Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
itsjosehernandez

No me deja iniciar sesion

Pregunta

Buenas noches. Enciendo el ordenador y me aparece la pantalla de "mi usuario" introduzco la contraseña,tal y como he venido haciendo durante semanas; parece que va a abrir sesión pero de nuevo aparece de nuevo la pantalla de mi usuario, invitándome a que introduzca de nuevo la contraseña. Y así una y otra vez. Si introduzco una contraseña errónea me dice, en letras rojas, que he puesto mal la contraseña y que lo intente de nuevo, je, je. Pero si introduzco la contraseña de verdad no abre sesión. Debido a esto intente cambiar la contrasena de los dos usuarios uno "Jose" y el otro "Jose Hernandez" por medio de ctrl+alt+f2 pero al momento de colocar cualquiera de los usuarios para loguearme y en ambos casos decia login incorrecto. Entonces recorde que que el usuario "Jose Hernandez" anteiormente se llamaba "user", yo le cambie el nombre. De hecho las carpetas de ese usuario estan bajo "user". Luego de percatarme de esto pude loguearme y cambiar la clave . Reinicie intente ingresar con la nueva clave pero ocurre lo mismo que explico en el primer parrafo. No inicia sesion.. solo aparenta que esta por entrar y vuelve aparecer la pantalla pidiendo la clave. Ya no se que mas hacer. Espero que me puedan ayudar Cuento con linux lite.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hay un archivo llamado xauthority que si se corrompe se corrompe el inicio grafico casi seguro que es eso.

En principio se solventa si realizas esto entras en modo texto cerrando el xorg →

sudo service lightdm stop

despues abres una interfaz texto y pones tu user y tu password despues arreglas xauthority con 

Remover → rm ~/.Xuathority

O cambiarle el nombre → sudo mv .Xauthority .Xauthoritybackup (yo acostumbro a hacer esto)

Despues reactivas el lightdm 

sudo service lightdm start

Tiene en cuenta que yo uso el gestor de login lightdm pero hay otros como gdm.

Si se complica parar la interfaz grafica pudes intentar el comando 

sudo killall Xorg

El Xauthority 

Si por alguna razon necesitara hacer un nuevo Xauthority lo puedes crear con el comando touch 

touch ~/.Xauthority

Si necesitaras cambiar permissiones de usario puedes usar el comando chown

chown username:username ~/.Xauthority

Existe comando para editar Xauthority https://docs.citrix.com/en-us/linux-virtual-delivery-agent/7-15-ltsr/configuration/configure-xauthority.html

El Xauthority es el archivo responsable por certificar la llave de acesso a espacio usuario en el servidor grafico.

Si pones en terminal - man xauth veras una descripcion de Xauthority →

The  xauth program is used to edit and display the authorization infor‐
       mation used in connecting to the X server.   This  program  is  usually
       used  to  extract authorization records from one machine and merge them
       in on another (as is the case when  using  remote  logins  or  granting
       access  to  other  users).   Commands  (described below) may be entered
       interactively, on the xauth command line, or  in  scripts.   Note  that
       this  program  does  not  contact the X server except when the generate
       command is used.  Normally xauth is not used to  create  the  authority
       file  entry  in  the  first place; the program that starts the X server
       (often xdm or startx) does that.

Editado por portaro