Nible

​Miembro
  • Contenido

    4
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    1

Nible ganó por última vez en Enero 2

¡Nible tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre Nible

  • Rango
    Recién llegado

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    ArchLinux
  • Entorno gráfico
    Gnome
  • Navegador Web
    Iceweasel
  • Distribución secundaria
    Ubuntu
  • Entorno gráfico secundario
    Cinnamon
  • Navegador Web secundario
    Epiphany

Información personal

  • Lugar
    España
  1. Editores de texto los hay a miles, cada uno con sus virtudes y defectos. Al final como no hay un editor perfecto cada uno suele escoger el que mas le conviene. Yo antes entre Gedit y Geany tenia de sobras, hasta que probé Atom y me acostumbré a usar múltiples cursores, lo malo es que es un editor muy pesado y encima mas tarde tuve que desinstalarlo por que Electron (una de sus dependencias) finalmente no fue aprobado como software 100% libre por la FSF y fue retirado del repositorio oficial de Parabola. Pasé aventuras y desventuras buscando un editor capaz de hacer algo parecido y que fuese 100% libre... SciTE, Suplemon, LimeText, MultiEdit para Gedit... Y finalmente encontré Notepadqq: http://notepadqq.altervista.org/s/ Se trata de un editor de texto basado en Notepad++ pero no pretender ser 100% igual en cuanto a características, y como utiliza la libreria grafica QT este si es multiplataforma. Tu navegador no soporta el formato multimedia del archivo de vídeo. Justamente una de sus principales características es que permite usar múltiples cursores, y por descontado permite: plegar el código, abrir ficheros como pestañas, autocompletado en algunos formatos como CSS pulsando "CTRL + Espacio" y alguna cosa mas... Pero como todos los editores este también tiene pegas y por lo que he visto diría que esta "un poco verde", por ahora va por la versión 1.2 y no cuenta con extensiones/plugins (El sistema de extensiones es experimental). Yo llevo un tiempo con el, y no voy a decir que pueda sustituir a Notepad++ o Atom, pero si puedo decir que hasta ahora me ha convencido bastante y lo uso diariamente como mi editor preferido. En fin, espero que este post ayude a otros que como yo quieran un editor 100% libre pero con algo de potencia. Un saludo.
  2. ¿Qué estás escuchando?

    Veo que hasta tenis un tema para compartir gustos musicales y todo. Os dejo una pieza que he estado escuchando últimamente:
  3. Saludines GNU/Linuxeros

    Gracias a todos Y gracias también por la imagen portaro, que por cierto para ser usuario de Lubuntu parece que conoces Parabola incluso mejor que yo XD Yo al principio también estuve trasteando con configuraciones del sistema y gestores de ventanas sin escritorio, lo que mas me gustó de Openbox fue esa característica que tiene para organizar ventanas a golpe de teclado y poder lanzar aplicaciones con solo escribir su nombre, casi como en un escritorio con su lanzador. Lo malo es que si no lo usaba en un tiempo se me olvidaban las combinaciones de teclas y al final me quede con Gnome (que tiene extensiones para hacer algo parecido: https://extensions.gnome.org/extension/294/shellshape/). Respecto al Kernel te diré que en el fondo soy tan impuro como vosotros ya que yo también tengo una partición con Ubuntu, aunque su principal cometido es servir de partición de rescate (cuando actualizas regularmente una distro como Arch o Parabola no sabes si luego el sistema volverá a arrancar) y también para abrir ficheros rar, ya que el unrar libre de momento no puede con ficheros de versiones mas modernas. Un saludo. Edito: disculpa había confundido Openbox con otro gestor llamado awesome que es el que te he comentado realmente, los dos los usé hace tiempo y ya no me acordaba cual es cual.
  4. Saludines GNU/Linuxeros

    Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando comunidades de software libre y me he fijado en esta precisamente por incluir GNU y no poner Linux a secas. Sobre mi... bueno, os diré que tengo 25 años y soy el típico informático, por ahora solo con el titulo de FP de grado medio y que me gusta que todo el software que uso yo y los demás sea lo mas libre posible, por eso mi distro es Parabola (Derivada de Arch pero 100% software libre). A parte me gusta el diseño gráfico (Blender, Gimp...), hacer programación básica (C, Gambas, Python, Bash...), ahora estoy empezando a hacer juegos con Godot, y también me gusta enseñar lo que sé a modo de tutoriales o videotutoriales, aunque de esto último hace tiempo que no hago... En fin, espero que podamos pasar un buen rato y con el tiempo realizar algún que otro aporte como hacéis vosotros por la comunidad. Un saludo y por cierto, feliz año nuevo.