Ir al contenido

elbuglione

Miembros
  • Contenido

    32
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    1

elbuglione ganó por última vez en Marzo 10 2016

¡elbuglione tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre elbuglione

  • Rango
    Recién llegado
  • Cumpleaños 15/03/1985

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Ubuntu
  • Entorno gráfico
    Unity
  • Navegador Web
    Firefox
  • Distribución secundaria
    SteamOS
  • Entorno gráfico secundario
    Gnome
  • Navegador Web secundario
    Chrome

Información personal

  • Lugar
    Argentina
  1. wuaaaaaaaaaoooooooooo :asombro: :asombro: soy al unico que le sorprende que tengas una pareja linuxera???? :icon_ouch: ENHORABUENA TRON!!!! que envidia me das, cuentame mas, como es esa experiencia... xD queres escuchar algo mejor??? viciosa de DOTA 2! tiene mas de 1600 partidas de DOTA 2 (unas 100 partidas más que yo.) :lol: su Nik actual es Lun@tiK... si la encuentran por los servidores de sud-america, tengan cuidado porque juega muy bien. NO. El multijugador fue desmantelado en la versión GNU/Linux hace un año osea que no hay chance de poder jugarlo multijugador??? que flojo estos tipos. bueno... ni hablar... se perdieron 2 ventas.
  2. éstos dos juegos son una verdadera maravilla. indudablemente sea uno de los mejores juegos para nuestra plataforma. por cierto, el rendimiento en Linux es excelente. jugado desde una Notebook Lenovo Y50 con una GPU Nvidia GTX 860m. también lo probé en una Desktop con una GPU GTX 750 ti.
  3. Croteam está volviéndose muy popular, últimamente. ojalá tengamos nuevas novedades sobre sus nuevos juegos muy pronto. personalmente, disfruté mucho de sus juegos el año pasado, cuando salieron para Linux.
  4. sería realmente muy bueno, el hecho de que Epic Games (al igual que como hizo VALVe), decidan abandonar completamente DX12.
  5. con un LiveCD, LiveDVD o un LiveUSB podes iniciar cualquier distro Linux (como Knoppix o el mismo Ubuntu). en el caso de Ubuntu, todas las particiones y discos fisicos te van a aparecer montadas automáticamente. si mal no recuerdo, para acceder a dichos datos (si ese directorio no está encriptado), te va a dejar leerlo sólo con permisos de lectura. si queres modificar los datos desde el LiveUSB/CD/DVD, vas a tener que darle permisos de escritura a dicho directorio y todos sus subdirectorios. así que si. es muy fácil recuperar tus datos, siempre y cuando no estén encriptados. por otro lado, siempre es muy recomendable separar el directorio "/home" en una partición aparte. ya que, en el caso de ser necesario limpiar la partición del sistema operativo (el "/") al volver a instalar nuevamente una distro linux o una nueva versión de Linux, volves a definir el punto de montaje "/home" en la nueva instalación. a la hora de definir los usuarios de ésta nueva instalación, si utilizas los mismos usuarios y contraseñas que en la instalación anterior, rescata todas las configuraciones personalizadas de cada usuario de la vieja instalación. otra de las verdaderas maravillas de Linux
  6. estoy en plan de jugarlo con mi pareja... pero quería saber: se puede jugar en multiplayer??? aclaro, los dos usamos Linux!
  7. fijate en las opciones del EFI (si la PC es relativamente nueva) o en el programa del Setup del BIOS (si tu PC es vieja), para ver si podes definirle cuál sería la salida de Vídeo por defecto. en el caso de algúnos EFI o UEFI nuevos, podes (incluso) hacer que la salida de vídeo en el inicio, sea clonada.
  8. que felicidad me da, el hecho de saber que elegí Nvidia sin haberme equivocado. y justo a tiempo para mi nuevo Ubuntu 16.04.
  9. luego de indagar un poco en el tema, y actualizarme un poco sobre el estado de los emuladores, me encuentro con ésta maravilla: http://quidsup.net/tutorials/?p=retrogame realmente me quedé con la boca abierta, y con muchas ganas de probarlo. =D
  10. tiene buena onda, nunca había visto éste programa. me hizo acordar a mis viejas épocas de Visual Basic. éste tipo de trabajitos, te van a servir... pero con los años te vas a terminar dando cuenta que no terminan resultando tan práctico... y los vas a dejar de usar... creeme... ya me pasó infinidad de veces XD es por eso que terminé haciendo un programa que me sirva ahora y lo pueda seguir usando el resto de la vida... por cierto, al verlo como lo presentaste, me gustó mucho... y se me ocurrió la idea de hacerlo mas copado, todavia. incluso, estaría bueno hacerlo con compatibilidad para utilizarlo desde la comodidad de un joystick. (ultimamente, se me están ocurriendo cosas así, por el tema de SteamOS) lo que si, si se hace así, lo correcto sería utilizar un lenguaje mas profesional (como C++ o Java) y una herramienta IDE mas copada (como Eclipse) si se hace lo suficientemente genérico, podría salir algo realmente muuuuy bueno. vi algo como ésto, pero sólo está disponible para MacOS: http://openemu.org/ y, por lo visto, está preparado para ser totalmente gestionado con Joystick.
  11. fijate, que los requisitos de XCOM: Enemy Unknown (el primero... no el que recien salió) son bastante bajos. Requisitos Mínimos del Sistema: Sistema Operativo: Ubuntu 14.04 (64 bit) Procesador: 2 GHz RAM: 4GB Placa Gráfica: 512MB* Disco Duro: 16 GB Nvidia 600 series+, AMD 6000 series+, Intel Iris Pro http://store.steampowered.com/app/200510/ y si.... doy real fe de que es un juegazo.
  12. locura, yo tuve la misma idéa hace unos meses... me dediqué a hacer un programa para instalar emuladores, configurarlos (incluso bajar sus BIOS), descargar los roms y generar los accesos directos (hasta con sus tapas y todo) http://www.steamachine.net/foros/threads/super-pack-emulador-playstation-1.329/ me quedó espectacular. por el momento, sólo hice el de PSX, pero si te pones a leer el Script, te vas a dar cuenta que las funciones son totalmente reutilizables para cualquier otro emulador y/o roms. de hecho, estaba avanzando con el de Nintendo 64 (mupen64plus) si tenes ganas de seguir con ésto, avisame y lo retomamos. :) Luego lo descargaré, pero lo que yo iba a hacer era más sencilo xDDD por lo del emu de PSX, pos epsxe es un dolor en los"##)($"#)$ ya que una vez que lo configuras debes bajarte los plugins y para linux hay pocos y fallan, en fin, encontré que la PSX es mejor emulada en Mednafen y más fácil de configurar lo se. es por eso que el programa que hice lleva su pre-configuracion y lo deja para que funcione todo perfecto a la primera. incluso con el joystick configurado y todo. mi novia en casa quedo muy contenta por volver a jugar Crash Bandicoot. todo plug&play como debería ser todo en la informática.
  13. no creo que la series 600m, 700m, 800m y 900m se queden sin soporte... de hecho, la GPU GTX 860m ya recibió soporte oficial con las Steam Machine... incluso, la ultima actualizacion de SteamOS ya tiene la actualización Vulkan... es mas, ya puede jugarse la Beta con Vulkan de The Thalos Principle. ya, profundizando un poco mas, hay una lista oficial distribuida por Khronos Group, la cuál informa cuáles son las GPU tienen soporte: https://www.khronos.org/conformance/adopters/conformant-products#vulkan a grandes rasgos, al día de hoy, las distros Linux x86_64 con GPU GeForce GT 640m en adelante, GeForce GT 710m en adelante, GeForce 820m en adelante y las GeForce GTX 965M en adelante... de cualquier manera, esta lista se puede ir agrandando con los el tiempo... pero, como bien dicen por ahí, no hay ningúna GTX 400/400m series ni tampoco ningúna GTX 500/500m series...
  14. de ajedrez, creo que podes jugar al Brutalchess: https://sourceforge.net/projects/brutalchess/ si estás buscando un juego de Estrategia por turnos en un mapa cerrado te recomiendo XCOM (un juegazo de primera) infaltable para los amantes del género. hace poco, también salió el XCOM 2... todavía no lo jugué, pero parece que también está espectacular.
×
×
  • Crear Nuevo...