Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 1

Recommended Posts

foxconn.png

Los rumores han sido por fin confirmados, la multinacional taiwanesa, que actualmente es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China, ha anunciado su compromiso con FirefoxOS.

Según Young Liu, director general del Foxconn innovation Digital System Business Group

Dada nuestra visión abierta, estamos entusiasmados en trabajar con Mozilla. FirefoxOS es un sistema HTML5 basado en estándares webs abiertos, una idea que encaja perfectamente con la estrategia de foxcomm. Creemos en la integración del desarrollo del software y el hardware puede ofrecer grandes grandes beneficios a los cliente y consumidores

Por su parte, DR Li Gong, CEO de Mozilla y presidente de operaciones en ASIA, ha declarado que:

Estamos entusiasmados por cooperar con foxconn y encantados de contar más patrocinadores para FirefoxOS

En Mozilla, vemos la web abierta como la mayor y mejor plataforma para el mercado móvil. La iniciativa de Firefox OS ayuda a solidificar los estándares web abiertos.

Esta cooperación demuestra el potencial de FirefoxOS, no sólo para smartphones, sino para un amplio rango de dispositivos móviles.

Como recalca Li GOng, los nuevos productos en los que foxconn planea incluir el sistema operativo libre de Mozilla se encuentran no sólo smartphones, sino también tablets, Televisiones y pizarras electrónicas.

https://blog.mozilla.org/press/2013/06/foxconn-adopts-firefox-os/

Que sea puramente html5 no significa que tengas que estar siempre conectado a la fuerza. Si no es para navegar, descargar aplicaciones, chatear, y demases, sigue siendo un teléfono como cualquier otro.

Lo que las compañías harán al respecto para pillarnos, eso ya no lo sé :sweat:

Cuando pille este ultimo que tengo un nokia 5230 por narices tenia que tener tarifa de datos, le esplique que la configuración del teléfono la cambie para que no pudiera entrar y a un así me pusieron mil excusas para que me quedara con la tarifa, al final me salí yo con la mía "pues el teléfono nunca se conecto a la red" pero me costo mas de una pelea a la jodi..... compañía. Veremos cuando llegue el momento como se podrá hacer.

Edited by pacoeloyo

En este caso iempre pienso en teléfonos libres, precisamente por eso. Un Teléfono con software libre y todo lo que quieras, pero luego tener que estar atado a un tarifa que te impuso la compañía por la fuerza.... como que pierde toda la gracia :icon_ouch:

Pero claro, todo es cuestión de precios y lo que se pueda uno permitir :sweat:

Con Tuenti móvil y la nueva Amena os reis de todo eso, prepago y precios sin competencia con la recarga.

También hay que pensar que tener un móvil de estos sin conexión no tiene sentido ya que es cuando los disfrutas y le sacas el provecho :D