Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
DVDouglas

¿Qué tienen en común un pingüino y un ñu?

Recommended Posts

¿Qué tienen en común un pingüino y un ñu? Probablemente nada, salvo ser las mascotas e imagen icónica de dos de los proyectos de computación más importantes de los últimos 40 años. Hablamos de Linux y el proyecto GNU de software libre. Te contamos cuales son las diferencias entre Linux y GNU/Linux.

A pesar de que Linux lleva más de 27 años entre nosotros, todavía quedan muchas incógnitas en torno a él. Estas dudas no solo en lo que se refiere a su funcionamiento, sino que estas dudas se extienden hasta algo tan sencillo como el motivo por el que algunas distribuciones se nombran como GNU/Linux, mientras que otras son simplemente Linux. ¿Cuál es la diferencia entre GNU/Linux y Linux?

El principal motivo que marca la diferencia entre Linux y GNU/Linux la encontramos en el uso de un kernel del sistema operativo y un software libre como youtube downloader apk o no. Cabe destacar que, a pesar de que tanto Linux como GNU/Linux están muy relacionados entre sí, no son exactamente lo mismo. Por ese motivo conviene comenzar explicando quién es quién para poder diferenciar ambos conceptos.


En el caso que nos ocupa, Linux hace referencia a ese núcleo o kernel del sistema operativo que creó Linus Torvalds y que es de uso libre, por lo que cualquier usuario puede modificarlo para adaptarlo a sus necesidades.

En 1983, un programador neoyorquino llamado Richard Stallman inició un proyecto llamado GNU (acrónimo de GNU's Not Unix) en el que se desarrolla un sistema operativo de software abierto totalmente libre.

Para centralizar toda la gestión se crea la Free Software Foundation donde se concentra todo el desarrollo de programas y herramientas de software que forman parte de un sistema operativo. Entre las creaciones desarrolladas bajo el paraguas de la Free Software Foundation encontramos software tan importante como el escritorio Gnome, que usan Ubuntu y otras distribuciones populares.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...