Ir al contenido

uzanto

Colaborador
  • Contenido

    621
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    61

uzanto ganó por última vez en Enero 19

¡uzanto tuvo el contenido mejor valorado!

6 Seguidores

Sobre uzanto

  • Rango
    Gurú

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Gnome
  • Navegador Web
    Firefox
  • Distribución secundaria
    Sin_especificar
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Sin_especificar

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. La partición o archivo swap debería ir en el disco más rápido y uno externo no creo que lo sea más que la SD, habría que comprobarlo. quizás estés un poco limitado con 1GB de RAM para lo que buscas, deberías intentar eliminar todos los procesos que puedas para tener mas RAM disponible y no usar la swap. Podrías probar a lanzar mixxx sin escritorio a ver que pasa https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=42888
  2. Pues como dice el título, ayer cambié mi Nvidia GTX 960 por una AMD RX 5600 XT pensando que al tener esta un driver libre arrancaría sin más pero parece que no va así la cosa He intentado arrancar con la opción nomodeset y poniendo NVIDIA en la lista negra y nada. ¿Cuál es el procedimiento a seguir en estos casos? Puedo entrar en línea de comandos pero veo que AMDGPU está instalado ¿Debo decir de alguna manera al sistema de usar ese driver? Estoy en Ubuntu 19.10 Al final parece que no es plug and play las nuevas gráfica Navi de AMD, siguiento estos pasos conseguí que funcionará en una nueva instalación de Debian. - Install linux-firmware Open a terminal Change to a directory where the linux-firmware repository will live (home directory is fine) Run: git clone git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/firmware/linux-firmware.git Run: cd linux-firmware Run: sudo cp -va amdgpu/ /lib/firmware/ Run: update-initramfs -u Copiado de aquí
  3. Necesitas un editor de texto desde la línea de comando, te recomiendo nano, aunque también hay otros (Vi, Vim, Emacs, Micro), que para mí son máscomplicados. sudo nano /etc/fstab Te pide la clave de root, pero aunque parezca que no escribes nada estás haciéndolo. Modificas lo que quieras y para guardar pulsas Ctrl+O te pregunta por el número de archivo, como es el mismo pulsa solo Intro y para salir Ctrl+X Saludos.
  4. Un apunte, los sistemas operativos GNU/Linux y todos los «unix like» en general son sensibles a las mayúsculas/minúsculas, puedes añadir la opción -i a grep para que omita esto. yum list | grep -i "virtualbox"
  5. Al final de fstab añade: //192.168.0.161/Multimedia /home/asier/Nascervino cifs guest,uid=1000,iocharset=utf8,nofail 0 0 no se si funcionará porque nunca lo he hecho la verdad, pero debería ser algo así, si no se monta avisa por aquí Lo del UUID no era necesario, no me acordaba que era un dispositivo de red... aquí lo importante es la dirección.
  6. Tienes que dar algo de información, número de partición, UUID del disco, donde quieres montarlo ¿Cómo lo montas a mano? la idea es hacer algo como lo que ya tienes ahí pero añadiendo el nuevo disco, algo así. UUID=UUID_DE_TU_DISCO_984567497 /punto/de/montaje ntfs opciones,de,montaje 0 0 SI pones el UUID no necesitas el número de partición, para conocer el UUID de tu disco haz sudo blkid si te parece muy confuso lo que muestra pega aquí lo que te dice. También puedes usar el programa que viene por defecto en Ubuntu llamado Discos, seleccionar el disco y en el icono de los engranajes vas a «editar opciones de montaje» y añades la información que necesitas ahí.
  7. Yo cuando he entrado ha sido sin nada de eso, instalar tor y adelante, quizás instalar alguna extensión en el explorador para que no se ejecute javascript y el ublock origin que siempre va bien. Lo principal es no usar tu tarjeta de débito o crédito, no iniciar sesión en tus cuentas, etc... básicamente usarlo con cabeza.
  8. Haz apt search iwlwifi en Debian, ten en cuenta que es software privativo y no aparecerá si no tienes los repositorios contrib y non-free activados en /etc/apt/sources.list, quizás ese sea el problema.
  9. Encontré esta otra posibilidad Exec=lxterminal --working-directory=/home/joao/.config/ -e ./tempo.sh Si no funciona, pregunta aquí. https://forum.lxde.org/viewforum.php?f=26 ¿Cuál es el entorno de escritorio por cierto? Quizás el problema este en este.
  10. A mi desde Gnome me funciona así Exec=lxterminal -e /bin/bash -c '/home/joao/.config/tempo.sh; /bin/bash' Pero me abre una ventana de la terminal de Gnome antes, quizás sea por eso por lo que me funciona. Prueba con esto también. Exec=lxterminal -e '/home/joao/.config/tempo.sh && /bin/bash'
  11. El espacio deberías dejarlo después de cada \, osea, que para cada espacio que pongas debes poner un \ antes. lxterminal -e bash -c "/home/joao/.config/tempo.sh;\ read\ foo" Prueba con esta otra forma a ver qué tal. lxterminal --command="/bin/bash\ -c\ '/home/joao/.config/tempo.sh;\ /bin/bash'"
  12. El problema es lxterminal, porque en Tilix y Gnome terminal funciona, habría que ver cual es la forma de hacerlo ahí, aunque yo no uso lxde, aquí dan unas cuantas soluciones más, echale un ojo https://superuser.com/questions/1281509/how-can-i-open-a-lxterminal-with-a-script-running-in-it Justo acabo de leer mejor en ese tema y al parecer si hay espacios entre las comillas " " del comando a lanzar lxterminal no lo puede lanzar, hay que "escapar" los espacios con \ como indica ahí, prueba así.
  13. cambia Exec=lxterminal -e sh -c "/home/joao/.config/tempo.sh; read foo" por Exec=lxterminal -x sh -c "/home/joao/.config/tempo.sh; read foo" básicamente cambiar la -e por -x asegurate de que el archivo tempo.sh tiene permisos de ejecutar por si acaso lo hayas tocado con tanta cosa chmod +x /home/joao/.config/tempo.sh
  14. En el archivo .desktop deberías usar: Exec=lxterminal -e sh -c "/home/joao/.config/tempo.sh; read foo" El emulador de terminal esperara a que pulses intro para salir.
×
×
  • Crear Nuevo...