Jump to content

Share

Recommended Posts

Despedida-Logo.png

No quiero andarme con rodeos así que lo diré sin más.

GNULinuxvagos no va continuar.

No es ningún secreto que desde hace al menos 2 años la actividad del foro es residual y cada vez hay menos movimiento, hasta el punto que en los últimos meses esto ha estado totalmente muerto.

Yo siempre he sido muy fan de las causas perdidas y de tirar del carro más allá de lo humanamente posible, pero también sé reconocer cuando ha llegado el momento de dejarlo ir.

A título personal, esto lo digo no como GNULinux Vagos sino como Shiba87, que haga tiempo que no se me haya visto como habitualmente, posteando y compartiendo cualquier desvarío que se me pasaba por la cabeza, no es sino otro signo más de que las cosas no van bien.

Siento que esas ganas de contar batallitas, de compartir los quebraderos de cabeza en los que me meto sin necesidad, de discutir, o incluso de dar por culo, ya no están ahí.

Muchas veces me he topado con cosas muy interesantes o me he visto inmerso en situaciones dignas de ser escritas y difundidas a través del foro en la que tantas ideas han sido plasmadas, pero no he encontrado la voluntad y las ganas de hacerlo.

Podría decir que todo cambia y ya no tengo tanto tiempo como antes y sería cierto, pero tampoco tampoco me voy a engañar, porque cuando lo he tenido, tampoco ha habido diferencia.

Digamos que la vida nos pasa a todos por encima o que el mundo o cualquier otro cliché que queramos usar como excusa, pero reconozcámoslo. Esta etapa ha llegado a su fin.

Despedida-Skins.webp

Empezamos en 2012, tras la debacle que acabó con tantas páginas web y nos dejó sin todo el contenido que durante varios años creamos dentro del rinconcito que nos habíamos hecho dentro de vagos.es.

En ese entonces no quisimos desaparecer y por culpa de algunos, pero en especial de un tal eMix, nos metimos en un follón en el que arrastramos a gente de la que conocimos años atrás y otra mucha que se ha ido uniendo después.

Han sido muchos quebraderos de cabeza, noches sin dormir, decepciones, problemas, peleas… pero todo eso supuso también la creación de algo muy bonito. Una comunidad de la que puedo enorgullecerme de haber formado parte.

No puedo sino agradecer a toda esa gente que se ha pasado por aquí, a los pocos que aún siguen y a los que se han quedado por el camino, porque ha sido entre todos como hemos podido llegar hasta donde hemos llegado.

Despedida-Manuales.webp

Éste será el primer año en el que cerramos el período de donaciones muy lejos de alcanzar el objetivo.

Y no me malinterpreten, no es una cuestión de dinero, aunque evidentemente no podamos mantenernos del aire, ése no es sino otro problema más pero ni remotamente el determinante (Y ya he cerrado las donaciones, porque me conozco el patio y seguro que alguno lee esto último y hace una tontería).

No vamos a desaparecer de la noche a la mañana. De momento renovaremos el tiempo que nos permita lo que hemos recaudado esta última vez y, cuando se agote el tiempo, echaremos el cierre definitivo.

Despedida-tema-2.webp

No sé lo que nos deparará el futuro a los que hemos formado parte de este desvarío que llamamos GNU/Linux Vagos. Sólo espero que se lo hayan disfrutado tanto de la experiencia como nosotros.

Hemos crecido, aprendido, compartido, conocido a un montón de gente interesante y espero que también hayamos podido ayudar a más de uno por el camino.

La decisión no ha sido fácil y aún ahora cuando lo escribo reconozco que se me escapan algunas lágrimas y apenas veo la pantalla, pero es lo que debemos hacer.

No les voy a decir que se porten bien, ya sé que eso es imposible, pero si espero que a pesar de que el foro ya no vaya estar, dentro de todos nosotros, aunque sea muy en el fondo, siempre podamos seguir siendo un poco vagos.

Hasta siempre. Se despide GNU/Linux Vagos.

• Shiba87 pinned and featured this topic

Bueno, esto tendría que llegar tarde o temprano, para mi estos últimos años has sido malos"mi ultima decada me ha destrozado física y mentalmente por mis problemas personales", gracias a compañeros del foro ,a buenos amigos y familia sigo adelante, pero estoy mas muerto que vivo y sigo adelante por pura inercia. Con vosotros he aprendido, he reído , lo hemos pasado fenomenal mente , pero en los últimos dos años estoy ausente completamente, sin nada de animo ni para ver como va el foro. A muchos de vosotros os llevo en mi corazón, eso sera hasta que me llegue mi día,y al fin puede descansar. Al menos por ahora nos leemos en el telegram. HASTA SIEMPRE

Me cae mal el cierre de este foro, pero si que se vio mucho mermada la interacción en los ultimos tiempos.

Me queda más que un simple foro me quedan amigos, Shiba87, Paco ... años de visitas y lecturas.

Siempre sere GNU/LinuxVago y siempre me acordare del foro, a mi tambien me caen las lágrimas mientras escribo me queda eso amigos que recordare siempre...

Muchas gracias Shiba y viva GNU/LinuxVagos.es, sed muy felices estareis siempre conmigo.

La verdad una lastima,pero es como dicen los compis,entre la pandemia,los años que cargamos todos,los problemas personales y grupos de chat como los hay en telegram la gente va dejando morir los foros y es una verdadera lastima,porque la información que se encuentra en sitios como este no abunda y menos con el nivel de conocimientos y de personas que lo integran.
Voy a extrañar este rinconcito.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Solo tengo palabras de agradecimiento a esta comunidad, han sido años muy bonitos, en los que he aprendido a usar linux a buen nivel, con ayuda de todos y con el buen hacer las cosas de Shiba, el cual nos hizo de aprender de la mejor manera, involucrandonos en pensar y probar mil cosas, antes de desvelar la solución. Gracias a todos y seguiremos viendonos por las redes.