Jump to content
  • 0

Kernel mal actualizado y roto, ¿posible glub dañado?

marcosmonfe
 Share

Question

Buenas hoy les traigo mi mayor problema que me tiene dias sin dormir, resumiendo un poco siempre fui usuario de windows pero al no gustarme ciertos aspectos decidí meterme en el mundo de linux, sin ningun tipo de conocimiento anterior, se bastante del harware pero muy poco o casi nada del software mas que programacion en c++ y php, instale Lithium en una pc vieja que quiero actualizar y utilizarla, esta tiene un e7500 de 64bits cosa que mas adelante entenderán porque lo aclaro, la instale en mi pc principal que tambien es de 64bits para ahorrame tiempo ya que no tenia funcionando la otra pc, luego pase el ssd a esta pc vieja, ya tube problemas con windows 7 por ejemplo que esto no se podia hacer, bueno el SO funcionaba salvo por un error grafico, despues de no poder resolverlo decidi reinstalar la distro pero no me di cuenta que se estaba actualizando el kernel y otras cosas, asi que quedo imcompleto y murio, llevo 5 dias intentando instalar de nuevo linux, probe otras distros, y algo interesante es que por ejemplo con una distro de 32bits llegaba hasta cargar algunos archivos (37% o 26% en otras ocaciones) pero con el de 64 se quedaba trabado en el booteo donde sale el logo del fabricante de la mother, probe 4 distros en 64 y 32 bits, probe el cc y el otro formato del usb, probe en MIR y GT si no me equivoco pero igualmente probe de todas las formas, hasta que me di cuenta que siempre salia un error cuando no se trababa en algun lado, era el Kernel Panic, buscando era algo serio, intente con comandos en el Grub pero nose manejarlo bien o no funciona, ya que probe todos los comandos y cosas para velver al anteriror kernel pero sale error de ficheo, algo para aclarar es que nose en que versión estaba funcionando antes el kernel, y al no bootear de ninguna forma nose como puedo saberlo, busque alguna forma de instalar el kernel de forma externa osea por usb o algo asi pero nada, probe metiendo el ssd en mi otro pc y instalando el SO ahi pero al volver a la otra pc sale el mismo error del kernel, probe reseteando la bios y intentado borrar los datos de la mother pero no se borran, nose si es posible ya que el kernel esta bastante abajo en las capaz

Resumen: Busco instalar de forma externa el kernel o que comando puedo usar en el Grub para saber los Kernels instalados, no tengo acceso al SO y nose que versión del kernel tenia anteriormente

Por si ayuda de algo les dejo las especificaciones del pc:

Core 2 duo e7500

2gb de ram ddr2

SSD por sata

Abit IP-35-E (Mother)

SO: Lithium con Debian

1 answer to this question

Recommended Posts

• 0

Primero que nada coge aire.... :sweat:

Siempre que puedas iniciar el equipo desde un sistema live, podrás acceder tanto a los datos como al sistema (Si no está irremediablemente borrado)

No conozco Busenlabs, pero si en un primer momento te funcionó y ya has visto que puedes iniciar el equipo con él, yo empezaría por ahí.

Sin cambiar discos duros ni SSDs de sitio. Un usb live de Busenlabs (i386 (32bits)) y arrancarlo directamente.

En principio no puedes ver en grub sistemas y/o kernels más allá de los que hayan sido listados previamente en grub. Es decir, que si previamente grub no lo ha añadido a la lista de sistemas booteables, no aparecerá como opción de arranque.

Eso no quita que luego puedas escribirlo manualmente desde edición (E), pero es bastante engorroso.

No debería influir en demasía si la tabla de particiones es MBR o GPT, aunque si quieres ser más conservador e ir sobre seguro en cuanto a compatibilidad con las Bios, mejor apostar por lo antiguo. MBR.

Entiendo que la intención original era volver a empezar, por lo que teniendo acceso a los archivos, salvando lo que quieras salvar y luego iniciando una nueva instalación limpia estarñia hecho. O ,al menos, saldrías al paso sin muchas complicaciones.

Para acceder directamente al sistema instalado en el disco y trabajar con él como quieres (borrar, instalar, actualizar...), una vez arrancado el live, puedes valerte de una jaula CHROOT.

De esta forma abrirás una sesión como si fueras root en tu sistema instalado.

Debes montar la partición donde esté instalado Lithium en ese disco duro (o SSD, no sé, me he perdido a la mitad ¿^^) e indicarle el punto de montaje al que debe acceder.

Antes, debes montar algunos sistemas

En un supuesto donde la partición de litium es montada en /media/sistema/lithium

mount -t proc /media/sistema/lithium/proc
mount --bind /sys /media/sistema/lithium/sys/ 
mount --bind /dev /media/sistema/lithium/dev/
mount --bind /dev/pts /media/sistema/lithium/dev/pts
cp /etc/resolv.conf /media/sistema/lithium/etc/resolv.conf
chroot /media/sistema/lithium

Y una vez dentro, trabajar.