Jump to content

edd
 Share
Followers 1

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de linux siempre he usado mac y windows pero he leido muy buenas referencias acerca de este sistema operativo y ahora me baje ubuntu 13.04 que me dijeron que estaba muy bien y estoy por instalarlo y probar haber que tal. un saludo a todos

Siempre lo llevo encima, pero como no suelen hacer mucho caso a la firma, mejor lo dejo caer, que no está de más :P

F.A.Q GNU/Linux Para Aspirantes o Recién iniciados

Yo discrepo con Shiba (no me mandes sicarios por llevarte la contraria como la otra vez :EC3it: ) si te gusta trastear y la informatica te recomiendo que con la guia del master http://gnulinuxvagos2.3owl.com/index.php?/topic/2-guia-debian-reconstrucci%C3%B3n/ instales Debian (en la que esta basada Ubuntu), te ofrecera mucho mas rendimiento y aprenderas mas en el proceso, salvo que tengas un hardware especial que te pueda dar problemas con algun driver la instalacion es sumamente sencilla si la sigues paso a paso (hasta yo lo he instalado y mira que soy tontaco  :scared: )

Si no consigues llevar la instalacion a buen puerto siempre puedes instalar Ubuntu en un momento, aunque te recomiendo que sea la 12.04 que es LTS y tiene 5 años de soporte , la version 13.04 y posteriores hasta que salga la siguiente LTS solo tienen 9 meses de soporte ...

por cierto bienvenido al foro :ok:

P.D: Normalmente no recomendaria Debian a un principiante, pero como lo he instalado hace 2 dias siguiendo la guia, salvo algun problema raro sera todo simple copiar/pegar en la terminal

Edited by twestin

Pues lo dicho por todos, bienvenido y sin miedo a preguntar, en lo que se pueda ayudaremos, por eso no tengas problemas, en cuanto a qué distribución usar, cada loco con su tema, pero yo  aconsejo lo que te dijo Shiba. Linux mint 13. Saludos y prueba alguna y quédate con la que más agusto andes.

Bienvenido!!

Personalmente solo he usado Ubuntu y nunca me ha traído ningún problema, así que supongo que para principiantes está bien, pero nunca he usado otra. Lo que sí que te recomendaría es instalarte la 12.04 (como ya han dicho), pero si te decides por alguna posterior, por favor, nada más instalarla quítale la publicidad de Amazon!! (yo es por lo que estoy probando otras distribuciones, ya sé que se puede quitar fácil, pero es cuestión de principios).

PD: Igual la estoy cagando y solo pusieron la publicidad en la 12.10 y ya la han retirado, pero por si acaso...

Bienvenid@ jejeje vamos ganando poco a poco adictos XD mas carne fresca para Shiba ;-D

Como siempre para la gente nueva despues de instalar linuxmint 13 :

http://usemoslinux.blogspot.com/2012/06/que-hacer-despues-de-instalar-linux.html

Edited by Shiba87

@ bienvenido, mi consejo es que uses mint es un poco mas estable que ubuntu y mas totalmente dirigida a los noveles, si puedes y quieres usa la version 13 "maya"  pues como te han dicho por hay arriba algunos vagos tiene soporte de 5 años lo dicho bienvenido y mucho animo que los principios algunas veces son un poco amargos, lo bueno es que la comunidad gnu/linux esta muy unida y encontraras casi siempre ayuda. Un saludo

• 1 year later...

Ahhhhhh!! Pues yo lo siento pero es gratis sólo la primera vez, luego hay que abonar tasas de reapertura, realquilar las pancartas de bienvenida,sobornar algunos pingüinos... :20:

Ustedes saben, mucho jaleo. Ya tendrás noticias del cobrador, no te preocupes :manos: