Jump to content

Quake 3 Arena [Ubuntu][X86][Inglés]


 Share

Recommended Posts

¡Hola! Hacía mucho que no pasaba por aquí. Hace una semana decidí no renovar mi blog personal, al menos de momento. Por otro lado me parece interesante "portear" ese post aquí para que todos descubran una forma fácil de instalarlo.

 

Quake 3: Team Arena fondos de pantalla | Quake 3: Team Arena fotos gratis

 

1. Instalar el motor de Quake 3

# Si no tienes *buntu sería genial que nos dijeras como se llama el paquete quake3 en tu distro, o como has conseguido instalarla. ¡Así se amplía el tutorial!

sudo apt install quake3 -y

2. Instalar quake3-data

Descarga el paquete DEB e instalalo. Si quieres compilarlo para otra distribución, puedes descargar la ISO del juego, el programa game-data-packager y ejecutar este comando dentro de la carpeta baseq3:

game-data-packager -i quake3 pak0.pk3 pak1.pk3

Este programa te generará un paquete para instalar con tu gestor de paquetes. En caso de que genere un archivo DEB, revisa la documentación de game-data-packager, es probable que soporte otros formatos/extensiones de archivo.

 

3. Jugar

Lo único que necesitas para jugar es quake3 y quake3-data, así que ya habiendo instalado eso, tienes todo en órden. Se generó un launcher en /usr/share/applications, así que deberías poder acceder a Quake 3 Arena desde el cajón de aplicaciones de tu sistema operativo.

¿Lo mejor? Hay muchos servidores disponibles en este 2021, y una pila de mods en ModDB.

 

4. Reporta bugs

Si el tutorial tiene algún error en sistemas operativos basados en Ubuntu y puedes arreglarlo, ¡avisa en los comentarios!

 

¡Gracias por pasar!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...