Jump to content

Netflix abandonará Silverlight para apostar por HTML5 (Por Fin)


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

netflixlogosvg.png


Netflix, el servicio de streaming de películas y series, ha manifestado su intención de dejar de utilizar silverlight para sus servicios, para pasar a utilizar soluciones basadas en HTML5. La transición será larga, pero les permitirá mantenerse dentro de los estándares web y abarcar un mayor número de dispositivos.

El primer objetivo de NetFlix serán los ChormeBooks, por lo que ahora mismo se encuentran en negociaciones con Google, a la vez que trabajando para que su servicio pueda funcionar en estos dispositivos sin plugins, extensiones u otras aplicaciones adicionales.

Los pilares en los que se apoya esta transición son las llamadas "extensiones de vídeo premium de HTML5", que han estado desarrollando en colaboración con la W3C y que son Media Source Extensions (MSE), Encrypted Media Extensions (EME) y Web Cryptography API (WebCrypto).

Como en principio Google Chrome no ofrece soporte para las mismas, en la fase inicial el servicio estará atado a un plugin PPAPI de netflix (Netflix-developed), que por aclarar un poco, significa que Google tendrá el control y no podrán utilizarlo otros navegadores.
Y luego, según vayan siendo soportadas estas extensiones HTML5, pasarán a ofrecer un servicio totalmente "Click and play" puramente HTML5.

http://techblog.netflix.com/2013/04/html5-video-at-netflix.html
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...