Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
uzanto

Cambio de gráfica de NVIDIA a AMD, pantallazo negro

Pregunta

Pues como dice el título, ayer cambié mi Nvidia GTX 960 por una AMD RX 5600 XT pensando que al tener esta un driver libre arrancaría sin más pero parece que no va así la cosa :D

He intentado arrancar con la opción nomodeset y poniendo NVIDIA en la lista negra y nada.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en estos casos? Puedo entrar en línea de comandos pero veo que AMDGPU está instalado ¿Debo decir de alguna manera al sistema de usar ese driver?

Estoy en Ubuntu 19.10

Al final parece que no es plug and play las nuevas gráfica Navi de AMD, siguiento estos pasos conseguí que funcionará en una nueva instalación de  Debian.

- Install linux-firmware
    Open a terminal
    Change to a directory where the linux-firmware repository will live (home directory is fine)
    Run: git clone git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/firmware/linux-firmware.git
    Run: cd linux-firmware
    Run: sudo cp -va amdgpu/ /lib/firmware/
    Run: update-initramfs -u

Copiado de aquí

Editado por uzanto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Mira por aqui a ver si te ayuda →

https://askubuntu.com/questions/1121782/radeon-vii-and-ubuntu-problems

Colocar :

amdgpu.dc=1

en,

/etc/default/grub

hacer un,

sudo update-grub 

Segun veo funciono con version 7 de Radeon, que son los drivers libres de ATI AMD.

Otra informacion relevante por ejemplo →

https://wiki.archlinux.org/index.php/AMDGPU

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios