Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos
Shiba87

Compilando el cliente libre de OpenJK (Jedi Knight)

Recommended Posts

starwarsjediknightjedia.jpg

Como dijimos hace algún tiempo y aún cuando Disney no estuvo muy de acuerdo, el código de los juegos de Star Wars, Jedi Academy y Jedi Outcast ha sido liberado y ahora está disponible para cualquiera bajo el proyecto OpenJK
Uno de los primeros pasos dados por los Modders de Jedi Kinght ha sido brindar soporte multiplataforma y es lo que ahora vamos a ver cómo aprovechar.

Al igual que en el caso de Doom3, debemos recordar que, aunque el cliente está bajo la GPL, el contenido de juego está bajo licencias privativas, por lo que debemos contar previamente con dicho contenido para poder hacer uso del cliente libre.

Una vez tengamos el contenido del juego Jedi Academy, podremos jugarlo de manera masiva siguiendo estos pasos.

Dependencias

Antes de nada, debemos cumplir una serie de requisitos para poder compilar OpenJK, que son los siguientes:

[/code]git openal-dev cmake sdl-2-dev libasm-dev gcc zlib[/code]

Para distribuciones basadas en Debian (Testing o superior), el proceso se llevaría a cabo tal que así:

aptitude install build-essential cmake git libopenal1 zlib1g-dev libopenal-dev libsdl2-dev libasm-dev

Compilado

Lo primero será obtener el código fuente de OpenJK valiéndonos de su repositorio git

git clone http://github.org/Razish/OpenJK OpenJK
cd OpenJK
mkdir build
cd build

Después de situarnos en la carpeta build, haremos uso de cmake para obtener los archivos necesarios para compilar luego OpenJK

cmake -G "Unix Makefiles" -i ../

NOTA No es posible compilar OpenJK para sistemas de 64 sin algunas consideraciones previas.

Para poder compilarlo en sistemas x86_64 tendremos que ejecutar cmake de la siguiente forma:

cmake -G "Unix Makefiles" -i -DCMAKE_CXX_FLAGS=-m32 -DCMAKE_C_FLAGS=-m32 -DCMAKE_SHARED_LINKER_FLAGS=-m32 -DCMAKE_SIZEOF_VOID_P=4 ../

Una vez generados los archivos y sin movernos de build, queda simplemente compilar:

make

Esto nos generará los ejecutables openjkded.x86, openjk_sp.x86 y openjk.x86 o openjkded.x86_64, openjk_sp.x86_64 y openjk.x86_64, según nuestra arquitectura.

Jugar

Una vez tengamos el cliente, la carpeta "base" que contiene los archivos .pk3 del juego tendremos que colocarla junto a los ejecutables que acabamos de compilar para que el juego inicie.

https://github.com/Razish/OpenJK/wiki/Compilation-guide

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy intentado compilarlo en opensuse....pero creo que o me falta algo por instalar o no me entero jajajaja

/usr/lib64/gcc/x86_64-suse-linux/4.7/../../../../x86_64-suse-linux/bin/ld:
  se salta el /usr/lib64/libc.so incompatible mientras se busca -lc

/usr/lib64/gcc/x86_64-suse-linux/4.7/../../../../x86_64-suse-linux/bin/ld:
  se salta el /usr/lib64/gcc/x86_64-suse-linux/4.7/libgcc_s.so incompatible
  mientras se busca -lgcc_s

collect2: error: ld returned 1 exit status

gmake[1]: *** [cmTryCompileExec1135400968] Error 1

gmake[1]: se sale del directorio
  `/home/ubay/OpenJK/build/CMakeFiles/CMakeTmp'

gmake: *** [cmTryCompileExec1135400968/fast] Error 2

Salen cositas como esta :ermm:

Compartir este post

Enlace al post

Pues....yo me he quedado igual, pero vamos, que te tiene que faltar alguna librería de 32 bits por ahí:

Alguna de éstas:

libc6 libgcc1 libstdc++5 libstdc++6 gcc-multilib g++-multilib

También se menciona gcc-4.8, pero no creo que sea demasiado relevante en este caso

Compartir este post

Enlace al post

Sigo intentado compilarlo y estoy casi a puntito peeero...me sale este error:

make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/usr/lib64/libopenal.so', necesario para `openjk_sp.x86_64'.  Alto.
make[1]: *** [code/CMakeFiles/openjk_sp.x86_64.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

¿Alguna idea de lo que puede ser? He buscado con zypper "openal" y parece que lo tengo todo instalado :pensar:

EDITO: Ya he conseguido compilarlo, pero solo me aparece el ejecutable i386 y no el x86_64. El juego se abre y puedo moverme por el menu. A la hora de empezar a jugar peta en la pantalla de carga jajajaja

Editado por UbayGD

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, he compilado de nuevo y ahora si me ha creado el ejecutable "openjk_sp.x86_64" y copiando algunos archivos que hacian en la carpeta build ya esta el juego funcionando :D

Ahora eres tú el que tiene que darnos la nueva receta :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas! Tengo ciertos problemillas (llevo meses XD) tratando de compilar esto para Archbang, como dependencia me pide lib32-sdl2-hg (cosa que tambn tuvo su truco en compilar) pero aun así cuando llego a cierta parte de la compilación me lanza este error:

Linking CXX executable ../openjk_sp.i386
/usr/local/lib/libSDL2.so: no se puede leer símbolos: Fichero en formato erróneo
collect2: error: ld devolvió el estado de salida 1
make[2]: *** [openjk_sp.i386] Error 1
make[1]: *** [code/CMakeFiles/openjk_sp.i386.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2

alguna idea? porq me tilda ese error si estoy usando la versión de sdl2 "correcta"? 

Un saludo y muchas gracias (Sálvame Please XD)
Editado por Ventus

Compartir este post

Enlace al post

Así a bote pronto....me resulta raro que busque la librería libSDL en /usr/local/lib, cuando lo normal sería que la tomara de /usr/lib/, o en este caso, posiblemente desde /usr/lib/i386-linux-gnu o /usr/lib32.

Bien podría ser que nesitas un enlace simbólico que lleve a la librería correcta o que esté tomando la de 64 bits por la de 32, pero tampoco tengo nada claro :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias! has dado en el clavo que era, luego de linkear correctamente, logré compilar sin errores. Peeero ahora me da este fallo, no se si me puedes dar otra pista XD 

OpenJK: v1.0.1.1 linux-i386 Jul  8 2013
Initialising zone memory .....
----- FS_Startup -----
Current search path:
/home/joanx/.openjk/base
./base/assets2.pk3 (62 files)
./base/assets1.pk3 (8320 files)
./base/assets0.pk3 (15346 files)
./base

----------------------
23728 files in pk3 files
execing default.cfg
couldn't exec openjk_sp.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
Trying to load "rdsp-vanilla_i386.so" from "."...
Trying to load "rdsp-vanilla_i386.so" from ""...
Loading "rdsp-vanilla_i386.so" failed
[joanx@arch build]$ 

Lo raro es que no hay error en la compilación y rdsp-vanilla es generado hasta donde entiendo por cmake

EDIT: Solucionado moviendo rdsp-vanilla de la carpeta code a la carpeta de openjk-master (y otras cosillas que me fueron dando error, seguro error del propio openjk, que resolví leyendo reportes en github, MUCHAS GRACIAS :D

Editado por Ventus

Compartir este post

Enlace al post