Ir al contenido

monos1

Miembros
  • Contenido

    27
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre monos1

  • Rango
    Recién llegado

Género

  • Género
    Sin_especificar
  1. Este tema del consumo no es de poca importancia. De hecho es lo que marca la diferencia. Yo he llegado a adquirir 3 Raspberrys para usos diversos. Uno de ellos como media center que cumple con creces aunque en este caso puede que la banana compense (hay que tener en cuenta que probablemente costará el doble o mas que la frambuesa, sobre todo ahora que la frambuesa ha bajado su precio) por la potencia aunque no es tan necesaria en realidad. Yo la uso conectada al usb de la TV que da 0.5 A y no necesito siquiera un alimentador. Puede que la banana si me lo exigiera. La otra Raspberry la uso como cámara de vigilancia con detector de movimiento inalámbrica a través de una red local. En este caso es clave el bajisimo consumo pues esta permanentemente encendida mes tras mes. Su precio también cuenta pues no necesita la potencia de la banana y por tanto la banana pierde interés para este tipo de usos. La tercera la uso como sistema central de navegación electrónica en un barco de vela. Capta los datos de GPS y traza la posición en la cartografía. Recibe los datos de navegación de otros dispositivos (viento, profundidad, AIS Etc) los multiplexa y los reenvia a través de un puerto físico de salida RS-232 (para los repetidores del exterior) y a través de una dirección de red (para poder usarlos al mismo tiempo en otra computadora o en un móvil o tableta. Aquí es donde mas se le exige a la Raspberry y se queda algo justa. Ciertamente hace todas las tareas, aunque cuando nos movemos por la cartografía el cambio de escala es algo lento. Aún así, si eres de los que navega mucho a vela y grandes distancias, agradeces que el consumo de electricidad sea mínimo pues a vela no hay carga de energía pues el motor no genera nada. A lo sumo se dispone de paneles solares o aerogeneradores de viento que siempre se quedan escasos para los requerimientos generales de energía de una embarcación en largos viajes a vela. Aquí es cuando se agradece que la Frambuesa haga tantas cosas por tan poco consumo. Seguro que la banana lo hace mas rápido pero por un consumo equivalente. Por tanto las prestaciones de una quedan equilibradas por el consumo de la otra. Lo que si es muy interesante es la compatibilidad con la Raspberry ya que lo mejor que tiene la frambuesa es la inmensa comunidad que hay tras ella que hace que cualquier cosa que se te ocurra hacer con ella, cuando buscas como hacerlo, siempre hay alguien que se te ha adelantado y te facilita el camino. En este caso la banana tiene una baza mucho mayor que otras placas similares como la Odroid o Beagle que aunque tienen una comunidad detrás esta es mucho menor que la de la Raspberry
  2. Muchos tal vez desconocen que tenemos la posibilidad de probar la futura versión de Raspbian basada en "jessie". Basta con editar el sources.list y cambiar el wheezy por jessie. Tras el apt-get update tendremos la posibilidad de instalar paquetes no disponibles en wheezy como gnuradio y a través de un apt-get dist-upgrade actualizar todo el sistema. Yo lo he probado y en verdad funciona mas fluido, aunque recordad que es una testing así que mejor la probáis en una tarjeta aparte y comparáis los resultados.
  3. Ayer llego a mis manos esta version ultrareducida de Raspbian. Solo ocupa unos 300 megas de descarga y una vez inflada cabe en Tarjetas de 2 Gb. Lo interesante es que está enfocada a la emulación de maquinas recreativas y a la reproducción multimedia. Incluye varios emuladores y Xbmc instalado pero también tenemos disponible un escritorio Lxde u openbox para tareas mas banales. Y lo mejor de todo es que es rápida, tanto que he instalado en ella mi software de navegación y predicción méteo para comprobar que tal andaba y me la he quedado como principal. Esta pelada de mucho soft pero todo lo que falte se puede instalar vía repositorios. Os recomiendo que la probéis. http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=59590
  4. Desde el cliente para la terminal también se pueden añadir contactos: add_contact numero_de_telefono nombre apellido Sí, lo sabia. Aunque al no haberlo probado con un teléfono fijo no me atrevía a afirmarlo. Por ejemplo, hace un mes intentaba logearme desde webogram para el fijo. Pero por algún motivo la llamada con el código nunca llegaba. Entonces no tenia mas opción que usarlo mediante wine. A través de consola no lo intenté. Desde hace un mes mas o menos ya funciona el logeo para fijos mediante voz desde webogram. Y desde entonces es coser y cantar. Otro truco (o posible problema de seguridad), tengo creado un USB de arranque con la distribución que uso Ubuntu-Gnome 14.4 con persistencia y todas las herramientas necesarias para el negocio. La tengo como reserva de seguridad en caso de que falle el disco duro que no me haga perder el dia. Pues bien, al copiar de la carpeta de configuraciones del usuario las de chromuim, descubrí que puedo entrar logeado desde chromium usando este usb de arranque con persistencia y sin necesidad de hacer el logeo de nuevo. Así que si buscáis seguridad es mejor siempre usar las aplicaciones oficiales. Pero desde luego, Telegram a través del PC se ha convertido en una herramienta inestimable para mi en conversaciones triviales y como sustitución al engorroso teléfono que te obliga a perder un tiempo valioso cuando puedes recibir los pedidos en modo texto y registrarlos mas tarde.
  5. Pues la verdad es que no está mal. No es como un CD pero no se diferenciaba mucho de las emisoras "normales".
  6. Pues si señores. Nuestra pequeña Pi se puede convertir en una modesta emisora de radio. Yo personalmente lo he probado y es realmente fácil. las instrucciones mas sofisticadas descargando una imagen especial para ello aqui: http://makezine.com/projects/make-38-cameras-and-av/raspberry-pirate-radio/ y (las que usé yo ) las mas simples para hacer una prueba sencilla en cualquier Raspbian aquí: http://www.icrobotics.co.uk/wiki/index.php/Turning_the_Raspberry_Pi_Into_an_FM_Transmitter Basta con descargarlo y ejecutarlo dándole de entrada un archivo en formato wav. Enlace de descarga: http://omattos.com/pifm.tar.gz En el paquete va el binario, las fuentes y dos archivos wav de muestra. Tambien puedes reproducir una cancion en mp3 usando ffmpeg y enviandosela por una tubería. Yo lo probé así. ffmpeg -i cancion_que_quieres_emitir.mp3 -f s16le -ar 22.05k -ac 1 - | sudo ./pifm - Por defecto se emite en la frecuencia 103.3 pero esta se puede cambiar modificándola con parámetros. De hecho se puede cambiar hasta el punto de emitir en frecuencias ilegales entre 1 Mhz y 250 Mhz. De antena basta un simple cablecito unido a un pin de GPIO de la PI. Yo lo probé en un extremo de casa y llagaba con facilidad al otro y con solo un cable de 10 cm muy lejos del recomendado. Curioso, muy curioso.
  7. Y no olvidéis que también se puede asociar una cuenta de Telegram a teléfonos fijos. En tal caso recibiréis una llamada de voz en ingles que os deletreará el código dos veces. Yo lo uso en mi comercio para recibir pedidos y funciona perfectamente. Por cierto uno se puede loguear directamente desde la web de webogram. De hecho yo prefiero usar la web de webogram en lugar del cliente de consola. También se puede usar la versión de windows con wine. Funciona bien y es el único modo de agregar contactos a una linea de telefono fijo. Pero una vez agregados los contactos usando directamente la web de webogram tus contactos estarán disponibles.
  8. ¡Muchas gracias por el enlace! Es justamente de esos que hay sumergidos por la profundidad de la red pero con contenidos interesantísimos. Me voy dando cuenta de que en este mundillo de la informática ya no solo hay tecnología...... no. También contiene folclore. Cuando comentaba el tema con este britanico el hacia referencia mas bien al termino goblin como sinónimo mas parecido al termino daemon. De hecho el mismo texto que me has enlazado comenta: The earliest use appears to have been in the phrase daemon of Socrates, which was his "attendant, ministering, or indwelling spirit; genius". Y parece ser que para los anglosajones el termino daemon hace mas referencia a un duende de tipo mas bien travieso en todo caso. Mientras que reservan la expresión devil para los espíritus malignos o diabólicos. Puesto que los daemons de Linux en realidad hacen tareas de "siervos" o "esclavos" pues están hay disponibles para cuando se necesitan veo mas conveniente (como mera opinión personal) referirme a ellos como servicios. En todo caso, si tuviera que ser mas consecuente con la expresión en ingles, usaría mas bien la expresión "duendes", pues la expresión "demonios" en castellano lleva implícita siempre una connotación negativa que creo que no le hace justicia a los pobres daemons o "duendes" de Linux.
  9. Tienes razon respecto a la nomenclatura Daemon. Pero en cierta ocasión hablando con un Inglés el matizaba que mas bien daemon solía referirse a los duendes que en los cuentos de hadas prestaban ciertos servicios mientras que la expresión daimon se refería mas bien a seres de intenciones mas oscuras. La verdad tras ello es que la expresión daemon en UNIX no procede de ninguna tradición mitológica sino que es mas bien un conjunto de siglas. Según wikipedia: La palabra daemon viene de las siglas en ingles D.A.E.MON (Disk And Execution Monitor). Cierto es que se ha generalizado la expresión latina "demonio" pero yo prefiero recurrir a la expresión "servicio" pues conduce a una idea mas clara acerca de la tarea de un daemon. A menudo me encuentro instalando un Linux a gente que no tiene ni idea y cuando usaba la expresión demonio tendían a confundirlo con algo malicioso al estilo de los virus. Sin embargo cuando uso servicios o programas residentes ya no hay tal confusión.
  10. Hola de nuevo. Lo que mejor ha funcionado es lo de utilizar cron metiendo en el crontab la siguiente linea: @reboot pi cvlc httpp://stream-dc1.radioparadise.com/rp_192m.ogg (he tenido que meter una p extra en http para que aparezca el texto y no el reproductor... no es una errata) .... ni siquiera he necesitado el guión. Eso si, por lo visto con el método de update-rc.d por lo visto no se puede hacer que funcione con el id de otros usuarios. El .d me hace pensar que el objetivo de este método es principalmente para arrancar daemons (es decir duendes (no demonios) lo cual implica mas bien la idea de sirvientes de ahí que la mejor denominación quizás sea la de "servicios"). También he encontrado el modo de modificar el ejecutable vlc con un editor hexadecimal para "pokearlo" y hacer que funcione sin quejas con cuenta de administrador. Lo que no he comprendido en absoluto es tu respuesta de las 21:52 de ayer. ¿A que te refieres con: ? ¿Se supone que hay algún guion de inicio al estilo autoexec.bat que desconozco? ¿O tal vez te referías a otra distribución no Debian?
  11. Interesante la idea. Cuando tenga tiempo lo probaré. Pero.... aún no se ha resuelto la cuestión principal: ¿Se pueden iniciar procesos automáticamente al arrancar por el procedimiento habitual pero asignándoles la pertenencia a otro usuario que no sea root?
  12. Pues vereis.... Resulta que hago variados experimentos con una Raspberry Pi y entre ellos se me ocurrió usar una vieja tarjeta SD de 1 Gb para un uso particular. La idea es instalarle una versión "minimal" de la oficial Raspbian y hacer que un pequeño guión se ejecute automáticamente al arranque. Este guión (script) no es nada mas que un comando de vlc en modo consola que abre una dirección web para reproducir Radio Paradise. Es un modo de hacer de una vieja SD una especie de "reproductor de Radio Paradise" automático. Bien pues.... Creo el guión, le doy permisos de ejecucion, le hago el update-rc y todo eso. Pero.... no funciona. Trasteando el cvlc (modo consola de vlc) veo que no permite ejecutar vlc como superusuario y creo que el problema viene por ahí. Es decir, al inicio supongo que intenta ejecutarse como root. Por tanto vlc se niega a funcionar y no hay musica. ¿Hay alguna manera de ejecutar aplicaciones al inicio (no en entorno gráfico) pero con el identificador de un usuario normal? Ya se que hay otras soluciones, como usar otro reproductor o iniciar un entorno ligero de escritorio y arrancarlo desde ahí. Ya lo he probado y funciona. Pero me quiero arrancar la espinita esa de arrancar procesos con update-rc dándole derechos de otro usuario. La curiosidad me mata.
  13. Lo descubrí gracias al gatito que se vino a vivir con nosotros cuando un día, paseando por los espigones del puerto uno de los cachorros de la colonia gatuna que allí habita decidió por su cuenta venirse a vivir con nosotros. Curioseando por la red descubrí que gato en japones se dice "neko" y recorde haber visto por synaptic un paquete de nombre parecido y EUREKA.... Si instaláis y ejecutáis oneko que funciona en linea de comandos, tendréis un bonito cursor con forma de ratoncito y un pequeño gatito que ira persiguiéndolo conforme lo mováis. Mirad la ayuda de la linea de comandos, podéis cambiarle algo los colores, la velocidad de movimiento, el comportamiento asi como elegir gato, perro y otro par de personajes. Que quereis que os diga.... es una chorrada.... pero a mi me hace compañía y a Long John Silver Alias "el botitas" (nuestro nuevo amigo) le entusiasma seguirlo con la mirada.
  14. Ya ha salido una nueva actualización de Raspbian con alguna mejora que parece notarse. Aún tengo mi anterior Raspbian actualizada (eso si) a la ultima versión y corriendo en una SD de clase 10 con 1000 Mhz, pero haciendo pruebas en casa con la nueva versión de Raspbian instalada con NOOBS en otra tarjeta he tenido resultados interesantes. En concreto, en casa en una tarjeta de solo clase 4 y con una velocidad menor de solo 950 MHz me está dando resultados sensiblemente mejores. He compilado zygrib (prediccion meteo) y la última beta de opencpn (cartografia) y se nota una velocidad algo mejor, como de un 33%. Por ejemplo, el cuadro de ajustes que antes tardaba 9 segundos en abrirse ahora se abre en unos 5. He podido hacer pruebas con gps y AIS incluso usando el plugin dashboards y parece que funciona mejor. Incluso el zoom en la cartografia ha mejorado algo. No se si la mejoría se debe al nuevo controlador gráfico que aunque aún no es capaz de aprovechar la GPU para renderizar al parecer si que tiene algunas mejoras en cuanto a rendimiento. O al menos eso afirman en la fundación. Tengo ganas de probarlo todo en la tarjeta mas rápida de clase 10 y con 1000 Mhz a ver cuanto es la mejoría total. La lista de mejoras que figura en su web es esta: 2014-01-07: * Firmware updated * Some space saved on the root filesystem 2013-12-20: * Firmware updated, includes V4L2 fixes * Update omxplayer 2013-12-18: * Firmware updated and now using kernel 3.10. Many, many improvements * fbturbo XOrg driver is now included and enabled by default. Thanks to ssvb https://github.com/ssvb/xf86-video-fbturbo * Update Scratch image with further bug fixes * Include Wolfram Mathematica * Update to PyPy 2.2 * Update omxplayer * Include v4l-utils for use with experimental V4L2 Raspberry Pi camera driver * Update squeak-vm to fix issues with loading JPEGs He leido por el foro que basta con hacer el apt-get update, apt-get upgrade y apt-get install xserver-xorg-video-fbturbo para disfrutar de las nuevas mejoras. Aún no lo he comprobado pero supongo que funcionará.
  15. Lo mas importante..... que sistema has instalado ? Si es Raspbian la wifi debe ir sin hacer nada. Solamente clicando en el icono de wpa que tienes en el escritorio y metiendo los datos de tu red debe funcionar automáticamente. Lo del VGA ya te dije que es un rollazo. Leí mucho y es problemático. Depende del adaptador algunos van medio regular otros no van nada. Conecta la PI por HDMI, configúrala e instala x11VNC y podrás conectarte a ella tanto por ssh en consola como por vnc en gráfico. Navegando por internet es lenta, Es lenta para todo. Pero lo hace TODO. y para trastear Linux es genial. Y sobre todo aún no le has sacado partido a su chip gráfico. Instala openelec y trata de reproducir archivos mkv tanto desde un pendrive como desde tu red. También te servirá para probar tu wifi. El overclocking es prácticamente necesario. Por cierto, el navegador que mas me gusta es chromium. Encuentro que va mas ligero que los otros siempre y cuando no abras mas de una pestaña a la vez ni uses extensiones. Supongo que has configurado con raspi-config que inicie en modo gráfico. Usaras Lxde. Si quieres que vaya mas rápido cierra sesión y en el gdm escoge openbox antes de volver a abrir sesión. Con openbox solo va mas rápido, eso si no hay iconitos ni barra de tareas ni área de notificación. Solo un menú de aplicaciones que se abre con el botón derecho del ratón. Otra cosa..... nada mas instalar te recomiendo que actualices todo el sistema: sudo apt-get update sudo apt-get dist-upgrade sudo rpi-update Se tomara algún tiempo pero tendrás tu pi actualizada (estoy refiriendome a Raspbian). Respecto a lo de saber a que frecuencia y temperatura funciona tu Pi: http://www.raspberrypi.es/wp/secretos-hardware-de-raspberry-pi/
×
×
  • Crear Nuevo...