Ir al contenido
  • 0
kensai_dam

Consulta Instalacion linux - Linux Lite 5

Pregunta

Buen Dia gente,
les consulto por este nuevo linux lite 5 si tiene complicaciones al instalar en una notebook. Tengo una lenovo v330, con dos discos. Uno de 256GB que lo deje para sistema operativo y otro de 1T para datos.
-Entonces mi duda es si tengo que instalar este nuevo linux en el disco de 256 o el de 1T ?
-yo tengo algo de conocimiento en informatica, entonces quiero saber tambien si tendre problemas para instalar este linux lite 5 en mi lenovo v330 porque he tenido algunas quemadura de cabeza con eso del UEFI y deshabilitar el "secure boot" de las maquinas.
-Tambien me interesa saber si este linux me sirve para jugar algunos juegos de steam y aprender sobre linux y hacer algo de programacion y edicion de videos.

Desde antemano gracias por las respuestas.
Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

La instalacion la debes hacer en la particion primaria o sea el disco de 256 gb despues al particionar indicas que el /home vaya al de 1 TB, solo eso.

La opcion de Bios depende del hardware, el sistema te sirve para jugar via steam pero depende de que grafica lleve el pc si tiene drivers privativos mantenidos o no.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios