Ir al contenido

jmsanzd

Colaborador
  • Contenido

    61
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    10

jmsanzd ganó por última vez en Julio 10

¡jmsanzd tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre jmsanzd

  • Rango
    Iniciado

Género

  • Género
    Sin_especificar

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Xfce
  • Navegador Web
    Firefox
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Sin_especificar

Visitantes recientes en el perfil

528 visitas al perfil
  1. Navegando por otra página, he encontrado una solución: Todo consiste en cambiar nombre del repositorio de seguridad, cambiando testing/updates por testing-security: ## Actualizaciones de seguridad deb http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free deb-src http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free Cuando actualizas, ya no hay problema. Lo encontré en: https://exdebian.org/foro/error-al-actualizar-en-testing-no-longer-has-release-file-solucionado Un saludo a todos.
  2. Gracias, Rohlling. Ya... Lo que pasa es que, al poner que el repositorio problemático es el de actualizaciones de seguridad, pues me asusto un poco...
  3. Hola. No sé si me ocurre a mi solo, perp, al actualizar debian nen la versión testing (ahora que ha salido debian 10) tengo un problema con los repositorios. Mis repositorios instalados son los siguientes: deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing non-free contrib main # deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ buster main deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free # deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free deb https://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free Al actualizar, me aparece el siguiente aviso: E: El repositorio «http://security.debian.org testing/updates Release» no tiene un fichero de Publicación. N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión. 1.- ¿Os pasa a alguien más o es sólo a mi? 2.- ¿Cómo puedo solucionarlo? O es sólo una cuestión de esperar... Gracias a todos. Un saludo.
  4. Gracias a los dos Portaro, no conocía disroot, creo que finalmente será el que pruebe... el lunes, porque no trabajan en fin de semana . Vamos a ver si va bien. Uzantu, lo que planteas es cierto, y cuento con ello... Pero no tengo los conocimientos técnicos para montar mi servidor de correo y, como indicaba, la gente a la que le suelo escribir es mayor, y gracias que saben manejar el correo... Como para enviarles correos cifrados, claves de descifrado... Como indicaba arriba, mis requeriientos son sencillos. No necesito ni siquiera que se cifren mis correos, sólo que no me los lean ni recopilen mi información personal (más esto ultimo que lo anterior). Las características que aparecen en disroot quizás sean suficientes. A ver. Un saludo a todos.
  5. Hola a todos. Llevo muchos años cediendo mis datos utilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante. Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar? En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero... En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...) Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.
  6. Bueno, 4 meses después he llegado a una conclusión. Al final me he decidido por instalar Sinthing. NO es una nube como Nextcloud, sino un sistema que permite mantener sincronizados los archivos en diferentes equipos. Suelen compararla más con un sistema de compartición de archivos (p2p). Para funcionar bien, y puesto que tengo los archivos en varios equipos, utilizo la Raspberry como un servidor (permanetemente encendido), y puedo trabajar desde cualquier parte, teniendo un respaldo en casa de todas las modificaciones. La ventaja más grande es que la configuración es sencillísima. ya que se encuentra en los repositorios. Sólo hay que instalarla e indicar qué dispositivos y qué carpetas compartes, y con qué permisos. Puedes seleccionar diferentes carpetas para dispositivos diferentes. He encontrado enformación en varios sitios. La más relevante vuelve a ser de el atareao, y me ha parecido muy útil también la de Rasperry para torpes. https://www.atareao.es/tutorial/raspberry-pi-primeros-pasos/syncthing-en-la-raspberry-pi/ https://raspberryparatorpes.net/proyectos/syncthing-tu-propia-nube-para-torpes/ Gracias a todos. Un saludo.
  7. Gracias a todos. Intentaré configura la línea de fstab según me indica The_Code. Y sí, dejaré la partición de windows.... por si acaso. De momento no hay muchas dificultades. El único problema lo tiene al bajar vídeos desde streaming, y muchas veces pasa a windows para descargar cosas. El resto lo va haciendo en debian, y reconoce que el ordenador lo va mejor, pero... Un saludo.
  8. Gracias, The_Code. NO suelo preguntar a la primera, os lo aseguro... Llevo 4 días mirando por internet, a ver si alguien me dice algo... Ha sido colgar la pregunta, y 1 hora después, he encontrado una respuesta útil: Resulta que HAY QUE DESACTIVAR EL INICIO RÁPIDO DE WINDOWS... Si no, sólo deja hacer lo que indico: Copiar, y poco más. En cualquier caso, ¿me puedes indicar cómo hacer el montaje en /home en vez de en el punto de montaje que indico? Gracias por tu interés. Un saludo, y feliz año.
  9. Hola a todos. Felices fiestas y buen comienzo de año. He convencido a mi mujer para instalar en su ordenador una partición con debian. Todo sin problemas, lo empieza a usar y le va mejor (más rápido y menos ruidos que en windows). El problema es que no consigo montar su partición de windows con sus archivos de forma que pueda editarlos, borrarlos o cortar y pegar en otro sitio: Sí deja abrirlos como solo lectura, copiar y pegar... He conseguido que monte en el arranque, a través de fstab, pero no puedo trabajar bien con ellos: No interesa tener archivos duplicados, o tener que crear archiivos nuevos para sus datos ( y no poder eliminar los anteriores...). Os añado el fstab correspondiente a esa partición, por si hay que corregirla: #Entry for /dev/sda3 : UUID=4076A22876A21F22 /media/carmen/Acer ntfs-3g defaults,nodev,nosuid,locale=es_ES.UTF-8 0 0 Un saludo, y cuidado con el champán (o cava...)
  10. Gracias. Eduardo. Por lo que veo, es necesario contar con un ordenador como servidor, aunque sea pequeño (tipo raspberry o un aparato viejo). Rebuscando un poco más he encontrado otro tutorial: https://geekland.eu/instalar-nextcloud-mariadb-lighttpd/ Les echaré un ojo a los dos despacito, a ver a dónde llego. Tanto geekland como el atareao hacen las cosas muy bien y suelen ser bastante claros.
  11. Hola. Estoy mirando la posibilidad de crear una nube de almacenamiento en casa. Tengo un disco duro externo retirado, y mi router (proporcionado por la compañía de teléfonos) es un zte F680, con acceso a usb. Mi intención sería utilizarlo como almacenamiento casero, pero necesitaría poder acceder a determinados datos (y modificarlos) desde mi puesto de trabajo. He buscado por internet y... he sacado un bonito dolor de cabeza: NAS, servicios como Owncloud y similares, con un ordenador viejo como servidor... . Vamos, que no me aclaro. Las preguntas son: 1.- ¿Qué necesito para poder hacer lo que os digo? ¿Puedo hacerlo con un disco duro y el router o necesito algún ordenador para usar como servidor?¿Valdrían una raspberry? 2.- ¿Hay algún tutorial "pa tontos" que pudiera utilizar para crear este servicio Muchas gracias a todos.
  12. Hola. Aunque sea privativo, yo uso 4k Video Downloader. Me permite bajar vídeos o extraer audios sin complicaciones y en varios niveles de calidad. Un saludo.
  13. Gracias, Shiba. Lo había probado. De verdad. Pero... No me fijé, y no había seleccionado emitir desde cd de audio... Lo siento. Feliz año a todos. Lo pongo como Solucionado
  14. Hola. He intentado reproducir diferentes discos originales en mi ordenador (deban testing amd64 con xfce). El disco es reconocido (aparece en el escritorio), pero no puedo reproducirlo. En realidad, aparece como dos dispositivos: Disco de sonido y cdrom0 Cuando pulso en disco de audio, no responde, no hace nada. Cuando pulso en cdrom0, aparece: mount: /media/cdrom0: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/sr0, falta la página de códigos o el programa auxiliar, o algún otro error. He intentado acceder desde el sistema de archivos. Me aparecen las dos mismas unidades. Si desde ahí pulso en Disco de sonido, me aparece: No se puede abrir "Sistema de archivos". Message recipient disconnected from message bus without replying. Si pulso en cdrom0, me sale la misma leyenda que al principio Creo que tengo instalados todos los codecs necesarios. Se reproducen discos grabados (en formatos varios Wma, mp3, imágenes ISO...) y DVD grabados. No tengo ningún DVD original para probar. Muchas gracias a todos. Pd. Feliz Navidad a todos. Shiba, yo también quiero adoptar uno. . Éste me gusta.
  15. Muchas gracias, Shiba. He podido desactivar el ipv6 desde Network Manager. Ha dado lo mismo. No he conseguido conectar. Por comprobar cosas, he probado con un equipo con linuxmint instalado. Exactamente igual: No se puede acceder al Office 365. Me parece que alguien no le tiene cariño a Linux... Un saludo.
×
×
  • Crear Nuevo...