Jump to content

Linux Mint 15 "Olivia" ya ha sido lanzada

Share
Followers 0

Recommended Posts

Feliz día, pues como veis Mint 15 ya ha sido publicada y viene con muchas características nuevas y muy buenas:

Como no podía ser de otro modo es el proyecto más ambicioso desde que empezó su andadura, ya que cuenta con una gran cantidad de mejoras y cambios con respecto a sus predecesores. entre los cuales me atrevería a destacar su MDM con soporte para HTML5.

Hay muchos cambios entre los más destacados podríamos decir los siguientes:

Mdm: Con 3 saludos diferentes GTK. GDM y el comentado HTML.

Mintsources:  o lo que viene siendo "fuentes del software" desde donde podremos seleccionar las fuentes oficiales así como de terceros y muy sencillamente.

Cinnamon 1.8 y Mate 1.6, cada cual que elija el que más le guste.

Gestor de archivos: Ha hablido muchas mejoras en Nemo para su mejor integración en el escritorio.

Desklets: Si no sabeis lo qué es, ya os ireis informando,es broma. al igual que en Android o en KDE , desklets es para añadir tus cosillas al escritorio y hacerlo más personal.

Y la verdad es que trae muchas otras cosas nuevas, como un salvapantallas personalizable pudiendo poner una nota o aviso, os dejo el enlace de descarga :

http://blog.linuxmint.com/?p=2366

HbkqpBp.jpg

Un saludo.

Edited by elmoyer
Imagen repuesta

Quizás soy bastante lerdo, cambie los repositorios, efecto: no poder entrar por que faltaban no se cuantos archivos. En ubuntu también hice lo mismo y ahora la imagen se ve deformada. Y en el gestor de actualizaciones no me decía nada de actualizar el sistema. Vamos, que si no tengo problemas, no soy yo.

Muy buenas, pues en principio como dice txemens, pues si que parece un poco lío, hay varias maneras de hacerlo si te fijas bien en el enlace que dejé de la descarga de Mint 15 hay un enlace que pone ... Upgrade instructions:, está en inglés pero parece claro, más o menos es hacer un backup de las cosas que quieres guardar, desde el home hasta programas, te dejo en enlace y si te animas cuéntanos como te ha ido. Saludos.

http://community.linuxmint.com/tutorial/view/2

• 3 weeks later...

Buenas, me gustaria comentaros que he probado la version de cinnamon y estoy verdaderamente decepcionado, me va mas lento el ordenador, consume muchos mas recursos que mate y para colmo la tengo que utilizar renderizada por algun problema con los drivers, cosa que no me ocurria con la version 14 Nadia, asi que a la version cinnamon le pongo un 0 patatero.

• 4 weeks later...

Esperando con ganas Linux Mint 15 KDE!!

si la quieres probar la puedes bajar desde aquí "recuerda que aun es una RC" http://blog.linuxmint.com/?p=2378

Edited by pacoeloyo

Un amigo tiene Ubuntu y a él si le funcionan esos programas.

No se porque será.

En mi caso instalo con Wine alguna pequeña aplicación de Windows y en un primer momento se ejecuta pero más.adelante ya no.puedo abrirla. Me dice que no encuentra el archivo.

Mañana trato de poner un pantallazo porque no tengo.ni idea de que problema puede haber.

Y Teamviewer lo baje e instale pero se cierra solo.

Al final uso la.opción de Chromium para compartir escritorio.

Igualmente creo que Teamviewer tiene aplicación para Linux y no es necesario instalarla o ejecutarla a través de Wine,no?

Lo venden como tal, pero es un "falso empaquetado", dentro siempre hay un .exe. Hace falta wine si o si