Ir al contenido
  • 0
Álvaro Delgado

¿Recomendaciones para un novato en Linux?

Pregunta

Hola! Mi nombre es Álvaro y recien me uni a esta comunidad, estoy buscando recomendaciones y tips para iniciarme en Linux. Primero que nada, quisiera saber si de verdad vale la pena pasarme a Linux, mas que nada porque cuento con una laptop Toshiba un poco vieja y no se si mi PC ira mas lenta; actualmente estoy en Windows 8.1 Estas son las specs:

Procesador: Intel Pentium Dual CPU T3400 2.16GHz 2.17GHz

RAM: 4GB (2.84 utilizable) (nunca pude lograr que utilizara toda)

Tiene un chipset grafico integrado: Mobile Intel Series(R) 4 Series Express Chipset Family

Direct X 11

Procesador x64

En segundo lugar, quisiera recomendaciones sobre distribuciones de Linux, cual seria mejor para mi PC, busco que sea rapido, no tiene que tener un diseño super bonito, pero tampoco que sea feo y que se pueda configurar para que se vea bien. Busco que sea compatible con Software de edicion de video, programas tipo photoshop, los de office y algunos juegos. Los juegos que a mi me gustan son tipo los primeros Fallout, Diablo, Quake III, Half life, System Shock, aventuras graficas de DOS, y algunos de los indie mas famosos. De paso que se pueda programar a gusto en ellos (C++, Java, Python, SQL, etc). Quisiera que tuviera soporte con teclados digitales, ya que tengo un teclado digital Yamaha y quisiera poder conectarlo mediante MIDI a la laptop.

La verdad estoy un poco cansado de Windows, me harto su sistema caotico de instalacion de software, inestabilidad, actualizaciones forzosas y demas problemas. Busco simplemente algo nuevo.

Editado por Álvaro Delgado

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si el sistema funciona bien secadra no te conviene cambiar ya que es un nuevo sistema que tiene configuraciones proprias y el tema del teclado que hablas por ejemplo tiene toda la pinta de ncesitar configuraciones adicionales para configurarlo de paso los juegos si que te van a funcionar pero necesitaras saber configurar Wine mediante Playoninux y para un novato puede que no sea facil, ademas de photoshop que tambien tendras que usarlo mediante Wine y configurarlo con opciones adicionales.

Es decir lo que buscas se puede hacer o intentar pero es tanta cosa que seria algo como transportar todo como lo tienes en Windows a un nuevo sistema y eso requiere a mi ver como minimo conocimiento medio de GNU/Linux para hacerlo.

Sugerencias de distro más que nada por tu RAM y tu procesador - intentar algo que no suba de LXQT o LXDE por ejemplo Debian LXDE o Lubuntu intentar hacerte una usb booteable y en el live mode prueba eso del teclado, y busca si hay drivers graficos mantenidos o no para el sisema despues si quieres empiezas a ver si puede o no valer la pena el cambio.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Adhiero a lo que dice portaro y agrego algo.estimo que el faltante de la ram lo está usando el chip gráfico integrado,por ese motivo es que no ves la totalidad de la ram

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post