Jump to content

Calendario de eventos importantes y otras actualizaciones


 Share
Followers 0

Recommended Posts

Seguimos actualizando y modificando cosas en el foro, en esta ocasión le ha tocado a un servicio de IPB que antes no teníamos habilitado y es el calendario de eventos.

Este calendario es accesible para todos los usuarios registrado, cualquiera puede añadir un evento que quiera compartir con los demás o fijarse un evento personal (Privado).
La idea es que entre todos vayamos añadiendo fechas importantes en el calendario para darlas a conocer a los demás y que así el foro nos avise cuando nos aproximemos a dicho evento, ya sea el lanzamiento de una nueva versión de la distribución X, la fecha de la LinuxCon, el aniversario de la fundación de la GNU...
 

calendariomq.jpg

Cada vez que nos acerquemos a una fecha destacada en el calendario aparecerá en el margen derecho del foro un aviso con el resumen que haya incluido el usuario que redactó el evento y nos permitirá acceder a él, bien para comentar, calificar o suscribirnos, etc.
 

calend.png

Hay algunas cosas que están por afinar, sigo trabajando en las traducciones, en alguno de los skins no se colocan las cosas tan bien como deberían, pero poco a poco se irán solventando esas pequeñas cuestiones.





La segunda cuestión que nos atañe es un pelín más "grave" y es que aunque hasta ahora se han podido ir actualizando partes concretas del foro para tener todo al día (Chat, códigos de sustitución multimedia, calendario, Códigos BB, ...) pero hemos estado postergando una actualización mayor del foro que si bien aún no hay fecha concreta para hacerla, seguramente requiera más trabajo que las anteriores y no puedan hacerse "en caliente" como hemos llevado a cabo las demás, tendremos que cerrar hasta que haya terminado (Que si todo va bien no debería suponer más de 1 o 2 horas)

Sin embargo, una vez finalizada esta actualización mayor se presentarán varios problemas. Las funciones esenciales del foro funcionarán como hasta ahora (o mejor) y los servicios ya actualizados también, pero algunas cosas presentarán problemas de compatibilidad y habrá que "apañarlas" después de que el foro vuelva a estar en línea.

Tras algunas pruebas en un entorno IPB 3.4 (Actualmente vamos con IPB 3.3) sabemos que los skins que actualmente tenemos en el foro dejarán de funcionar, tendremos que actualizarlos (Manualmente) para que se ajusten a la nueva versión del foro o bien aprovechar y "renovar" el aspecto visual del foro.
También volveremos a tener problemas con las traducciones y algún desajuste más, pero mayormente abarcará la parte visual, no se ha observado ningún cambio o pérdida de funcionalidad.

Por supuesto, ni los registros de usuarios ni los datos almacenados hasta la fecha se verán afectados por este cambio de versión.




También tengo una herramienta trabajando en "reconstruir" los elementos multimedia que habían sido guardados con el antiguo código para que aparezcan con el nuevo (HTML5)
No puedo decir cuánto tardará en estar listo, pero cuando termine tendremos una reducción drástica de contenido flash en el foro :P Edited by pacoeloyo
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...