Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

irwHdwx.jpg


Durante el día de ayer, pusimos en funcionamiento una nuevo botón para compartir contenido del foro en Diaspora, la red social libre. El primer uso que he dado al invento ha sido para anunciar que contamos con esta nueva función, pero a partir de un comentario de Heavymetalmixer ha surgido un tema interesante y es que, como foro,blog o cualquier página web, el botón Share On Diaspora es útil y sencillo de implementar, permitiendo que cualquiera que nos visite tenga oportunidad de compartir el contenido en la red social de manera sencilla.
Pero también existe otra cara de la moneda, que es precisamente el usuario. ¿Qué opciones tenemos si buscamos compartir contenido multitud de páginas diferentes en Diáspora?¿Qué pasa si no nos ofrecen un sistema Share On Diaspora (Algo habitual) y sólo tenemos las alternativas típicas, Twitter, Facebook, Google +, etc?

Para poder compartir contenido de cualquier página, aunque ésta no ofrezca una alternativa propia, existen diferentes extensiones para los navegadores más populares, como pueden ser:


Firefox/Iceweasel

Existen dos que he podido probar y que funcionan bastante bien:

 

El funcionamiento en todos los casos es muy similar, tendremos el correspondiente botón para compartir contenido:
 

lJXx4jj.png
 

Nos pedirá que elijamos el Pod de Diaspora donde queremos compartirlo, loguearnos (si no lo estamos) y finalmente se nos abrirá el cuadro que todos conocemos con el enlace y algunos datos de lo que vamos a compartir.

7WqeONv.png

 

iSE1jy1.png

 

 




Chromium/Chrome

Hay otras dos a las que también he podido echar un vistazo de cerca:

 

Aunque algo diferente que en el caso anterior, los pasos son básicamente los mismos, tendremos el correspondiente botón siempre a mano:
 

 

Elegimos el Pod correspondiente y las opciones de la extensión


zBV4b1c.jpg

 

Y nos liamos a compartir lo que queramos.


wy0xadU.jpg
 

 




 
​Opera

Para este navegador existe al menos una extensión que no he podido hacer funcionar, pero no está demás dejarla por si alguno quiere probarla:


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...