Jump to content

Shiba87

Administrador
  • Content Count

    8,394
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1,277

Posts posted by Shiba87

  1. lppaswd  estaba incluido antiguamente en el paquete cups-client, pero a día de hoy ya no existe.

     

    Lo normal sería que el usuario fuera
    root

    Y la contraseña que tenga esa cuenta.

     

    En sistemas donde no se permita el acceso con la cuenta de root, en su lugar se utilizaría el nombre de usuario que hace de ""administrador"" y la contraseña de esa cuenta.

     

    Puedes ver en el archivo de configuración /etc/cups/cupsd.conf

    En la línea:

    #SystemGroup  grupo1   grupo2

    Los grupos que tienen permitido el acceso y añadir tu usuario o el usuario que quieres que pueda acceder a la configuración de cups, a los grupos permitidos, que suelen ser sys o root

    gpasswd -a usuario sys

     

  2. No se ve un carajo en las imágenes :jojojo:

    Arranca con el kernel anterior, que si no me equivoco es el 5.4

     

    Instala todo el firmware:

    aptitude install firmware-linux-free firmware-linux-nonfree

    Si sospechas del nouveau, instala el oficial (que luego al cambiar de kernel tendrás que volver a instalar)

    O vete por pasos y ponlo en la lista negra, arranca con el Vesa y luego sigues a partir de ahí:

    echo 'blacklist nouveau' >> /etc/modprobe.d/nouveau.conf
    
  3. hace 14 horas, uzanto dijo:

    Buenas @Shiba87

     

    ¿Que tal va apt-build hoy en día?

     

    ¿Qué arquitectura es la adecuada para AMD64? ¿x86_64?

     

    ¿Al actualizar basta con apt update y apt upgrade?

    Hace mucho que no lo uso, pero debería ir bien.

    Sí, x86_64 y Amd64 vienen siendo lo mismo.

    Las ganas tuyas :jojojo:

     

    Te veo añadiendo los paquetes a la lista apt-build.list y haciendo un

    apt-build world

    Todas las veces :sweat:

    Compilar por cuenta propia es lo que tiene

  4. hace 12 horas, Hugo dijo:

    :) Gracias @portaro por tu respuesta y ayuda!

     

    En realidad, ya está solucionado el problema principal, por eso doy por cerrado el tema...

    (aunque no se si puedo cerrar este tema con mi nivel de usuario)...

     

    Cerrarlo no, pero puedes marcar el comentario que tenga la respuesta y automáticamente el tema queda marcado como "Solucionado"

  5. nSkEpcq.jpg

     

    La eterna pregunta que ha mantenido al mundo en vilo durante generaciones, que ha mantenido en vela a las mentes más preclaras de la historia y que aún a día de hoy sigue sin respuesta, podría tenerla pronto.

    Una iniciativa a nivel global ha llegado para unificar los esfuerzos centrados en poner fin a este misterio.


    Las primeras propuestas para enfocar el problema no se han hecho de esperar y ya existen al menos 257 proyectos y medio destinados (uno de ellos tejido a mano por la abuela de uno de los desarrolladores para que no pase frío) a alcanzar cuanto antes la meta del conocimiento, de los cuales ya han surgido al menos 6 forks de cada uno, que a su vez han dado lugar a diferentes bifurcaciones con distintos enfoques.
    Por supuesto, esto ha dado lugar a problemas legales por derechos de autor que ha supuesto algunos litigios en cuanto a los nombres, logos y otros distintivos comunes entre desarrollos.

     

    Es vista de éste suceso, el siguiente paso lógico que ha tomado la comunidad ha sido tratar de definir un estándar abierto a seguir, que sea la piedra angular de todos los proyectos para evitar la divergencia y el desperdicio de recursos que supone que cada desarrollador tome un camino diferente en lugar de aunar esfuerzos.
    Tras definirse el estándar número 27, accidentalmente se llegó a la conclusión de que la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo es 42, se llegó a un modelo simple que unifica todas las interacciones fundamentales de la naturaleza a modo de teoría de campos unificada, posteriormente empleada por Apple para conseguir que sus iconos boten de manera más fluida en su iPhone XXL.


    17 de los estándares antes mencionados son incompatibles entre sí y otros 8 han sido desechados por no ser lo suficientemente libres de edulcorantes artificiales. El estándar restante no está muy claro qué objetivo tiene, ya que se encuentra en un estado tan avanzado que ha tomado conciencia propia y sus propios autores carecen de los conocimientos suficientes como para comprenderlo (Creen que a estas alturas podría de tratarse de una receta de sopa de cebolla que no produce alitosis).

     

    Las discusiones en las diferentes listas de correo creadas para tal fin, redes sociales, sistemas de mensajería instantánea, foros, blogs y demás sistemas de intercambio de información ha sido tal que ha producido la caída de los servidores de toda Europa, Norteamérica, media Asia y parte de Andorra, como si de un ataque DDos a nivel global se tratase.


    Es precisamente por esta razón que aún tendremos que esperar un poco más para conocer la respuesta a la gran pregunta, que tan impacientes estamos por saber.

     

  6. Znjxens.jpg

     

    El gigante estadounidente de la distribución de contenido en streamning, que en los últimos años ha producido multitud de series y películas propias, ya tiene la vista fijada en Tux, como el próximo protagonista de un nuevo largometraje de carácter biográfico, que mezcla la acción, el thriller y el romanticismo, para contarnos de una forma única la vida de este amado personaje.

    El reparto contará con grandes estrellas de la gran pantalla como Danny De Vito, conocido por interpretar papeles similares en el pasado y opción más obvia para encarnar el papel protagonista

     

    9TgikQD.jpg

     

    Aunque obviamente, el carácter de su personaje en esta ocasión será muy diferente del que encarnara en 1992 en la película de Tim burton.

     

    El nombre de Michael Bay se baraja como opción más probable para dirigir el film, por lo que tendremos aseguradas, al menos 16 explosiones por minuto de cinta. O ¡Quién sabe! Quizá esta vez se atreva con algo más fuerte y es posible que veamos algún pantallazo azul. Dependerá del presupuesto, de lo que cubra el seguro y de si pueden garantizar la seguridad de los actores.

     

    Aunque el rodaje aún no ha comenzado y algunos personajes aún no sabemos por quién serán encarnados, se estima que la fecha de salida del film será el 28 de Diciembre del próximo año.

    Yo no sé ustedes, pero yo ya estoy contando los minutos para reservar el pase anticipado para el estreno.

     

  7. oMBcKC0.jpg

     

     

    Siguiendo el ejemplo de muchos países, que ya han puesto en práctica medidas similares como obligación a aplicar en tiendas y todo tipo de comercios en relación a la bolsas desechables, a partir del 1 de Enero de 2019, según la nueva normativa internacional para la preservación del medioambiente, al descargar una distribución GNU/Linux tendremos que pagar por la bolsa.

     

    Esto responde a la necesidad de reducir el consumo y producción de plásticos no degradables, así como para la preservación de la vida pingüina, digo... marina, dado el nivel de deshechos plásticos que vertemos al medio anualmente.
    Así, en el próximo 2019 tendremos que abonar una tasa aún no establecida a la hora de descargar una distribución GNU/Linux si queremos llevárnosla en una bolsa.

    La opción más evidente y la más tradicional es adquirir una bolsa no desechable que podamos reutilizar tantas veces como queramos y que nos permita cargar tantas distribuciones GNU/Linux como seamos capaces de acarrear.

     

    LHsClgK.jpg

     

    Del mismo modo, otras opciones viables y similares a las que se utilizan en el día a día a la hora de adquirir productos de diferente índole, podrían ser los carros o mochilas para ir a la compra.

     

    QEw3vlI.jpg

     

    Varios comercios y tiendas online ya se han anticipado a la demanda y están empezando a ofrecer productos diseñados por y para adquisiciones de índole pingüina, específicos para llevar distribuciones, incluyendo aislamiento para conservación de features y filtros antidistrohopping, aunque estos últimos no suelen resultar en absoluto eficaces en la mayoría de los casos.


    Si bien en esta época de vorágine consumista puede resultar tentador adelantarse y adquirir uno de estos útiles, la recomendación que hacemos desde aquí es esperar a las rebajas, que será precisamente cuando la nueva ley haya entrado en vigor seguro aparecen ofertas más interesantes y un mayor catálogo donde elegir.

     

    A partir de 2019 pagaremos la bolsa al descargar una distro
     

  8. 9k1AJnL.png

     

    Así es. En los tiempos que corren y a la velocidad que avanza el mundo, es tiempo de adaptarse o aceptar lo que somos y ¡Qué coño!
    ¡En mis tiempos las distros GNU/Linux se instalaban escribiendo los bits a mano en una cinta magnética!¡¡Con una pluma estilogŕafica!!

     

    Porque, para qué vamos a engañarnos, los tiempos de las viejas glorias linuxeras como nosotros ya quedan lejos (algunos más lejos que otros :silba: )
    Ya no se comparte como antes. Ya no se debate como en los viejos tiempos, ni se divaga con temas intrascendentemente trascendentes...


    ¡Hay estos jóvenes de hoy y sus redes antisociales...!

     

     

    ¡¡Súbanse esos pantalones antes de postear!!

    ¡¡¡GAMBERROS!!!



    :coca:

     

×
×
  • Create New...