Jump to content

0 A.D.

artiza
 Share
Followers 0

Recommended Posts

0 A.D. es juego de estrategia RTS open source, libre y multiplataforma, tipo Age of Empires o Imperium. Tiene seis civilizaciones (factions), aunque la helena tiene tres subfacciones: Atenas, Esparta y Macedonia. Está en fase alfa todavía, aunque en su versión 10 (16 de mayo de 2012). Está disponible en los repositorios de Debian 7.0 Wheezy, o Ubuntu en los repositorios «universe» de Precise, por ejemplo.

0 A.D.

• 2 years later...

Reactivo el post para añadir que actualmente está la versión Alpha 18, y disponible en los repositorios de Debian (la última versión en la rama testing), Ubuntu y KaOS (aquí siempre a la última).

si, añadir tambien que mola que te cagas!!!! xD y el modo online esta muy activo, no sabia que habia tanta gente jugando a este juego...y ademas como es multiplataforma, pues mas grande aun claro, lo mismo estas jugando contra un windows que contra un mac...Bravo!!!!

es un juegazo, de verdad!!! hay mucho amor, cariño y dedicacion en este juego metido, como no he visto en grandes titulos de grandes empresas!!

Ayer estuve probando y en un momento dado empezó a ir lento, sin embargo no tenía tantas unidades.  Por otro lado, me salió código de error en pantalla mientras jugaba, y resultaba un tanto molesto (supongo que es lo que tiene colaborar en el testeo del juego).  Seguiré probando a ver y si tengo tiempo probaré alguna online

Ayer estuve probando y en un momento dado empezó a ir lento, sin embargo no tenía tantas unidades.  Por otro lado, me salió código de error en pantalla mientras jugaba, y resultaba un tanto molesto (supongo que es lo que tiene colaborar en el testeo del juego).  Seguiré probando a ver y si tengo tiempo probaré alguna online

yo en arch (antergos), con los drivers privativos de nvidia, abria el juego y en el mismo menu, los fps rondaba entre 5 y 15fps....una pasada, inexplicable, no se podia ni jugar obviamente. la grafica funcionaba perfectamente y juegos de steam los movia perfectos, con mucha soltura. me iba a "debian", misma version del juego, con drivers nvidia privativos, y fps de 60 hacia arriba, no tenia mucha idea de que podia ser.

desinstale el juego, los drivers de nvidia, y volvi a instalar todo, y ya me funcionaba correctamente.

yo he llegado a tener el maximo de unidades 300, y nunca he tenido tirones en el juego. claro, jugando solo contra otro enemigo (IA). tal vez con 4 o mas contricantes y todos hasta arriba de unidades, pueda haber problemas, pero en mi caso no tengo ningun problema ni grafico, ni de rendimiento. tambien puede que tenga algo que ver el I7 a 3,4 y los 8gb de ram sobre un SSD (puede ser)...xD

en general el juego esta muy por encima de una beta, con su modo online, con todas las civilizaciones y tecnologias, la IA ya casi esta pulida, graficamente, por muchos años que pasen, creo que a este juego y teniendo en cuenta los tipos de graficos que suelen tener estos juegos, esta sobradisimo y por mucho que pasen los años, un titulo de este genero, no lo acusa tanto como un FPS por ejemplo. vamos, solo falta el modo campaña, y ya tienes un modo que puedes jugar "escenarios", que no es como una campaña, pero casi...recrea acontecimientos historicos y esta muy bien...