Jump to content

edd
 Share
Followers 1

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de linux siempre he usado mac y windows pero he leido muy buenas referencias acerca de este sistema operativo y ahora me baje ubuntu 13.04 que me dijeron que estaba muy bien y estoy por instalarlo y probar haber que tal. un saludo a todos

Siempre lo llevo encima, pero como no suelen hacer mucho caso a la firma, mejor lo dejo caer, que no está de más :P

F.A.Q GNU/Linux Para Aspirantes o Recién iniciados

Yo discrepo con Shiba (no me mandes sicarios por llevarte la contraria como la otra vez :EC3it: ) si te gusta trastear y la informatica te recomiendo que con la guia del master http://gnulinuxvagos2.3owl.com/index.php?/topic/2-guia-debian-reconstrucci%C3%B3n/ instales Debian (en la que esta basada Ubuntu), te ofrecera mucho mas rendimiento y aprenderas mas en el proceso, salvo que tengas un hardware especial que te pueda dar problemas con algun driver la instalacion es sumamente sencilla si la sigues paso a paso (hasta yo lo he instalado y mira que soy tontaco  :scared: )

Si no consigues llevar la instalacion a buen puerto siempre puedes instalar Ubuntu en un momento, aunque te recomiendo que sea la 12.04 que es LTS y tiene 5 años de soporte , la version 13.04 y posteriores hasta que salga la siguiente LTS solo tienen 9 meses de soporte ...

por cierto bienvenido al foro :ok:

P.D: Normalmente no recomendaria Debian a un principiante, pero como lo he instalado hace 2 dias siguiendo la guia, salvo algun problema raro sera todo simple copiar/pegar en la terminal

Edited by twestin

Pues lo dicho por todos, bienvenido y sin miedo a preguntar, en lo que se pueda ayudaremos, por eso no tengas problemas, en cuanto a qué distribución usar, cada loco con su tema, pero yo  aconsejo lo que te dijo Shiba. Linux mint 13. Saludos y prueba alguna y quédate con la que más agusto andes.

Bienvenido!!