Ir al contenido

Nible

​Miembro
  • Contenido

    55
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    11

Nible ganó por última vez en Octubre 1

¡Nible tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre Nible

  • Rango
    Iniciado

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    ArchLinux
  • Entorno gráfico
    Gnome
  • Navegador Web
    Iceweasel
  • Distribución secundaria
    Ubuntu
  • Entorno gráfico secundario
    Cinnamon
  • Navegador Web secundario
    Epiphany

Información personal

  • Lugar
    España
  • Intereses
    Software libre, Diseño gráfico, Programación en Python y Gambas
  1. Ostrás que pasada! Estas cosas son un extra más de por que me gustan los sistemas operativos libres, en mi caso lo malo es que como tengo Gnome cada día tengo menos opciones para hacer este tipo de cosas En fin, gracias por compartir el articulo , gracias a ti he visto una utilidad exquisita que me parece que usaba en Gnome 2 pero que ya ni me acordaba. Por lo menos Thunar sigue conservando estas características que pueden llegar a ser tan útiles en XFCE.
  2. Finalmente la semana pasada di con el editor de texto que buscaba... Ofrece características como múltiples cursores (como en Atom), permite disponer de una lista con las clases/funciones (como en Geany) tiene auto completado... y un buen puñado de complementos (no tantos como en Atom pero diría que lo básico está). Hoy en día si buscas un editor de texto ponete para GNU/Linux casi todo el mundo menciona a Atom, y encima no paran de hacer publicidad gratuita al otro susodicho editor de texto de Microsoft. Por mi parte diré que no he probado ni Sublime ni el editor de Microsoft, así pues solo tengo mi experiencia con Atom para compararlo con CudaText, por ello no voy a decir que pueda reemplazarlos completamente, ya que no lo sé. Lo que si diré es que con lo que he estado viendo estos días de CudaText no creo que me plantee volver a usar Atom, el cual al utilizar tecnologías web es terriblemente pesado y devorador de recursos, cuando CudaText es nativo de escritorio (está programado con Lazarus "Pascal") y creo que instalado apenas ocupa 14 MB (El editor Micro creo que ocupa unos 10 MB y es el que quiere ser una alternativa a Nano). Sobre sus características... creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos entrando en su web oficial: http://uvviewsoft.com/cudatext/ El sitio esta lleno de capturas y gifs mostrando el potencial del editor. Al pulsar F1 muestra un buscador de acciones y su atajo de teclado asociado (prácticamente igual que el buscador de Atom). Tiene un buscador de complementos, los cuales puede descargar, instalar y actualizar automáticamente. Y por lo que he leído se pueden instalar complementos de Sublime en este editor gracias a su compatibilidad y posibilidad de hacer plugins en Python. El editor de puede dividir de forma similar al editor Micro y trae varios temas preinstalados bastante majos. Mediante plugins se le puede dotar de macros, auto completado para python, html, css... emmet... y bueno, me imagino que habrá plugins para casi de todo. También se pueden instalar otro tipo de extensiones para que el editor reconozca algún lenguaje nuevo como gds "GodotScript" y otros tipos extensiones que ya ni me he parado a mirar. Por lo que he visto este editor es bastante poco conocido, espero que con el tiempo reciba el reconocimiento que se merece y la gente no tenga que recurrir a Electrón (Atom, Brackets...) ni se dependa tanto de los productos de Microsoft (cuyo editor también usa Electrón por cierto).
  3. Sitio web: https://micro-editor.github.io Este editor de texto es bastante similar a Nano en el sentido de que pretende ser lo más pequeño y simple posible, pero tiene varias diferencias. Una diferencia es que emplea atajos de teclado usados en editores de texto convencionales de escritorio, vamos lo típico de CTRL+Z y CTRL+Y para deshacer y rehacer, CTRL+C y CTRL+V para copiar y pegar... Otra diferencia es que pretende ofrecer potencia y características de editores más modernos, algunos puntos destacables son: 1 - Su apariencia es personalizable. Con Alt+G muestra en la parte inferior los atajos de teclado más frecuentes (como en Nano) Permite ejecutar comandos con CTRL+E, y cuenta con dos comandos llamados vsplit y hsplit, que dividen el espacio de trabajo vertical o horizontalmente, los cuales a su vez se pueden volver a dividir... Con CTRL+W se puede cambiar de zona de trabajo, o simplemente haciendo clic. Soporta pestañas, CTRL+T para crearlas, Alt+, y Alt+. para navegar a la pestaña anterior o la siguiente. 2 - Soporta integración con el ratón y el portapapeles de escritorio Se puede colocar el cursor con el ratón y hacer selecciones igual que con un editor de texto gráfico, y a demás con CTRL+Clic se pueden crear múltiples cursores. Si el paquete xclip está instalado se puede copiar y pegar como con cualquier editor de texto. 3 - Soporta macros CTRL+U Para grabar o parar de grabar y CTRL+J para ejecutar la macro grabada. 4 - Ayuda integrada Con CTRL+G se divide la pantalla y se muestra el documento de iniciación. Se puede ejecutar un comando de ayuda con CTRL+E escribiendo help y pulsando el tabulador se pueden ver todos los temas de ayuda. "help defaultkeys" suele ser una buena referencia para ver todos los atajos de teclado. 5 - Múltiples cursores Como ya he mencionado antes con CTRL+Clic se pueden crear cursores. Y a parte del típico CTRL+F para buscar, en este editor si se selecciona una parte del texto y se pulsa Alt+N se realiza una búsqueda y se selecciona la siguiente coincidencia con el texto seleccionado (es otra manera de crear múltiples cursores). Con Alt+C se cancelan los cursores. Y otras acciones útiles pero que es mejor consultar en la documentación misma. Para disponer de el podéis instalarlo si lo tenéis en los repositorios, aunque como trata de ser lo más simple y pequeño posible tiene pocas dependencias y se trata de un solo fichero binario ejecutable, el cual se puede descargar para varias arquitecturas y sistemas operativos. En GNU/Linux con colocar el binario adecuado para vuestro equipo en /usr/local/bin debería ir estupendamente.
  4. Nible

    livabcodec

    No puedo decirlo seguro, pero tiene bastantes puntos de ser cosa de tu navegador, esta bastante desactualizado. Si utilizas versiones antiguas es normal tener problemas de compatibilidad, y más si hay streams y vídeo de por medio. Firefox va por la versión 61, te sugiero que lo actualices o que utilices otro navegador que sea más actual.
  5. Nible

    Hoooola

    Que lo pases bien
  6. Nible

    Hola, como les va?

    Pues vaya plan XD Y eso de como ejemplo a no seguir... supongo que no lo dirás en serio cuando precisamente hace falta más gente como tu Aunque en mi caso, puede que no haya echo tantos destrozos, pero eso que tu haces es precisamente lo que te hace aprender más. Si en su momento yo no me hubiese cargado el único portátil que teníamos en casa con un Windows XP metiendole un Ubuntu 8.04 y luego para rematar un open Suse que se ventiló hasta las particiones y todo lo que había en ellas... no sabría que restaurar un portátil de fabrica con su CD de Windows no es nada complicado, y que instalar una distro como Ubuntu es igual o incluso menos complicado, y que otras distros como la de open Suse... si no es lo que buscas mejor no tocarlas De todos modos para aprovechar ese don que tienes no hace falta que te cargues todo el sistema y volver a empezar, puedes hacer maquinas virtuales con Virtualbox o qemu, la dejas con todo instalado y funcionando y le creas una copia de seguridad o "snapshot", y a partir de ahí ya puedes meterle toda la tralla que quieras Que lo pases bien
  7. Y yo pensando que estaba todo el mundo de vacaciones y resulta que estáis celebrando el cumpleaños del foro... Pues nada, felicidades y que cumpla muchos más.
  8. Bueno al menos ya sabes cual es el problema. Yo es que de hardware se lo justo, y de juegos ni te cuento... Lo de antes te lo he comentado por que suponiendo que no sea precisamente un tema de potencia, suele pasar que ciertos juegos no tiran por que no están instalados los controladores adecuados o por alguna mala configuración, pero vamos que al final suele ser que el juego no aprovecha la gráfica por algún motivo o por otro.
  9. Es posible que esos juegos no aprovechen tu tarjeta gráfica y por eso funcionen tan mal con la cpu sobrecargada. Asegúrate de que tienes correctamente configurado tu equipo para usar la tarjeta gráfica: glxinfo | grep 'OpenGL renderer' Ahí no tendría que poner nada de "Software Rasterizer" o "llvmpipe". Si configurar los gráficos del juego no funciona puedes mirar a ver si entre los parámetros para lanzar el juego desde la terminal le puedes indicar que tipo de gráficos quieres, aunque si los desarrolladores no le han puesto muchas ganas en el soporte multiplataforma... poco más se puede hacer, que yo sepa
  10. Nible

    No such partition

    Por lo que comentas ya mas o menos nos podemos hacer una idea, aunque sería interesante ver si realmente la partición de centos sigue ahí y en que estado se encuentra... Lo siguiente que te voy a comentar no es para solucionar el problema en si, sino para que puedas buscar más pistas de lo que pasa y si encuentras algo que nos lo comentes por aquí: Lo primero es decirte que no hace falta reiniciar la maquina para ver si la partición de centos está correcta y arranca. Hay una aplicación llamada Gparted que es ideal para ver todos los dispositivos de almacenamiento del equipo, a demás de permitir modificar algún parámetro de arranque, formatear, clonar... con ese programa deberías poder ver si sigue la partición de centos y que esté correctamente formateada (en principio debe tener un sistema ext4, no se si es el que usa centos pero es el que usan la mayoría de distribuciones) si la partición está corrupta es posible que te la muestre con un color negro o gris... Una vez verificado que esté la partición correctamente puedes probar si el sistema arranca o bien puedes pasar a revisar que el grub esté correctamente configurado e instalado. O puedes hacer pruebas con la partición directamente, sin configurar nada ni reiniciar. Si la maquina que tenéis tiene suficiente potencia y unos 2 GB de RAM puedes instalar qemu en la partición de suse e intentar arrancar la partición de centos como si se tratase de una maquina virtual, así no dependes de la configuración de grub. Yo tengo una maquina con dos particiones una distribución basada en Arch y otra con Ubuntu, y para arrancar Ubuntu sin salir de Arch utilizo este comando de qemu: sudo qemu-system-x86_64 -m 2G -net none -enable-kvm -cpu host \ -vga virtio -display gtk,gl=on \ -drive file=/dev/sda,index=0,media=disk,format=raw \ -drive file=/dev/sdb7,index=1,media=disk,format=raw \ -boot menu=on \ Utilizo quemu-system-x86_64 por que es de 64 bits, aunque puede que la tuya sea de 32 bits... Te dejo una versión simplificada de 32 bits y 512 MB de RAM para por si quieres probar: sudo qemu-system-i386 -m 512M -net none -enable-kvm \ -drive file=/dev/sdb7,index=1,media=disk,format=raw \ -boot menu=on \ Para que funcione tienes que reemplazar "/dev/sdb7" por la partición de arranque donde tengas instalado centos, y si te da problemas puedes quitarle en "-enable-kvm" pero irá más lento. En fin, eso es lo que yo haría, y si no funcionase pues trataría de recuperar los archivos importantes desde suse y reinstalaría centos.
  11. Nible

    saludos desde Mexico

    Saludines
  12. Nible

    Saludo de presentación

    Buenas Bienvenido al foro.
  13. Vamos a ver... trataré de explicarte una manera de hacerlo, pero antes por si acaso asegúrate de tener una copia de seguridad si tienes archivos importantes en tu /home actual. Identifica la UUID de tu partición /dev/sda6 poniendo el comando "lsblk -no UUID /dev/sda6" y copia la cadena larga que tiene letras y números, que es el UUID de tu partición. Abre como administrador el fichero fstab: "sudo kate /etc/fstab" o con el editor de texto que tengas, también puedes usar un editor de texto de terminal "sudo nano /etc/fstab" Ahora deberás colocar la cadena que copiaste antes con el UUID al final del fichero, también tendrás que ponerle algún parámetro más para que todo funcione, te dejo un ejemplo: # /etc/fstab: static file system information. # # Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a # device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices # that works even if disks are added and removed. See fstab(5). # # <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass> # / was on /dev/sda5 during installation UUID=cbdd6ebf-ad24-4b75-a5f7-602d8290667d / ext4 errors=remount-ro 0 1 # swap was on /dev/sda1 during installation UUID=66b36a5d-8610-40fc-9c8e-7592cecc6ce2 none swap sw 0 0 # directorio home de la particion /dev/sda6 UUID=PEGA_AQUI_EL_UUID /home ext4 rw,noatime 0 2 Guarda el fichero (si usas nano tienes que pulsar CTRL+O y luego Enter). Reinicia el equipo, y ya está. Si después tienes algún problema o simplemente quieres dejarlo como estaba, edita de nuevo el fichero fstab y pon una # al comienzo de la linea que tienes el UUID con tu partición de /home y reinicia. Antes de hacer todo esto, si quieres copiar tu home a la partición que quieres usar puedes hacer esto para preservar tus ficheros y permisos: Monta la partición /dev/sda6 para poder usarla, debería estar completamente vacía, sin ficheros ni directorios... Pon el comando: "cp -rpH /home/pacojc /media/pacojc/8416f......." (pon la ruta completa y correcta a tu partición) Y si no quieres copiar nada pero te encuentras tu home vacía y quieres volver a tener los directorios de Música, Vídeos, Escritorio... puedes usar el comando "mkhomedir_helper pacojc"
  14. Claro que si, la clave la tienes en el fichero fstab, ahí debes indicarle la partición que quieres usar y decirle que la monte como /home. Te dejo la referencia en español de este fichero: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol) Por internet seguro que hay miles de tutoriales sobre como configurar este fichero, así que eso te lo dejo a ti. Saludos.
×