Jump to content

Consejo para curso administrador de sistemas linux

Share

Recommended Posts

Hola que hay mucho tiempo, espero estéis todos bien con la que esta cayendo. Parece que esto está muy muerto, espero que no, para ver si me podéis ayudar con lo que os planteo, jajjajaa.

En resumen es que quiero estudiar un curso de administrador de sistemas Linux, tengo entendido que son tres titulaciones, algo de lpic1, lpic2 y lpic3, no lo se muy bien.

Pero tengo entendido que con la lpic1 ya puedes encontrar trabajo, no pretendo ganarme ningún sueldazo, con ser mil eurista o incluso menos ya me iría bien.

Supongo que por aquí habréis mas de uno que seréis ya administrador de sistemas Linux y seguramente desde hace años.

Busco por don Google y bueno, no veo nada claro, por eso os quería pedir consejo, veo cursos en plan de 9 horas, de 40 horas y no se, tan pocas horas dudo mucho que sea un buen curso.

El curso seria en España, con la que esta cayendo pues debería ser Online, aunque si hay algo presencial o semi presencial o videoconferencia y Online, etc, pues también.

Aunque ya llevo con la tontería años usando Linux, no dejo de ser un novato, simplemente soy insistente y si quiero hacer funcionar un slackware, por ejemplo, pues lo instalo y lo hago funcionar para el día a día, pero porque soy muy buscavidas, no por conocimiento, así que si el curso fuera desde cero mucho mejor, aunque al principio del mismo se dieran cosas que se sobradamente, pero llevo un milenio sin estudiar y se me haría mas llevadero así.

Si es caro, pues es caro, ya me imagino que si es bueno, pues barato no debe de ser.

Y por ultimo, si me podéis aclarar lo de lpic1, que los cursos dicen: preparación para exámenes lpic1, ok, ¿pero cuando son esos exámenes y donde y coste mas o menos y quien se puede presentar, tienes que estar haciendo un curso y ellos te presentan al examen o vas tu por libre, etc?

Gracias.

Saludos.

Edited by Einar

Te voy a contestar muy por encima, porque aparte de que no lo miro hace ya tiempo, con el tema de la pandemia está todo patas arriba :sweat:

Cada nivel tiene unos requisitos y una serie de exámenes.

El LPI-c 1, son dos exámenes, el 101 y el 102.

Cada cual con su temario y sus criterios.

https://www.lpi.org/es/our-certifications/lpic-1-overview

Hay que pagar el derecho a examinarse para cada uno por separado y el precio está en torno a los 200€

El tema de los cursos es un lío de mucho cuidado:

Hay centros formadores, hay centros examinadores/certificadores pero no necesariamente ambas cosas a la vez.

Te puedes encontrar con muchos cursos de formación que son simplemente eso, formación, y luego tú te tienes que buscar la vida para examinarte.

También los hay que sí incluyen derecho a examen, es decir, que dentro del precio incluyen la gestión de la inscripción, pero no examinan.
Y pocos casos en los que se incluye todo, formación, inscripción y al final examen certificado por pearson vue que es válido para titulación.

https://cs.lpi.org/caf/Xamman/partner/list_partners?country=ESP

Hay convocatorias libres. Cada X tiempo se hace algún examen por comunidad autónoma o por provincia y cualquiera que haya pagado el derecho a examen puede hacerlo.

Centros que forman pero no examinan suelen cuadrar la fechas en función de esto y los centros que examinan, pues van un poco por libre.

Ahora bien. Con el tema de la pandemia todo se ha vuelto del revés y se han sacado de la manga un sistema con certificación digital para examinarse desde casa, pero como ya se está empezando a mover todo otra vez, ya hay alguna posibilidad de presencial... en fin, lo que hemos ido viendo en general durante este año con todo.

https://www.lpi.org/es/coronavirus

https://www.lpi.org/es/online-testing

Mirando por encima algunos certificadores como PUE, el precio de los cursos "con todo" y online está en torno a 1000€ o 1000 y poco para cada examen. Es decir, 2100 o 2200€ en total.

Eso no quiere decir que no haya contenido mucho más barato por ahí que te lo estudies, te presentes por libre y te lo saques.

Lo que sí hay que fijarse con lupa es que el curso esté actualizado.

A día de hoy el   Lpci-1 va por la revisión 5.0.

Los modelos de exámenes son el  101 -500 y el 102 - 500

• 2 weeks later...

Muchisimas gracias artista, hasta me has puesto el enlace al curso, al parecer, mas recomendable con todo incluido, me lo estudio todo, muy agradecido de verdad.

Saludos y salud para todos.

• 1 month later...

Hola, ya estoy de nuevo por aqui. Queria consultaros que os pareceria si primero hago un mini curso de este tipo y que opinion os merece el mismo:

https://www.udemy.com/course/certificacion-lpic1-administrador-linux-examen-101/

y esta el mismo para el 102

https://www.udemy.com/course/certificacion-lpic-1-administrador-de-linux-examen-102/

La cuestion es que antes valian casi 100 € cada uno, lo cual encontraba una barbaridad para el excaso numero de horas que son, pero por 12 € cada uno casi que puede valer la pena.

Evidentemente estos cursos no son para sustituir a los que estababmos hablando que valen 2000 €.

El tema es que nunca fuí buen estudiante, bueno si, si he querido porque me guste algo por ejemplo, pero es que hasta ahora nunca se ha dado el caso y soy tambien bastante mayor y llevo sin estudiar un milenio, jajaja.

Por eso lo de estos dos mini cursos, para ver si realmente me engancho o no, pero si no me engancho habre perdido tan solo 24 €, pero tengo miedo de que los otros son 2000 € y luego no lo consiga, incluso porque yo no tenga capacidad para ello, que tambien puede ser, que no me de la cabeza para tal fin y eso que habria tirado 2000 € y me da verdadero panico, porque si me los gasto y lo completo, entonces no me duele, pero si me los gasto y luego no me veo con fuerzas, ganas, capacidad mental, etc, etc y los pierdo me da algo.

Gracias por todo.

Saludos.

Edited by Einar