Jump to content

Revision de perifericos en GNU/Linux - Webcam Logitech C615 y Microfono Krom Kimu Pro.

portaro
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos.

Hace mucho que no venia por aca escribiendo sobre perifericos en GNU/Linux ya que en los ultimos tiempos no abia adquirido nada.

Pero ahora con el tema de la quarentena de la pandemia tube que ir pensando en sustituir mi webcam (la cual no funcionaba bien el microfono - sonido con ruido) y tube la mala suerte de haber comprado un microfono alternativo a esa antigua webcam que tampoco hacia la tarea de captar sonido por tema de la entrada que no es ideal para la que tiene mi pc.

Puestos en perspectiva estas ultimas semanas me puse a investigar sobre estos perifericos para GNU/Linux y en el tema webcam habia una marca que salia muy bien clasificada - Logitech.

Hecho eso busque alguna webcam de esa marca de las que decian en foros y demas web que en GNU/Linux funcionaban bien con los drivers uvc.

Escoji entonces la Logitech C615 la compre por 100 euros.

La webcam en GNU/Linux es usable desde el primer minuto, es casi solo enchufar el usb, abrir el guvcview y tienes imagen. Tube que adjustar el codec de sonido en un primer momento con las definicions padron no teni sonido pero al cambiar el codec-video en el apartado del programa guvcview el sonido del microfono de la webcam funciona muy bien. Tube que cambiar el codec de sonido a MPEG2 (LAVC).

images?q=tbn:ANd9GcQxETL3693sB_nQplkpymr

Por su parte el Microfono del que os vengo a hablar lo compre como alternativa, por si el microfono de la webcam no me funcionaba como con otros perifericos, asi que viendo su precio (50 euros)  decidi comprarlo tambien y es el KROM KIMU PRO.

Lo mismo que la Webcam es usable desde el primer minuto y me sorprendio por la limpieza de sonido de voz que consigue.

images?q=tbn:ANd9GcTlOZIvajzT2OREdRWPp-l

En ambos casos la compra vale mucho la pena siempre que esteis pensando en hacer videoconferencias, videos para youtube o lo que sea que se os ocurra y que con estos perifericos podais hacer.

Pondre brevemente aqui un video grabado con la webcam y un corte de voz con sonido del microfono KROM para ver las diferencias de mejora en voz, aún asi si lo que os interesa es solo mismo una cosa la webcam por si sola ya os sera totalmente funcional y no necesitais el microfono como referi arriba en mi caso fue una compra alternativa por si no me funcionaba de ninguna manera el micro de la webcam cosa que me habia pasado unas cuantas veces en el pasado con otras marcas.

En ambos casos los estoy usando con Lubuntu Flavitu 14.04, pero vistas las facilidades de enchufe y listo de ambos perifericos creo que son de lo mejor para qualquier sistema GNU/Linux.

Queda entonces el dato informativo y espero os guste.

Edited by portaro