Ir al contenido
  • 0
makalister

Montar carpetas en red con NFS, cuando arraco el portatil

Pregunta

Hola,

Tengo un NAS y un portatil con ubuntu. Toda la info la tengo en el NAS. Estan conectados en red con PLCs. En el portatil monto a mano con NFS las carpetas compartidas del NAS. Cada vez q arranco el portatil lo tengo que hacer. Como se hace para que monte automaticamente cuando lo arranco?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
On 31/1/2020 at 9:09, makalister dijo:

Hola,

Tengo un NAS y un portatil con ubuntu. Toda la info la tengo en el NAS. Estan conectados en red con PLCs. En el portatil monto a mano con NFS las carpetas compartidas del NAS. Cada vez q arranco el portatil lo tengo que hacer. Como se hace para que monte automaticamente cuando lo arranco?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso se hace desde el archivo /etc/fstab

Editado por uzanto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Soy inexperto en linux y no me atrevo a tocar ficheros con el poco conocimiento que tengo. Imagino que a ese fichero le tengo que añadir un comando. Ahora mismo el fichero esta asi:

fstab

Me podríais decir como modificarlo?

Editado por makalister

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 14 horas, makalister dijo:

Soy inexperto en linux y no me atrevo a tocar ficheros con el poco conocimiento que tengo. Imagino que a ese fichero le tengo que añadir un comando. Ahora mismo el fichero esta asi:

fstab

Me podríais decir como modificarlo?

Tienes que dar algo de información, número de partición, UUID del disco, donde quieres montarlo ¿Cómo lo montas a mano?

la idea es hacer algo como lo que ya tienes ahí pero añadiendo el nuevo disco, algo así.

UUID=UUID_DE_TU_DISCO_984567497       /punto/de/montaje             ntfs       opciones,de,montaje    0    0

SI pones el UUID no necesitas el número de partición, para conocer el UUID de tu disco haz sudo blkid si te parece muy confuso lo que muestra pega aquí lo que te dice.

También puedes usar el programa que viene por defecto en Ubuntu llamado Discos, seleccionar el disco y en el icono de los engranajes vas a «editar opciones de montaje» y añades la información que necesitas ahí.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas,

el comando que utilizo para montar las carpetas del nas es este: sudo mount.nfs 192.168.0.161:/Multimedia /home/asier/Nascervino

en el portatil solo tengo una particion con ubuntu.

he hecho un sudo blkid. te adjunto una imagen de lo que me sale

tambien he probado con discos y me salen varios montajes. uno de ellos es el del portatil, los demas no se como identificarlos. ademas todos estan para que se monten al arracar. Imagino que con discos tengo que añadir un nuevo montaje pero no veo la forma de hacerlo. adjunto otra imagen

https://imgur.com/SXzwLT1

https://imgur.com/tAIIXm3

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Al final de fstab añade:

//192.168.0.161/Multimedia /home/asier/Nascervino cifs guest,uid=1000,iocharset=utf8,nofail 0 0

no se si funcionará porque nunca lo he hecho la verdad, pero debería ser algo así, si no se monta avisa por aquí

Lo del UUID no era necesario, no me acordaba que era un dispositivo de red... aquí lo importante es la dirección.

Compartir este post

Enlace al post