque a mi en lo personal me duran bastantes lo teléfonos, en estos 6 últimos años solo he tenido dos teléfonos, eso si los dos nokia.

Link to comment
Share on other sites

Microsoft gana mucho más extorsionando con patentes a los fabricantes que montan Android que por las ventas directas de su SO, con eso nos hacemos una idea de la estupidez tan grande que son las patentes de software, a mejor dicho las chorradas que dejan patentar y la forma abusiva en la que permiten utilizarla después dichas patentes :sweat:

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con que Nokia tomó una mala decisión eligiendo a Microsoft. Pero parece que Huawei no va a adquirir Nokia. Parece que las palabras de Richard Yu expresan más un deseo que una realidad. Algunos opinan que hoy no hay compañía que pueda adquirir Nokia.

 

Es más, se rumorea que, si fuera cierto, provocaría que Microsoft tomara posiciones y ocupara una posición aún más agresiva en Nokia. Muchos piensan que es su última oportunidad de hacerse un huequito.

 

Una pena, porque podría salir una buena cosa de la colaboración de ambas compañías.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...