Ir al contenido

Nible

​Miembro
  • Contenido

    41
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    7

Nible ganó por última vez en Junio 18

¡Nible tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre Nible

  • Rango
    Recién llegado

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    ArchLinux
  • Entorno gráfico
    Gnome
  • Navegador Web
    Iceweasel
  • Distribución secundaria
    Ubuntu
  • Entorno gráfico secundario
    Cinnamon
  • Navegador Web secundario
    Epiphany

Información personal

  • Lugar
    España
  • Intereses
    Software libre, Diseño gráfico, Programación en Python y Gambas
  1. Claro que si, la clave la tienes en el fichero fstab, ahí debes indicarle la partición que quieres usar y decirle que la monte como /home. Te dejo la referencia en español de este fichero: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol) Por internet seguro que hay miles de tutoriales sobre como configurar este fichero, así que eso te lo dejo a ti. Saludos.
  2. Brillante tutorial, como siempre Quisiera añadir que aunque los comandos esta perfectamente bien así, si hay que recurrir constantemente a la combinación de "ps ... | grep ..." puede volverse algo incomodo en ciertos casos. Esto puede solventarse con "pgrep -a nombre_del_proceso", un comando que proviene de solaris pero que está incluido en el sistema GNU/Linux (Al menos en Arch lo está) y básicamente lo que hace es unificar los comandos ps y grep. También se puede emplear para matar procesos pero escribiendo "pkill -9 nombre_del_proceso" en vez de "pgrep", lo cual permite matar procesos por el nombre, al igual que "killall nombre_del_proceso".
  3. Nible

    Hola a todo el mundo

    Hombre... todo no creo, lo que pasa que es que como abarca tanto y cada poco tiempo se añade algo nuevo... es imposible saberlo todo. Al final lo suyo es coger la parte que te guste o te interese para usarla y aprender más. Saludines.
  4. Como ya te han comentado, puedes ejecutar el servidor gráfico pelado con stratx o xinit y a partir de ahí ejecutar firefox. Hace tiempo le configure a mi primo un equipo que también tenía pocos recursos, pero viendo lo incomodo que era (para entrar con el navegador a internet era una espera detrás de otra, y eso suponiendo que el equipo no se hubiera colgado...) al final se compró un portátil mas moderno. Supongo que conoces de su existencia pero por si acaso te comento que hay navegadores de consola como lynx que seguramente se adapten mejor a un equipo de esas características.
  5. Nible

    Hola a tod@s

    Bienvenido seas.
  6. Buena guía para mejorar la privacidad. Pasa que evitar dejar rastro por Internet y ponerse paranoico por cualquier cosa que te espíe (que hoy en día es casi todo) al final cansa. Por ahora con el NoScript, HTTPS Everywhere y uBlock Origin me conformo, que ya sirve para la mitad o más de lo que hay por ahí, y aún así a veces tengo que volver a dejar el javascript por que sino hay paginas que ni cargan (como el youtube).
  7. Nible

    Buenas majos/as

    Bienvenido seas. Puede que hayas visto algo de teoría sobre este sistema operativo, y lo tocha que es... pero al final a base de tocar y probar cosas es como se aprende
  8. Nible

    Primeros proyectos

    Hace tanto tiempo de eso que no sabría decirte seguro que fue lo primero. Comencé con programas de diseño gráfico 3D, concretamente en Ubuntu con con Art Of Illusion, aunque imagino que preguntas por temas más relacionados con la programación... La verdad es que tuve un dilema entre Gambas y Python, no sabia cual elegir, y al final aprendí a usar los dos. Utilizaba python para hacer scripts sencillos con el Game Engine de Blender (el cual han decidido eliminar hace poco) y Gambas para hacer programas sencillos de escritorio. Luego empecé a leer un libro llamado "Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes", y así empecé a aprender sobre administración de sistemas y a hacer scripts en bash. Te lo recomiendo si quieres aprender mas de GNU/Linux. Gracias a los conocimientos adquiridos y a que la placa base de mi ordenador se puede programar para que arranque solo (RTC alarm), fui a un bazar chino y compré un altavoz que no necesita enchufarse ni usar pilas (que funciona y se oye, pero muy flojo) y programé un script en bash para que hiciera sonar música (en Ubuntu antes podías abrir una ventana con la lista de programas a ejecutar al inicio, ahí puse el script, ahora con systemd la cosa ha cambiado). La gracia del script era hacer sonar la alarma si era temprano, para que no sonara cada vez que arrancaba el ordenador, y que dependiendo del día pusiera una lista de reproducción diferente. Con el tiempo le fui agregando cosas, como que usara el sintetizador de voz espeak para decir que día era y que hora... Tenia unas 200 lineas de script pero... lo perdí, pensaba que tenia una copia y el día que tuve que echar mano me encontré que solo tenia una copia de las 20 primeras lineas. En fin, y esos fueron mas o menos mis comienzos creando cosas. También empecé a hacer algo de programación de juegos con sdlBasic, hice un sistema para que cargase un mapa de baldosas e hiciera un mapa en plan RPG, con un personaje que se podía mover y colisionar con las baldosas, pero eso ya es otra historia.
  9. Hoy en día es raro tener que echar mano del plugin de flash con los avances de HTML5 y los codecs de Google... Yo como tampoco tengo fedora no puedo darte una solución con certeza, pero si puedo sugerirte que pruebes con otro navegador como chrome, chromium, opera... Nunca he visto videos en twitter pero si puedo decirte que hace tiempo podía ver tv3 aquí: http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/ Sin tener flash ni nada, pero acabo de probar y veo que ahora si lo pide :s
  10. Nible

    Hola a tod@s!

    Bienvenido seas. Cuando empecé con Linux me encontré precisamente con ese problema de que no hay un solo Linux para poner, sino una infinidad de distros para elegir. Probé open suse y luego vi Ubuntu con su filosofía de "para seres humanos" y ahí me quedé, aunque hoy en día no es muy complicado encontrar una distro que sea fácil de manejar, la misma fedora con gnome ya debe de estar bastante bien.
  11. Muchas gracias por este pedazo de explicación Ya estaba planteándome hacer alguna burrada como usar --force-install o mantener el --ignore x265, pero gracias a tu aporte ya está todo actualizado. Ahora solo me falta recuperar el bluetooth. Parece que con mantener los paquetes viejos del bluez no ha solventado el problema, pero bueno... es la rutina de tener una rolling release Edito: Como es muy poca cosa mejor edito el mensaje en vez de crear un tema nuevo. Resulta que es un problema que afecta al paquete linux-libre, concretamente a la versión 4.16.11: https://labs.parabola.nu/issues/1825 (No se si en el Arch normal con su paquete linux "a secas" hay el mismo problema o no) El problema se resuelve volviendo a una versión anterior como la versión 4.16.6: sudo pacman -U /var/cache/pacman/pkg/linux-libre-4.16.6_gnu-1-x86_64.pkg.tar.xz Por si acaso he hecho lo mismo con el paquete linux-firmware: sudo pacman -U /var/cache/pacman/pkg/linux-libre-firmware-1:1.2.1-1-any.pkg.tar.xz He tenido que borrar los dispositivos que tenia y volver a sincronizarlos, pero por lo menos ya esta solventado.
  12. Bienvenido seas, tanto si eres vago o linuxero, o las dos cosas, o ninguna... vaya drama Me alegra saber que no soy el único del foro que tiene ese relación de amor y odio con Gnome... desde que sacaron la versión 3 y me acostumbré a su esquina de actividades para ver todas las ventanas o buscar programas, no hubiera imaginado que me volvería adicto a este escritorio por eso Bueno... no vemos ;)
  13. Nible

    No somos "Vagos"

    Bienvenido al foro. Sobre la "vagancia" te diría que hay un poco de todo... pero el simple hecho de no conformarse con un windows preinstalado de fabrica ya es bastante interesante... En fin, disfruta y participa según te parezca ;)
  14. Es posible que no tengas instalado el paquete os-prober? Recuerdo que cuando instalé Arch por primera vez no me detectaba mi otra partición con Ubuntu cuando usaba el grub-mkconfig, y resultó que era por no tener instalado ese paquete. Fíjate en la zona del tip (con el fondo verde): https://wiki.archlinux.org/index.php/Grub#Generate_the_main_configuration_file
  15. Para volver a poner el GRUB tienes tres opciones: 1. Entrando a la BIOS y poniendo el disco duro en el que tienes Linux Mint como primario (y volver a configurar el GRUB con el comando grub-mkconfig) 2. Usando un live CD para rescatar el GRUB 3. Volviendo a instalar tu distro Linux preferida Igual que con windows la tercera opción es la más fácil pero también la mas "bestia". La segunda opción puede que sea la mas adecuada si no tienes muchos conocimientos de informática. Y la primera opción es la más rápida y la que te recomendaría, aunque si antes no pudiste poner el SSD me parece que no va a poder ser. Básicamente lo que pasa a hora es que windows debe haber puesto el SSD como disco primario de arranque, pero el GRUB y tu distro Linux deben seguir ahí intactas.
×