Ir al contenido

uzanto

Colaborador
  • Contenido

    596
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    54

uzanto ganó por última vez en Octubre 4

¡uzanto tuvo el contenido mejor valorado!

6 Seguidores

Sobre uzanto

  • Rango
    Gurú

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Gnome
  • Navegador Web
    Firefox
  • Distribución secundaria
    Sin_especificar
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Sin_especificar

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Por lo pronto Richard sigue con GNU, que son buenas noticias para nosotros, a ver si la gente que presionó para que dejará su puesto aporta lo mismo que él. Alguien borró un mensaje mio en este tema, esto es un foro de debate y eso estaba haciendo...
  2. Precisamente el hardware que lleva incrementa el precio. El procesador corre con software libre y esta separado del módem de datos. Datos y wifi van en tarjetas aparte que pueden ser reemplazadas. Tiene interruptores físicos para desconectar cámara/micro, wifi/bluetooth y otro para los datos móviles. Han tenido que hacer todo esto de cero, ya que es el primer teléfono de estas características. Además del desarrollo de software para que todo vaya bien. Yo lo compré en los primeros días, dejaré mi análisis por aquí.
  3. Han continuado con su trabajo y ya hay algún que otro dispositivo en marcha. La verdad es que es más grueso de lo que pensaba que sería, pero al menos funciona y usa software libre por completo no sé si 100% la verdad por que había alguna que otra cosa que necesitaba ingeniería inversa para ser liberado. En el vídeo se muestra su versión de Gnome 3 modificada por ellos para que sea usable en un teléfono. Durante lo que queda de año empezarán a entregarlos en lote a los que apoyaron el proyecto.
  4. Pero eso lo dices tu y quieres que sea tomado como verdad, que ofenda a alguien no lo hace ofensivo. ¿Si una prostituta piensa que la prostitución no es abuso no merece respeto?
  5. Hablar metiendo la pata es libertad de expresión, la prostitución bajo tu punto de vista es abuso, bajo el de otra persona puede no serlo.
  6. El director de la fundación del software libre tiene que dimitir de un puesto porque no hay libertad de expresión, buen mundo se nos está quedando.
  7. ¿Existe ese archivo en esa ruta? Parece que no, creo que /usr/lib64 no se usa en Ubuntu, quizás debería ser /usr/lib a secas. Puedes buscar donde se encuentra exactamente con dpkg -L brscanXXX (como sea el nombre del paquete que instalas)
  8. Demasiado gordo está ya con su núcleo monolítico, en 5 años más no hay ordenador que lo mueva jajaja
  9. Algún juego que recomiendes, soy un poquito joven para esa época, aunque no demasiado la verdad.
  10. Pocas garantías da eso de que no lo lean, que probablemente no lo hagan, pero nada se lo impide
  11. He creado una versión resumida que funciona en mi teléfono Android y muestra un código QR para que otra persona lo escanee y se conecte al servidor, al no tener whatsapp hay que buscar formas rápidas de compartir con gente sin mucha idea, por aquí lo dejo. #!/bin/bash myip=$(ip addr show wlan0 | grep -Po 'inet \K[\d.]+') clear python3 -m http.server --bind $myip --directory /storage/emulated/0/Public 8080 & serverpid=$! echo qrencode $myip:8080 -t UTF8 echo read finito kill $serverpid En mi caso comparto la carpeta "Public" que está en la carpeta principal del usuario de Android, Junto a "Documents", "Downloads" y demás. Es necesario instalar la aplicación Termux ya sea de la App Store o de F-droid. Ya en termux instalamos las dependencias, python3 y libqrencode: pkg upgrade && pkg install python libqrencode Damos permisos a termux para acceder a las carpetas del sistema (Creo que solo es necesario a partir de Android 6): termux-setup-storage Aceptamos el aviso de Android. Y por ultimo damos permisos de ejecución al archivo: chmod -x /storage/emulated/0/Documents/servidor.sh Estaría bien si alguien lo prueba en su dispositivo y dice por aquí que tal va. A mi me funciona en un Xiaomi Mi A2 Lite con Android 9.
  12. Creo que la ruta de la carpeta que quieres tratar debes acabarla con / location /data/ { autoindex on; }
  13. Hace falta información ¿Modelo de móvil? ¿Qué botón pulsas? ¿Qué actualizaste? ¿Has probado con otra aplicación de llamadas? Así a bote pronto puede suceder que el sensor de proximidad esté detectando algo (como cuando te lo acercas a la oreja y la pantalla ser pone en negro) ¿Has puesto algún cristal templado o cubierta nueva al teléfono?
  14. Las únicas opciones que realmente tienes son: - Montar tu propio servidor de correo - Usar cualquier servicio pero cifrando los mensajes con GPG Nada te garantiza que un servicio ajeno no te espíe, sea Google, ProtonMail o cualquier otro si no va cifrado. Yo no uso Google, tampoco cifro mis correos en general, pero la opción está ahí.
  15. Que la carpeta esté al 25% no quiere decir que estén esos archivos ahí, aunque si los Borraste desde windows por error quizá estén en la carpeta recycle bin, si los eliminaste desde linux deberían estar en una carpeta oculta que ahora no recuerdo el nombre que suele usar, pulsa Ctrl+H y la verás, lleva un punto delante que es lo que determina que sea oculta.
×
×
  • Crear Nuevo...