Jump to content

GNU/Linux Vagos 5.0 "Empieza la fiesta" ¿Qué llevará?

Shiba87
 Share
Followers 2

Recommended Posts

logoamq.png

letrash.png

Antes de empezar con lo que nos atañe ya adelanto que NO. No está cerca el lanzamiento, ni la primera versión de prueba , de hecho ni siquiera he empezado a hacer nada de nada, así que ¡Calma pueblo!

En vista de lo mucho que solemos tardar en ponernos de acuerdo, si es que alguna vez hemos llegado a hacerlo :silba:, abro un tema sobre el asunto con bastante antelación, para ir aportando ideas, haciendo sugerencias, matándonos entre nosotros,.... etc.

La idea principal, al igual que en la versión anterior, es que la distribución tenga un buen rendimiento y al mismo tiempo cuente con todo lo básico que necesita un usuario medio de escritorio. Es decir, una distribución completa, pero no pesada, eficiente a la vez que polivalente. La dificultad radica precisamente en encontrar el equilibrio para que eso se cumpla.

De entrada no hay ninguna decisión acerca del entorno gráfico elegido para la nueva versión, excepto lo que ya he repetido innumerables veces, Gnome 3 NO.

Aparte de eso, algunas cosas que puedo asegurar desde ya es que la distribución estará pensada para la arquitectura x86_64, hará uso de Systemd, soporte multiarquitectura, grub2, libc6 >= 2.17 y las mejoras de rendimiento acostumbradas.

Como alguno ha mencionado por ahí estará todo "preparado", para que la instalación de steam se muy sencilla, aunque seguramente el cliente no esté instalado por defecto.

El resto, es lo que decidiremos aquí, entre todos.

P.D. Como alguno me vuelva a decir eso de "No sé, lo que decidan está bien",

f379893760.jpg

EDITO

Para seguir en la misma temática e intentar no meter nada que no corresponda al entorno elegido (O minimizarlo al máximo), tablita, aver si la completamos

Tipo de aplicación XFCE KDE E17
Navegador Web Iceweasel Iceweasel/Konqueror Iceweasel
Navegador Web 2 Chromium Chromium Chromium
Gestor de Correo Icedove/evolution Icedove/Kmail Icedove
Cliente Torrent Transmission/ Ktorrent/Qbitorrent [/td]
-->
Gestor de redes Network-manager/Wicd Knetwork-manager Econnman
Suite Ofimática Libreoffice/Abiword Calligra
Editor de texto gedit/leafpad kwrite/Kate ecrire
Lector PDF evince Okular epdfviewer
Visor de imágenes ristretto gwenview ephoto
Edición de imagen Gimp Krita
Dibujo vectorial Inkscape Karbon
Emulador de Terminal Xterm/Roxterm/? Konsole Terminology
dministrador de archivos Thunar/PCManFM Dolphin EFileManager
Particionador de Disco Gparted Kvpm/PartitionManager
Compresor/descompresor Filleroller/Xarchiver ark
Gestor de acceso Lightdm Kdm Entrance
Reproductor de Audio Banshee/Rhytmbox/exaile Amarok/clementine enjoy
Reproductor de Vídeo Totem/Gmplayer/Miro Kaffine/vlc/SMplayer vlc
Grabador de discos xfburn K3B
Administrador de paquetes (Gráfico) Software Center/Synaptic Muon/Apper
Gestor de Descarga Directa JDownloader
Edited by Shiba87
  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Antes de empezar con lo que nos atañe ya adelanto que NO. No está cerca el lanzamiento, ni la primera versión de prueba , de hecho ni siquiera he empezado a hacer nada de nada, así que ¡Calma pueblo!

Menudos potajes Los Xfceeros con aplicaciones QT y los Kdeeros con GTK, anda que....... Para seguir en la misma temática e intentar no meter nada que no corresponda al entorno elegido (O minimiza

Mi opinión inútil    Casi todas las distribuciones vienen configuradas con una paquetería excesiva, cosas que a unos les sobran, a otros les faltan...     Pienso que lo mejor es una instalación mi

Hablo por mi, ahora que consegui darle la patada a Gnome3 tampoco me apetece ni este ni sus forks, eligiria KDE, con E17 no me acabo de entender aunque si fuera este el elegido no tengo problemas, para mi seria entre estos dos entornos la nueva distro del foro :D

Se comprende que es mucho trabajo y que no es de un día para otro el tenerla disponible, ya te dije en el otro hilo que tengo una partición para hacer pruebas con ella o con el portatil que esta todavía la ultima DebiVagos Gnome3 instalada en el ;)

Ponernos de acuerdo "uuuyyy lo que acaba de decir", si gnome esta descartado entonces mejor no decir nada de cinnamon, pues entonces pasamos a kde "siempre sea dicho que kde consume demasiados recursos" aunque la ultima versión la 4.10.3 parece que consume menos, si no estamos de acuerdo entonces pasamos xfce o a E17 ¿lxde es otra elección o es demasiado ligero?. ¿Tendremos algo parecido a una votación o ya es demasiado? :perrito:

Yo votaría más por Xfce, nunca me ha llamado KDE :)

Por cierto, como sugerencia, alguna forma de facilitar la instalación de los controladores para la wifi. Que yo todavía sigo con el lío en Debian :muro: (a ver si lo retomo este finde)

Ponernos de acuerdo "uuuyyy lo que acaba de decir", si gnome esta descartado entonces mejor no decir nada de cinnamon, pues entonces pasamos a kde "siempre sea dicho que kde consume demasiados recursos" aunque la ultima versión la 4.10.3 parece que consume menos, si no estamos de acuerdo entonces pasamos xfce o a E17 ¿lxde es otra elección o es demasiado ligero?. ¿Tendremos algo parecido a una votación o ya es demasiado? :perrito:

Seria lo mejor hacer una encuesta y ver que sale :ok:

Yo votaría más por Xfce, nunca me ha llamado KDE :)

Por cierto, como sugerencia, alguna forma de facilitar la instalación de los controladores para la wifi. Que yo todavía sigo con el lío en Debian :muro: (a ver si lo retomo este finde)

¿Has probado si la 4.2.2 puede con esa tarjeta?

Seria lo mejor hacer una encuesta y ver que sale :ok:

¿Cómo es que no se me había ocurrido antes esa idea? :o

http://gnulinuxvagos.es/topic/294-revisi%C3%B3n-urgente-de-la-distribuci%C3%B3n-gnulinux-vagos/

:coca: :coca:

Yo tambien quiero opinar! :D
A mi me gusta muho xfce, aunque E tambien es genial. No se podria ha hacer que durante la instalación (con conexion a internet) pudieses elegir i descargar el entorno preferido? O meterlos todos?... aunque la imagen pesaría un quintal

O meterlos todos?... aunque la imagen pesaría un quintal

Es buena idea, claro, no meter todos los entornos, pero x lo menos meter Enlightenment 17-18 o KDE 4.10 :D

Me apunto para dar mi opinión!! :stop: a mi personalmente me gusta mas xfce,(gnome 3 no me gusta!!)Y Kde no es mi favorita......

No se podrían elegir las mas votadas y elegirlas en el arranque?

Yo tambien quiero opinar! :D

A mi me gusta muho xfce, aunque E tambien es genial. No se podria ha hacer que durante la instalación (con conexion a internet) pudieses elegir i descargar el entorno preferido? O meterlos todos?... aunque la imagen pesaría un quintal

O meterlos todos?... aunque la imagen pesaría un quintal

Es buena idea, claro, no meter todos los entornos, pero x lo menos meter Enlightenment 17-18 o KDE 4.10 :D

Como alguien dijo alguna vez, lo mejor del sofware libre es poder elegir. Lo peor, es que HAY que elegir :sweat:

Tener un sistema con varios entornos a la vez significaría no sólo que la imagen sería muchísimo mayor, sino que habrían aplicaciones y librerías diferentes instaladas/cargadas a la  vez (QT, Gtk y EFL) lo que supone un impacto negativo en cuanto a rendimiento.

Otra posibilidad para evitar los problemas con las librerías, sería tener diferentes configuraciones de la misma distribución, cada una con su entorno y aplicaciones características empaquetadas por separado y, o bien ponerlas juntas en el mismo disco con un menú que permita seleccionar cuál de ellas iniciar/instalar (Que viene siendo una imagen multidistro) o varias imágenes distintas, cada una con lo suyo.

Aunque el segundo caso es el más aconsejable, pues la primera imagen, tanto para descargarla como para almacenarla daría más problemas, sigue siendo una bestialidad :sweat:

En cuanto a la imagen que permita descargar lo que queramos sobre la marcha....sería prácticamente una Debian Netinstall convencional, apenas habrían diferencias con la imagen oficial. Y ocurriría que, o bien no podría funcionar en modo live, sólo instalación directa o igualmente el modo live tendría que incluir un entorno con sus respectivas aplicaciones , con lo cual estamos en las mismas, hay que elegir ese entorno y esas aplicaciones :llopa:

En todo caso y sea cual sea el entorno elegido, sería mucho más interesante elegir las correspondientes aplicaciones que llevaría cada uno, evitando en todo lo posible meter librerías que no le correspondan a ese entorno y al mismo tiempo tratando de cubrir todas las necesidades "básicas" del usuario medio.

Pero claro, es difícil elegir las aplicaciones por que el entorno ya te viene con el gestor de archivadores, la terminal, navegador de archivos,...
Vaya lio, elegimos el entorno dependiendo que aplicaciones, y depende que aplicaciones no se pueden por que no sabemos el entorno....Ufff... Yo soltaría un cochinillo i lo que eliga el.

Pero claro, es difícil elegir las aplicaciones por que el entorno ya te viene con el gestor de archivadores, la terminal, navegador de archivos,...

Vaya lio, elegimos el entorno dependiendo que aplicaciones, y depende que aplicaciones no se pueden por que no sabemos el entorno....Ufff... Yo soltaría un cochinillo i lo que eliga el.

por eso cuando sale un tema de estos nunca nos ponemos de acuerdo  :muro:  :muro:   pero sigamos y que es parto de la distro salga bien

Si alguien tuviera lo que hay que tener y se mojara eligiendo un entorno y haciendo una lista de aplicaciones en consecuencia....:silba:

Pero claro, gente valiente aquí no tenemos. Al menos yo no he visto ninguno :busca:

:_du: :_du:  reprimenda asimilada y me siento ofendido :llora: :llora: , mi voto es para Xfce en mi caso pondré las aplicaciones que mas uso.

Aplicaciones:

Música: exaile, o MOC (Music On Console) o MOCP

Reproductor de vídeo: vlc

Graficos: Inkscape y gimp

Administrador de archivos: thunar va de serie pero tiene sus problemillas como segunda alternativa PCManFM

Herramientas de sistema: Psensor "control de temperatura y ventiladores", terminator " una terminal", jupiter "util para portátiles al menos hasta que deje de tener soporte" Htop "monitor de sistema por la terminal", conky y Screenlets "soy un obseso del control"

Oficina: Libre office, abiword

Para los mas pequeños de la casa: gcompris, tux paint, childsplay, tux math, blinken.

Juegos: STEAM, zsnes emulator, vba-m, supertuxkart, gens/gs, gelide

Accesorios: xpad, leafpad, pero el que mas me gusta es gedit "ya se son algunas librerias de gnome", cairo dock, bashstyle-ng "para personalizar las terminales"

Entretenimiento: Stellarium y celestia "para los chalaos de la astronomía, me incluyo por supuesto"

Por supuesto faltan los codec de audio y vídeo.

No pongo tampoco programas de edición de audio y vídeo pues seria demasiado. Supongo que faltan mas cosas, se aceptan sugerencias. Según me valla acordando de mas cosas las iré poniendo

Edited by pacoeloyo

Pues a mi me gustaria un sistema limpio,lo mas pelado en aplicaciones posibles.

Asi despues instalar las que vaya necesitando en el dia a dia

Escritorio Kde o Xfce

Y las aplicaciones basicas del sistema en si. (Consola,un editor de texto sencillo,un gestor de paquetes,el explorador de archivos y poco mas XD)

Ofimatica: Libreoffice y Algun lector de pdfs

No me gusta sobrecargarlo de aplicaciones que despues ni las abriria.

Aunque respeto la opinion del resto :P

No me gusta sobrecargarlo de aplicaciones que despues ni las abriria.

Aunque respeto la opinion del resto :P

Tengo la misma opinion, meter lo basico.

Aumento la lista con:

Internet: Firefox, Thunderbird, Transmission (torrent).

Si es xfce, (como opinion personal) me gusta mucho el mintmenu, es un menu a tener en cuenta. Lo dejo en el aire :happy:

Mi opinión inútil

Casi todas las distribuciones vienen configuradas con una paquetería excesiva, cosas que a unos les sobran, a otros les faltan...  

Pienso que lo mejor es una instalación minima, un escritorio liviano que aproveche los recursos de cualquier maquina, y como los repositorios Debian están muy bien surtidos, cada cual accede a sus aplicaciones favoritas.

Una vez conseguida la distro, el siguiente paso, y que no mucha gente suele pensar, realización de scripts que faciliten a quienes no tengan los conocimientos avanzados, el acceso a cierto software muy conocido/utilizado por la peña pero que no saben como instalar.  

En resumen, optimización de la distro para facilitar el uso a noveles.  

Ejemplo- ¿quieres una debivagos multimedia? script que auto instale codecs, vlc, clementine (o similares), editor de videos y audio...  

¿Quieres jugar? script para desura, steam, emuladores...  

¿Quieres ofimatica?  

¿Quieres fotografía?    

Ya me callo ya...    :silba:        

Edited by rafacbf