Jump to content

CinnArch cambia de rumbo y abandonará Cinnamon en breve

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

pruebalogo.png

CinnArch, la distribución basada en Arch que tenía como objetivo ofrecer una gran experiencia al usuario mediante el uso del Shell de Gnome 3, Cinnamon, dejará de usar este Shell en breve y se prepara para un cambio total de rumbo (Y de nombre, obviamente) según han publicado en los foros de la comunidad.

Este cambio se debe al rumbo que ha tomado Gnome 3, que lleva tanto tiempo siendo el centro de muchas polémicas y que una vez más al alcanzar su versión 3.8 ha roto completamente la compatibilidad con versiones anteriores, haciendo que todo lo que fuera diseñado para Gnome 3.6 o 3.4 tenga que ser rediseñado para poder ser utilizado en la nueva versión 3.8.

Al estar basada en Arch, esta distribución es también Rolling Release y la brecha generada por esta falta de retrocompatibilidad por parte de Gnome se hace mayor cada día que pasa.

Mientras que distribuciones como Mint, al nutrirse de Debian pueden aún mantenerse en la versión 3.4 de Gnome, además de utilizar algunas cosas de Gnome 3.6 mientras siguen desarrollando y adaptando Cinnamon, para una Rolling Release como CinnArch no hay más salidas que o bien congelar los paquetes de Gnome para mantenerse siempre en la misma, con todos los problemas que eso conlleva, o bien tener que seguirle el ritmo a Gnome a marchas forzadas, reinventando la rueda con cada nueva versión lanzada al no poder contar con las actualizaciones de Linux Mint , ya que ésta no sigue el mismo ritmo en lo que a versiones de Gnome se refiere.

Por estos motivos han decidido abandonar Cinnamon y con él CinnArch, para enfocarse en un nuevo proyecto llevado por la misma gente y con una filosofía similar.

Aunque aún se desconoce cuál será el nombre de este nuevo proyecto o si seguirán usando el mismo aún sin Cinnamon y los pasos a seguir a partir de ahora, irónicamente, el nuevo entorno al que aspiran en esta ocasión no es otro que Gnome 3 con Gnome Shell.

Sin duda una noticia triste para los usuarios de esta distribución y muchos que tenían pensado dar el salto a ella debido a la combinación Arh * Cinnamon.

http://forum.cinnarch.com/viewtopic.php?f=13&t=905

Como era de esperar, otras distribuciones basadas en Arch que ofrecían este Shell están empezando a hacer lo mismo que Cinnarch y ya tenemos confirmación de la desaparición de Manjaro Cinnamon Community Edition.

Esta distribución se ha despedido con un regalo para sus usuarios, haciendo pública durante la noche de ayer la que será la última versión que harán de Manjaro con el shell Cinnamon.

http://manjaro.org/2013/04/11/manjaro-cinnamon-community-edition-released/

Estamos en las mismas en cualquier caso. El "nuevo modo clásico" está compuesto por un montón de extensiones hechas para que Gnome 3 tenga el aspecto clásico.

Si siguen con la misma política que hasta ahora, al llegar Gnome 3.10 romperán de nuevo la compatibilidad con versiones anteriores y las extensiones habrá que rediseñarlas o dejarán de funcionar y adiós modo clásico :sweat:

Estamos en las mismas en cualquier caso. El "nuevo modo clásico" está compuesto por un montón de extensiones hechas para que Gnome 3 tenga el aspecto clásico.

Si siguen con la misma política que hasta ahora, al llegar Gnome 3.10 romperán de nuevo la compatibilidad con versiones anteriores y las extensiones habrá que rediseñarlas o dejarán de funcionar y adiós modo clásico :sweat:

No, el nuevo gnome clasico 3.8 ya no necesita de extensiones sino que viene de serie. Asi que no creo que ya se rompa mas.

Según las notas de lanzamiento nos están vendiendo la moto con ese "de serie" :sweat:

GNOME 3.8 for the first time comes with GNOME Classic for those who prefer a traditional desktop experience. GNOME Classic configures the desktop to include popular GNOME 2 features but with the underlying power of GNOME 3 technologies. The GNOME Classic experience is further enhanced by GNOME's growing library of community created extensions.

https://www.gnome.org/press/2013/03/gnome-community-releases-gnome-3-8/

The new GNOME Classic mode has been implemented as its replacement. GNOME Classic works by using the Gnome Extensions feature of GNOME 3. It’s a clever system where users can go to the GNOME Extensions website and install the extensions to their desktop to add and improve usability and the desktop experience. GNOME Classic now utilizes the same Extension method to implement a set of Extensions which pull in features which will essentially make GNOME 3 look and function like the old traditional GNOME 2 experience. But you will still be getting the benefits of GNOME 3.

<modo condescendiente: on>

Si esto me duele más a mí que a ti... Gnome2 es bueno, si lo sabré yo... Pero Gnome3 es mejor, más amable... Vamos a hacer una cosa: tú te pones gnome-shell y luego te dejo jugar con todas las extensiones que quieras... Las que más te gusten... Con el tiempo verás que no todo son risas y juegos y que Gnome3 no va a estar esperándote a que termines... Yo no puedo dejar de mantener Gnome3, ya me entiendes... Tú puedes seguir con tus cositas, pero no quiero desanimarte... El mundo evoluciona... La gente cambia... No podemos seguir anclados al pasado...

<modo condescendiente: off>

Me parecería mejor si lo dijeran claramente: Gnome2 estuvo bien. Hemos decidido cambiar a Gnome3. Y al que no le guste... lo sentimos mucho. Andar jugando al ahora lo tienes ahora no lo tienes me parece un poco infantil. O peor, porque hacer creer que un zombie huele bien porque se cambia la muda todas las semanas...

O semos o no semos, que dicen por ahí.