Ir al contenido

Grompf

Miembros
  • Contenido

    23
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    1

Todo el contenido de Grompf

  1. Busco ayuda Les he dado una mano a los de Emmabuntus, entre otras cosas probando las versiones beta de EmmaDE. También les ayudé con alguna traducción pequeña. Pero ahora buscan a alguien para traducir algún artículo de su blog al castellano. Yo quiero ayudarles. Pero me cuesta mucho trabajo escribir correctamente en castellano : paso mucho tiempo y el resultado ne es siempre de lo mejor. ¿ Hay alguien por estos foros que estaría dispuesto a dar una mano para las traducciones ? Los textos originales están en francés, pero también existen traduciones en inglés. Si alguien tenía tiempo para meterse en eso, se lo agradecería mucho. Un saludo a todos.
  2. http://gnulinuxvagos.es/topic/5911-dflinux/ Abrí un tema en "noticias". Ahí doy todas las informaciones. Una Debian adaptada para todos, para que incluso los principiantes puedan aprender a usar GNU/Linux. Vienen de sacar una versión Beta, que vale la pena.
  3. HandyLinux cambian y evoluciona hacia DFLinux ("Debian-Facile Linux", o sea "Debian-Fácil Linux"). En el mundo de GNU/Linux hay mucha pelea, muchas divisiones y mucho fork. Pues aquí tenemos un caso de convergencia. Dos comunidades que unen sus fuerzas para hacer algo muy, muy, muy fuerte. Desgraciadamente en francés, pero la idea vale la pena. Tenemos a HandyLinux, una distribución basada en Debian, con Xfce, adaptada para los principiantes. Uso muy sencillo. Una buena documentación. Un foro simpático. Tenemos a Debian-Facile, un foro de habla francesa, dedicado a Debian y empeñado en facilitar el uso de Debian, pese a la fama de distribución complicada. Además del foro, un wiki muy completo. Pues esas dos comunidades unieron fuerza. Se abandona el nombre de "HandyLinux" : ahora se habla de "DFLinux". La nueva distribución no es para nada un fork. El equipo de "Debian-Facile" ni siquiera quiere hablar de una distribución aparte : se trate de una Debian, pura. Una Debian sencilla de instalar, con alguna herramienta adaptada, con una aparencia algo más cuidadita que las versiones oficiales de Debian, pero una Debian. La idea no es sólo que un principiante pueda instalarla y usarla, sino también que aprenda a utilizar GNU/Linux. Han redactado "Les cahiers du débutant", o sea "Los cuadernos del principiante", una introducción a Debian, adaptada incluo para quien no sepa nada de ordenadores. Y están montando un método de aprendizaje. O sea : - Una distro adaptada - Un libro para principiantes - Un wiki (y cuando su wiki no basta, hay enlaces hacia la web oficial de Debian) - Un foro - Un plan de aprendizaje DFLinux viene de salir en versión Beta. Tiene una version libre y una "non-free". Además, han hecho una versión más ligera, sin Xfce, con Fluxbox. Os lo dije, la documentación y el resto están en francés... Pero la base es una Debian, o sea que si queréis probarla en español, no habrá problemas. Los links están aquí. PS : Par evitar confusión, hay que añadir dos cosas. 1. HandyLinux sigue funcionando y el mantenimiento sigue. O sea que se puede descargar y usar cómo una Jessie cualquiera. Han cerrado el foro, pero la documentación y la web siguen ahí. 2. Hay gente que intentan montar una distro llamada HandyDVLinux, usando no sólo un nombre parecido, sino también un logo muy parecido. Estamos en le mundo del software libre y esas cosas son legales. Pero no se trata del equipo creador de HandyLinux. No digo más, para no meterme en polémicas que no son cosas mías.
  4. Para quienes estén interesados, hay un anuncio en español. El objectivo es el reacondicionamento. Pero también puede verse como una forma de tener una Debian sencilla de instalar y manejar. Para un usuario cualquiera, esta distro puede parecer algo pesada, ya que viene cargada de software (la idea es que pueda usarse sin necesidad de conectarse a internet para cargar más software). Pero estamos hablando de una Debian estable auténtica, con una instalación más fácil (menos opciones) y con ciertas herramientas para que cualquier principiante pueda usarla. Han utilizado para eso accesorios ya existentes en HandyLinux, SolydXK y Linux Mint Debian Edition (entre otros).
  5. Os había hablado ya de HandyLinux : una distribución francesa a base de Debian y Xfce, adaptada para principiantes, con una muy buena documentación y une comunidad eficiente. La he probado y la he apreciado mucho. La recomiendo para principiantes y para todos aquellos que quieran iniciarse a Debian sin ser expertos... salvo el problema del idioma, claro ! Pues se están moviendo las cosas. Arpinux, el iniciador de HandyLinux puso a la disposición de toda la comunidad Debian un pequeño programa muy útil que sirve para buscar y resumir las características de un systema (y del hardware); lo típico que todo usuario necesita, por ejemplo, a la hora de pedir ayuda en un foro. Pero sobre todo HandyLinux está fusionando con una importante comunidad de usuarios de lengua francesa, Debian-Facile. Debian-Facile ponen a disposicón del público una enorme documentación y un foro : Debian tiene fama de ser algo complicado y el propósito de Debian-Facile es de hacer la cosa más sencilla y más clara. Pues la idea es fusionar las dos cosas : la importante comunidad y la documentatación abundante de Debian-Facile y la distribución sencillita de HandyLinux. El proyecto actual incluye tener 3 distribuciones adaptadas : una versión ligera con LXDE, una versión que corresponda a la actual HandyLinux a base de Xfce y una version tipo Debian completa. Con todo eso habría una documentación adaptada y los foros (dentro de lo ya existente en Debian-Facile) además de un plan de iniciación, para que los principiantes no sólo puedan usar la distribución, sino que también puedan aprender y progresar. En el mudo GNU/Linux se habla mucho de divisiones, peleas y forks. Personalmente me alegro leer una noticia que hable de colaboración, de juntar fuerzas. Ya sé que hablamos de un proyecto de habla francesa, con una tradución al inglés. Pero no deja de ser interesante. Debian tiene esa fama de ser reservada para los "iniciados" y se suele aconsejarles a los principiantes que se dirijan a Ubuntu o a Linux Mint. Pues aquí hablamos de una Debian 100% auténtica que conviene perfectamente, incluso a quienes no sepan gran cosa de ordenadores. Y una Debian con Xfce, resulta bastante más ligera que una Ubuntu (lo que resulta importante si se trata de recuperar un viejo PC). No sé mucho de técnica, pero recuerdo que ciertas herramientas creadas para Handy Linux ya han sido traducidas a varios idiomas incluso al castellano, ya que las han integrado en EmmaDE. Sé que en España se habían creado muchas distibuciones y quizás haya quien se interese en eso.
  6. SolydK me parece más sencilla para empezar que une "pura" Debian KDE. Una aparencia más sencilla, el gestor de Software de Linux Mint, el instalador de Linux Mint... Si bien entiendo, lo de SolydXK viene de que Linux Mint abandonasen a las versiones KDE y Xfce de LMDE. Pues algo de la filosofía de Linux Mint encuentro en SolydK. La desventaja es que hablamos de un proyecto pequeño, con poca documentación. Pero bueno, basta con buscar la documentación Debian. Por ejemplo, para une principiante como yo que todavía no está a gustito de todo con el terminal, ese gestor de software resulta muy sencillo y agradable.
  7. Eso mismo, gráfica de Intel. Lo compré por internet y me pareció buen precio. Las grandes empresas compran ordenadores de nivel, a los 5 años venden todo para comprar material nuevo. O sea que me encuentro con un ordenador profesional, que me conviene perfectamente, resistente, bien hecho. Prefiero eso a comprar una cosas reciente pero de mala calidad. Y la compatibilidad con Linux parece asegurada. Con Mint Cinnamon ha sido perfecto. Y ahor estoy con Debian KDE y parece que la cosa va bien. Para el otro ordenador hice algo similar. Une Lenovo T510, con una pantalla de 15.6" : 8Go de RAM y Intel Core i7. El único problema (que no es tanto) es la gráfica : Nvidia. Pero hay suerte existen drivers eficientes para Linux. Con Mint Cinnamon tuve que usar el driver de Nvidia y no el libre que el sistema se me helaba : ahora todo bien. Sigue con Mint Cinnamon, pero pronto le voy a meter Debian KDE... o SolydK, justamente.
  8. Bueno, lo del Compaq 6820s valía la pena, que la maquiwestaba a punto de ir parar a la chatarra. De casualidad encontré un anuncio de que vendían una pantalla por 25.- CHF (o sea 20.- €). Lo de añadir RAM, eso quizás sobraba. Pero eso fue una oportunidad y me parece bien así. El resto de mi material era otro rollo. Tenía un Surface 1 (Windows RT) para trabajar y tomar apuntes. Y tenía un PC portátil para la casa. Decidí meterme al software libre. El Surface Rt ya no servía para nada y el portátil no era compatible con Linux. O sea que decidí vender todo y comprarme 2 portátiles Lenovo Thinkpad de segunda mano, que no me causan problemas y que convienen. Ahora el reto es pasarme a Debian KDE por el software que trae y porque creo que conviene bien ara la ofimática (apuntes, tareas, calendario, etc). Debian por la fama en plan estabilidad y por ser más ligero que Ubuntu.
  9. El portátil es suficiente. Lo estoy probando y va bien. Se trata de un Hp Compaq 6820s (Intel dualcore). Me lo dieron porqué tenía la pantalla fastidiado; encontré una pantalla de segunda mano, una RAM de segunda mano también (para pasar de 2Go a 4Go) y ahora va de p.... madre. Lo uso así para hacer pruebas. Quiero KDE por lo de Kontact. No he encontrado en Linux nada mejor para trabajar. Por ejemplo, para sincronizar las direcciones con el Webmail y el móvil (por CardDAV) es la única solución fiable al 100%, que yo sepa. Uso para trabajar un portátil tampoco muy reciente, un Thinkpad X220 (Intel core i5, RAM de 4Go). Le he metido una Debian Jessie con Kde. He tenido algún problema y no me desempeñaba. Por eso busqué alternativas. Pero reinstalé por completo Jessie y ahora parece funcionar bien. En fin el plan es usar una Debian auténtica (no Ubuntu ni Mint), estable, con KDE. SolydK me parece muy agradable.
  10. Estoy buscando una distro a base de Debian, con KDE. Ya sé que en este foro teneis vuestra propia distro, pero busco algo a base de Debian estable (no soy aventurero). Estoy probando Debian Jessie KDE. Pero como tengo un viejo portátil, lo usé para hacer pruebas y he instalado SolydK. Quisiera saber si alguien la usa. En teoría parece casi perfecta para mí. Una base Debian estable, entorno KDE y alguna herramienta sacada de LMDE para que el uso sea sencillita. Sólo que la teoría es una cosa... Concretamente no sé si es algo estable y seguro. Alguno de vosotros puede decirme lo que vale esta distro ?
  11. Hola. Si alguno de vosotros puede leer esto y decirme si está bien escrito. 20 de Junio 2016, EmmaDE : la nueva versión de Emmabuntüs está en pie ! El Colectivo Emmabuntüs tiene el honor de anunciar el lanzamiento este 20 de junio de 2016, de la nueva Emmabuntüs Debian Édition 1.00 (32 bits pour ahora) basada en Debian 8.5 con XFCE. Esta distribución ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y permitir prolongar la vida útil de los ordenadores para disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas. También pretende facilitar el descubrimiento y la adopción del entorno GNU Linux. Ilustración : Captura de pantalla de EmmaDE, con nuevos iconos y las aplicaciones HandyLinux Esta versión se ha desarrollado gracias a un trabajo más colaborativo à partir de Framagit, para que nuestros amigos de JerryClan (en Costa de Marfil), Ayiyikoh Incubator y DouaLab puedan construir sur propia versión derivada para sus proyectos futuros. El desarrollo se ha hecho conforme a la filosofía de Debian, con un eje comunitario más fuerte, y con el apoyo de los miembros de otras comunidades : - Arpinux y Thuban de la distribución HandyLinux que han adaptado sus aplicaciones HandySoft/HandyUpdateChecker para poder usarlas en EmmaDE - Idéefixe de Primtux - David et Francine du DouaLab, Hélène, Bruno, Jean-Christophe y Jack del Colectivo Emmabuntüs - Moussa del Ayiyikoh Incubator - François de Multisystem - Nicolas de Montpel'libre - JPSan, Grompf, y los blogueros Frédéric Bezies y Rodolphe Les damos las gracias a todos por su ayuda valiosa. A nivel técnico, EmmaDE se parece a Emmabuntüs 3, basada en Xubuntu 14.04 LTS, pero resulta más ligera y rápida según las primeras pruebas. O sea que se puede seguir utilizando los tutoriales de Emmabuntüs 3 en la web Developpez.com, salvo el de la instalación, que será adaptado al instalador específico de Debian Live. En esta versión 1.00, se han aportado las siguientes correcciones y mejoras : Basada en Debian 8.5 Añadidos los paquetes libres y no-libres para gestionar el WiFi en modo Live Añadido el paquete de iconos Revival Icon Theme Añadido el HandySoft como gestor de software Añadido el HandyUpdateChecker para las actualizaciones Añadido el HandyTri para ordenar los documentos y la imágenes, por ejemplo en la carpeta Descargas Añadido el accesorio MintLocale para gestionar la instalación de idiomas Añadido Scratch Añadido Ancestris en vez de Gramps Añadido Transmageddon en vez de Arista Añadido Firefox-ESR en vez de Iceweasel Añadido guión de instalación de pilotos para las impresoras Brother Añadido script de selección para el protector de pantalla Añadido el accesorio no-libre TurboPrint para la impresión Corrección del mal funcionamiento de Catfish, añadiendo el paquete mlocate Corrección de la visualización de los iconos en el menú de aplicaciones de Cairo-Dock Corrección del bug de la colocación del menú Whisker en la post-instalación Corrección de la interrupción excesivamente larga después de la instalación de Teamviewer Corrección del bug de "segmentation fault" en FreeTuxTV Corrección del bug en la función recortar de Pinta; se pasa a la versión 1.6 Corrección de la instalación del complemento Pepper Flash para Chromium Actualización del guión HPLip 3.16.5 Esta nueva versión no aspira a remplazar Emmabuntüs 3 que seguirá manteniéndose y utilizándose para el reacondicionamiento. Será complementaria. Esta versión estará disponible el 20 juin 2016 en nuestra página principal: emmabuntus.org, pero también en download.emmabuntus.org. Lo invitamos a donar todos sus viejos ordenadores a obras de caridad. Aqui están algunos enlaces que os explicarán cómo instalar y utilizar esta distribución: Listado de aplicaciones , Instalación, Personalización, y además las tradicionales Preguntas y respuestas frecuentes o FAQ Si tiene algún problema o comentario, contáctenos en : Forum, Facebook, Twitter, Google+, Diaspora*, contact@emmabuntus.org Nota: Según la ADEME, cada etapa de la vida de un equipo informático, desde su fabricación hasta su destrucción, tiene un impacto ambiental cuantificable: la fabricación de una pantalla de ordenador requiere 1,8 toneladas de recursos (240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos, 1.500 litros de agua). La prioridad del grupo Ecoinfo es la de actuar. Cada miembro del grupo lo hace por su cuenta (adquisición, mantenimiento, desarrollo de redes), pero cada uno de nosotros también puede contribuir con su comportamiento. Esta es la conclusión a la que han llegado: "Si ya es posible intervenir en todas las etapas del ciclo del hardware, la acción más eficaz que usted puede tener para limitar el impacto ambiental de estos materiales es reducir las compras y aumentar la vida de los dispositivos". Extracto del Lettre N°3 – Octobre 2008: L'informatique omniprésente. Quel impact sur l'environnement? 24 fois plus de CO2 lors de la fabrication d'un ordinateur que lors de son utilisation Quelle est l’empreinte carbone d’un ordinateur ?
  12. Hola ! Están lanzando oficialmente a EmmaDE, la versión Debian de Emmabuntüs. O sea que hablamos de una Debian con Xfce (y posibilidad de pasar a LXDE), mucho software preinstalado, y ciertas herramientas para facilitar la vida de los principiantes (gestor de software, gestor de actualizaciones, etc.). PS : Intento darles una mano para alguna traducción. Pero como sabéis, mi castellano no es de lo más fluído. O sea que si alguno de vosotros se interesa al tema y quiere dar una mano, pues bienvenido...
  13. Suiza, sus bancos, sus francos suizos y su dinero oculto... Y luego vendrán el chocolate y los relojes de lujo. Bueno, si seguimos con los clichés, imagino que por ahí por España coméis paella todos los días, acompañada con vino de La Rioja y, después de la siesta, os pasáis el tiempo cantando sevillanas. Un saludo a todos.
  14. Emmabuntus viene con Xfce... Pero incluye a LDXE (y OpenBox). estoy probando la version Debian de Emmabuntus y ha sido muy sencillo pasar de Xfce a ldxe (no probé OpenBox y no borré a Xfce). Si llegan a hacer una versión estable a base de Debian, pues se tendría a algo ligero. Yo os animaría a probar esto. Han añadido herramientas de Handy Linux y de veras resulta adaptada para cualquiera.
  15. Han corregido y cambiado ciertas cosas en su versión Debian (han integrado ciertos elementos de otra distribución, Handy Linux, y han arreglado algún fallo). Si a alguien le interesa probar, aquí podéis descarla (se puede instalar en castellano).
  16. Me entero del lío ese de LexNet... http://www.baquia.com/tecnologia/base-tecnologica-lexnet-inconstitucional http://www.eldiario.es/cultura/LexNet-separacion-poderes-mundo-digital_0_518648298.html Si bien entiendo, este LexNet sólo funciona bien con Windows. Además es de código cerrado y no se sabe lo que hay dentro. Y sobre todo, el poder ejecutivo podrá conocer todos los datos del funcionamiento de la justicia, sin control. Si se quisiera hacer una ley así, se armaría un esándalo. Pero como se trata de una decisión "técnica", pues no pasa nada
  17. Existe una distribución interesante para principiantes desarrolada en Francia. La hacen en francés e inglés. Se trata de Handy Linux. Nada de revolucionario : han usado Debian y Xfce. O sea que no se trata de montar un nuevo entorno gráfico o una nueva base. Han hecho algo de muy sencillo a instalar. Le han metido software suficiente para todas las tareas (oficina, educación, juegos, etc.). Han añadido alguna cosita para que sea más fácil de usar : un menú muy simple (el "HandyMenu"), une gestor de software muy simple también, documentación en linea suficiente (en francés y en inglés), etc. La idea es que incluso un novato que no sepa nada de ordenadores pueda usarla. Y luego, la gente puede aprender poquito a poquito e ir evoluando para dejar progresivamente de lado las herramientas añadidas. Al final, el usuario acabaría con una Debian normal. No la uso en mi ordenador principal, pero la he propado en un viejo computer y funciona bien. Debian tiene la fama de ser algo díficil, pues ahí hay algo que resulta de verdad sencillo. Claro, el problema es el idioma. Pero la idea me parece muy buena.
  18. Bueno, hay que ver que significa "viejo". Xubuntu, necesita algo razonable. La idea era tener una distribución lista, completa, que pueda arrancar sin tener que conectarla inmediatamente a internet. Y que sea fácil de manejar para principiantes. Hay muchos ordenadores que ya no valen para una versión al día de Windows y que pueden servir con una distribución así. Pero cualquier cosa no vale. Ahora, intentan hacer lo mismo, pero en vez de usar Xubuntu, lo hacen con Debian : la cosa sería así algo más ligerita. Por cierto, tienen una opción para meterle Lxde en vez de Xfce.
  19. Bueno, no soy tampoco un fanático absoluto del software libre. Si bien entendí, ni Debian cumplen con los requisitos estrictos del libre. Y ves, ando con Linux Mint, no es por nada : intento encontrar el equilibrio entre ideales y soluciones práticas. Si mi pantalla se queda helada por culpa del Nvidia, no me queda más remedio que usar el driver proprietario, por ejemplo. Y lo de Debian que deja (progresivamente) el soporte a los procesadores fabricados hace 20 años, tampoco me parece un escándalo. He recuparado últimamente un viejo IBM Thinkpad (Pentium M, 1Go de RAM), para hacer pruebas. O sea que hablamos de un hardware más reciente y más potente que los antiguos procesadores mencionados en la noticia. Le metí 3 distribuciones ligeras para probar : Linux Mint Debian Edition Mate, Emmabuntus Debian beta (Debian y Xfce) y Handy Linux (Debian y Xfce). Para hacer algo de oficina o meterse en un foro, va bien. Pero si intentas mirar un video pequeño en Youtube o si andas por varias páginas algo pesaditas, le ves los límites al material. Intenté meter un DVD para mirar una peli y no lo conseguí. Ese material puede servir para leer las noticias a la mañana tomando un café o para escribir una carta y cosas de esas. Pero no sé a qué se llega con ordenadores de los 90'. O sea que hay que reflexionar en qué se mete el tiempo y la energía. Entiendo que los de Debian no sigan consacrando recursos a material que ya sólo puede servir a los apasionados. Una cosa es lo que un "geek" quiera hacer por el placer de cumplir retos. Otra cosa es lo que pueda de verdad servir a la gente. Y el tema de los recursos limitados es importante para mí. Desde que me metí en Linux, tengo varias dudas sobre eso de las prioridades... Pero, bueno, me paro qué si no sigo toda la noche con el tema este. A parte de eso, el tema de la proteción de datos empieza a preocupar alguna gente, pero sólo una minoría. Estos días la radio y la tele suiza emiten una serie de programas sobre el tema. Si alguno de vosotros sabe algo de francés : http://www.rts.ch/la-1ere/programmes/on-en-parle/6813759.html . Durante mucho tiempo, no me importaba mucho. Pero viendo cómo va la cosa, he empezado a preocuparme. El otro gran tema que me incitó a meterme en Linux, fue eso de los formatos cerrados : empezar a usar un producto, un servicio y luego no poder pasar a otra cosa. O que te una empresa te empuje, con barreras técnicas a usar el resto de sus servicios o productos. Por ejemplo, usaba software de Microsoft (Windows, Office, Outlook) y servicios en linea de Microsoft (Hotmail, OneDrive, etc.). El día que quise exportar mis direciones, las pasé p... y perdí parte de mis datos, por las trabas que Microsoft te mete. Y sé que Apple son a veces peor todavía. Las alternativas existen, pero requieren un pequeño esfuerzo. Un saludo a todos. ...Y por cierto : gracias a todos vosotros por acogerme tan amicalmente. Para qué meterse en Suiza si Andorra está al lado ? Sólo hay que cruzar la frontera con las mochilas cargadas de billetes. Venir hasta Suiza es más arriesgado. Y sobre todo, a Suiza le han apretado tanto con lo del secreto bancario que ya no es lo de antes. Si Andorra no conviene, hay que intentar el Delaware o alguna isla de corona británica.
  20. Quizás algunos conozcan Emmabuntus, una distribución derivada de Xubuntu usada para reutilizar material recuperado y para proyectos humanitarios. Pues están haciendo una nueva versión, basada directamente en Debian. Por ahora sólo existe una versión beta 32 bits. Aparte del aspecto humanitario, este proyecto me parece interesante por ser fácil de instalar y manejar, incluso para principiantes. http://emmabuntus.sourceforge.net/
  21. El primer ordenador que tuve entre las manos era un IBM PS1 (ou PS2, ya no estoy seguro) que pertenecía a mi hermano. Yo sólo lo usaba para redactar algún texto. Más tarde, en la uni, aprendí a utilizar el Mac (con MacOs 6). He tenido épocas a base de Mac y otras a base de Windows. Hice unas cuantas pruebas con Linux hace un cierto tiempo y creo que me voy a quedar con eso definitivamente (aunque no sé si voy a seguir con Linux Mint y Ubuntu o si voy intentar meterme seriamente en Debian).
  22. Buenas, He decidido dejar Windows ultímamente y he instalado Linux. He elegido Linux Mint, por ser fácil de instalar. Ultimamente he probado otra distribución : Handy Linux. Se trata de una distribución francesa, a base de Debian, adaptada para ser lo más sencilla. También me interesa el proyecto Emmabuntus (basado en Xubuntu; están probando además una versión beta basada en Debian). No soy experto en informática. He empezado a usar Linux por motivos digámos "éticos" : - luchar contra la obsolescencia programada - privacidad - seguridad - favorecer los formatos abiertos etc. Además de cambiar de sistema operativo, estoy intentando cambiar otros tipos de servicios y dejar de usar ciertos servicios cómo Outlook.com o Google y usar alternativas : - Infomaniak para el e-mail - www.zaclys.com para el cloud - startpage, duckduckgo y qwant.fr cómo buscadores Pero para comunicar y para las redes, la cosa resulta complicada. Por ejemplo, buscar alternativas a Whatsapp no sirve de nada, si mis contactos no usan dichas alternativas... Vivo en Suiza, soy hijo de inmigrantes españoles. O sea que a veces me cuesta algo expresarme en español. Me alegro poder charlar con todos vosotros. Un saludo.
×
×
  • Crear Nuevo...