Ir al contenido

Recommended Posts

isolinux.png

 

¡Por fin le he encontrado sentido al Artwork de Debian Squeeze!¡Hasta los astronautas andan locos con la salida de la nueva Debian! Digo...no...perdón, esa no era la noticia :lol:


Keith Chuala, administrador del  SpOC (Space Operations Computing) de la NASA y lider del equipo de integración de portátiles y redes de la ISS (International Space Station), ha informado de la finalización del proceso de Migración de Windows a GNU/Linux.

Según él mismo comenta, el cambio ha sido llevado a cabo por la necesidad de contar con un sistema estable y fiable, que además permitiera total control "desde casa", de tal manera que si fuera necesario parchear, ajustar o adaptar algo, pudiera hacerse.

 

Para ser más específicos, estos equipos, que serán utilizados por los astronautas de la ISS, correrán Debian. Anteriormente se utilizaba Scientific Linux este tipo de equipos.

No obstante, GNU/Linux ha estado presente en la ISS desde que fue lanzada, pero nunca se había utilizado en PCs en el espacio, sólo para las operaciones en tierra.

 

“Las cosas realmente encajaron cuando empezamos a entender cómo GNU/Linux ve el mundo, la forma de interconectase y cómo una cosa afecta a otras. Necesitas esa visión global. Personalmente, tengo un poco de experiencia con GNU/Linux, pero ver a otros que estaban adquiriéndola fue emocionante.

 

Por si fuera poco, el robot humanoide R2, el primer robot espacial de este tipo, destinado a realizar tareas que son demasiado arriesgadas para los astronautas, también estará impulsado por GNU/Linux.

La Fundación Linux ayudará a los astronautas y a los espacialistas del soporte técnico a acondicionar la plataforma. Según nos comenta Chuala, el entrenamiento de la Nasa es flexible a gran variedad de distribuciones, tiene tanto Debian como RHEL/CentOS y son capaces de lidiar con todas ellas en una única sesión de entrenamiento.
 

 

http://www.efytimes.com/e1/fullnews.asp?edid=105606

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×