Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
FanVonSupru

Cron ejecuta un crontab misterioso

Pregunta

Muy buenas.
A ver si alguien puede ayudarme porque no se si donde mirar.
Me explico. El otro día me conecte por SSH a un servidor linux e hice un script que comprobaba si un proceso se estaba ejecutando y si no lo estaba lo lanzaba de nuevo con nohup.
Bien, como vi que iba lo añadí al crontab con "crontab -e" para que se ejecutase cada hora y añadí al script que si tenía que relanzar el proceso me envíase un mail.
A la siguiente hora recibí el mail pero el proceso estaba ejecutandose bien por lo que entendí que el script tenía algún error.
Lo arreglé, cambié el nombre del script, cambié el subject del mail, cambié la línea del crontab... y cada hora sigo recibiendo el mail del antiguo script que ya no está en el crontab. Es más, ¡borré el script!.

Si miro el crontab con "crontab -l" veo está el nuevo script que envía un mail diferente con otro texto, y del script antiguo no hay ni rastro. ¡Pero cada hora se ejecuta el que ya no está! O al menos cada hora recibo un mail como si se hubiese ejecutado!

¿Alguien sabe que puede pasar?
Si no me he explicado bien, cualquier pregunta será bien recibida.
Gracias.

Sergio.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Puede ser que siga en ejecucion?

Si ya no está en la linea del cron...solo se me ocurre que el nohup le este jugando una mala pasada....

Y por si le puede servir, existe una forma de que linux haga eso por ud. Utilizando respawn en el inittab http://www.recipesforlinux.com/2011/03/17/respawn-tu-proceso-en-linux-resucita-como-el-ave-fenix/

Editado por gesala

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Escribo este 2 post porque no me quede demasiado contento con la respuesta que le he indicado.

Veo que ud utiliza centos. Es por esto que le indique el tema de inittab el cual le servirá si utiliza alguna distribucion centos o RHEL, o alguna en el cual se siga utilizando sysV...pero claro estamos pasando a systemd y es posible que esto no le sirva si utiliza dicho sistema.

He encontrado este post en perfecto ingles:

http://n3mesisfixx.blogspot.com.es/2012/08/migrate-etcinittab-job-to-systemd-in.html#!/2012/08/migrate-etcinittab-job-to-systemd-in.html

En caso de duda comenteme y le intentare ayudar!!!

Compartir este post

Enlace al post