Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 2

Recommended Posts

cinnamony.jpg

Mucho se ha hablado de Gnome 3 y en muchos casos no de manera positiva precisamente, especialmente en realación a sus Shells y lo complicado que les es a sus desarrolladores continuar debido a la nula retrocompatibilidad de Gnome 3, que sigue rompiendo sus Apis una y otra vez con cada nueva versión.

Debido a esto, distribuciones que se esforzaban en ofrecer un shell alternativo se han visto obligadas a abandonar, como es el caso de Cinnarch o Manjaro Cinnamon, pues les es imposible seguir el ritmo de un desarrollo tan agresivo que impone Gnome 3.

linuxmint15.png

Esta política ha motivado a Clem Lefevre a ir un paso más allá con Linux Mint y planea que la próxima versión de Cinnamon sea completamente independiente de Gnome.

Para Linux Mint 16, Clem espera poder ofrecer Cinnamon 2.0 como entorno gráfico independiente. Aunque no se conoce ningún detalle acerca de cómo se llevará a cabo o cuales serán las novedades introducidas en la próxima Mint, una entrevista a Clem llevada a cabo por Linux Users debería arrojar un poco de luz dentro de poco.

http://www.linuxuser.co.uk/news/cinnamon-2-0-in-linux-mint-16-no-gnome-back-end

Y claro, se llama cinnamon yu no se  te ocurre otra cosa que encabezar el tema con canela xD

a mi cinnamon.... como que no xD no se  por que, pero prefiero cualquier otro entorno a este.... manias de  cada uno :P

Yo ahora estoy más liado con KDE, pero esta sin duda es mi segunda opción. Ojalá se despegue de Gnome de verdad.

Y ya si se despega también de "lo otro", le hacemos la ola con la orejas :lol:

pues si, a mi tanto mate como cinnamon me parecen muy simples y minimalista. me encantan!!! 

y haga lo que hagan con el, pero que no lo abandonen porque ahora mismo creo que es lo mejores entornos que existen con una buena mezcla entre "rendimiento/simplicida/belleza"

salu2

PD: desde LMDE, linux mint oliva, y ubuntu con repositorio de cinnamon...hay un paquete con un monton de themes...hay themes realmente muy buenos

Mint desde hace un tiempo se esta ganando pulso su buena posición en el mundo linuxero, si ha tenido algún altibajo a sido por culpa de gnome y su nula retrocompatibilidad, si consiguen depararse de el y encima lo hacen bien mint tiene un gran futuro.

Soy el unico que no le gusta cinnamon? :sweat:

Debe haber mas por ahí que no les guste, yo por lo menos lo prefiero a Gnome3 y mira que lo defendi hasta no hace mucho.

Ahora estoy encantado con KDE 4.10 no creo que vuelva s Gnome3 o variantes, eso sí, si Cinnamon se desvincula de este seguramente lo probara ;)

yo tengo instado gnome 3.4.1 con shell y aparte cinnamon 1.8.6 y de vez en cuando tiene unos fallos que me tiro de los pelos, y es una pena pues cinnamon me gusta mucho. Hace unos días este tuvo mas de 20 actualizaciones y pensé "miremos si va mejor" pero sigue igual, entonces pienso que el fallo esta en gnome no en cinnamon.  Eso si, yo sigo con xfce va sin fallos y muy suave incluso thunar ya no falla tanto como lo hacia antes y para rematar la faena se actualizo a la versión 1.6.3, en fin una gozada.

Soy el unico que no le gusta cinnamon? :sweat:

Debe haber mas por ahí que no les guste, yo por lo menos lo prefiero a Gnome3 y mira que lo defendi hasta no hace mucho.

Ahora estoy encantado con KDE 4.10 no creo que vuelva s Gnome3 o variantes, eso sí, si Cinnamon se desvincula de este seguramente lo probara ;)

Te Felicito eMix, ya era hora  :P xDDD, yo también ando en KDE 4.10, lo alterno con E17  :D

Edited by Butz_san