Ir al contenido

jmsanzd

Colaborador
  • Contenido

    70
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    16

jmsanzd ganó por última vez en Diciembre 30 2019

¡jmsanzd tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre jmsanzd

  • Rango
    Iniciado

Género

  • Género
    Sin_especificar

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Xfce
  • Navegador Web
    Firefox
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Sin_especificar

Visitantes recientes en el perfil

782 visitas al perfil
  1. Gracias, Portaro. He probado todas estas cosas... Y no he llegado a nada. Creo que es un tema de una mala instalación de debian (como bien indicas... ¡NO me había pasado nunca! ... y me pasa con el de mi mujer). No pasa nada, el ordenador lo tiene bien ajustado a sus necesidades y el inglés, a este nivel básico, lo controlo. Nos apañaremos.NO voy a andar toquiteándolo para encontrar otros problemas. Un saludo a todos. Feliz año.
  2. Gracias, Portaro. He revisado desde synaptic, y no encuentro los language-pack (¿es posible que ya no se usen en debian?) Por otra parte, he probado varias veces con dpkg-reconfigure. Según lo tengo configurado, todo debería aparecer en castellano, pero no es así. No son grandes cosas, pero no deja de ser curioso que aparezcan esas aplicaciones con los menús en inglés. Seguiré investigando, a ver si veo más soluciones. Un saludo.
  3. Hola, Eduardo y gracias. Sí, llevas razón... He sido muy poco claro en el sistema instalado. Has acertado en todo: Usamos debian con xfce, en este caso la versión estable. No existe el soporte de idiomas en xfce (al menos, yo no lo he encontrado), y tampoco el paquete que indicas (language selector gnome). He probado con todos los ajustes de dpkg-reconfigure locales, y no he conseguido nada. En teoría tenemos instaldo el idioma español con soporte en español (es-Es utf8). Por si sirve, otra de las aplicaciones que aparece en inglés es network manager (desde el panel). De nuevo, gracias. Un saludo.
  4. Hola a todos. Convencí a mi mujer de utilizar linux en su portátil. Está contenta, y le funciona mucho mejor que con windows. Sólo tenemos un problema: Cuando abrimos synaptic, el menú nos sale en inglés. También ocurre con algunas otras aplicaciones que vienen integradas en el sistema, (lo he visto en otras, pero ahora no recuerdo cuáles son). He probado con las generaciones de idiomas, configurando locales, comprobando los diccionarios... En todos los casos está configurado el castellano como idioma, pero ese programa no lo asume. También he probado reinstalando synaptic, y nada. ¿Os ha ocurrido a alguien más? ¿Cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias a todos, y feliz comienzo de año.
  5. Me autorespondo: Es un problema con gvfs y paquetes relacionados. He tenido que bajar a la versión estable de los mismos, y fijarlos como "clavados" (desde synaptic). De esta manera, se soluciona el problema, ya que la versión que he fijado sí va bien.
  6. Hola a todos. En mi trabajo utilizo debian testing con xfce como escritorio principal. Trabajo con una carpeta compartida de windows, a la que accedo desde gigoló. Todo funcionaba adecuadamente, y podía hacer uso de todos los archivos de esa carpeta con todas las aplicaciones. Sin embargo, desde hace unos días, no puedo acceder a estos archivos con aplicaciones con vlc, pdf arranger, carga de archivos de firefox o los indexadores de archivos (recoll. docfetcher...). Otras aplicaciones sí funcionan (Thunar, libreoffice, gthumb...). ¿Sabéis si ha cambiado alguna cosa con samba, o con otras aplicaciones? Muchas gracias a todos
  7. Hola. Tengo instalado debian con xfce 4.14 en mi sistema (la versión de xfce no es importante, ya que me ocurría también con 4.10 y 4.12.. Cuando intento instalar algunos temas de ventanas, se desajustan un montón de cosas de tipo visual (la barra de menú junta todos los títulos, en algunos casos en Whisker menu aparecen circulitos, desaparecen todas las líneas...). Creo que debe ser algún asunto de incompatibilidad o falta de algún paquete, pero no sé cuál es el problema. Adjunto una imagen donde se pueden ver algunas de estas cosas. El tema usado es uno de los básicos (Albatross), aunque está tomado con ejemplo. Sorpremndentemente, esto o ocurre con los Murrine ni con Greybird. Muchas gracias a todos
  8. Hola. Te adjunto mi sources.list. Realmente, no veo ninguna diferencia con el mío, pero, si te sirve... ##Seguridad testing deb http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free deb-src http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free ##Oficiales testing deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free ##Multimedia testing ##Añadir la key del repositorio #apt-get install deb-multimedia-keyring deb https://www.deb-multimedia.org testing main non-free No puedo ayudarte más... Sólo soy un simple usuario... Mis conocimientos son muy limitados. Lo siento. Un saludo.
  9. Hola. Creo que esa línea que indicas no está bien escrita. Por lo pronto, el signo # indica que esa línea no la va a leer a la hora de actualizar los paquetes... Por favor, ¿puedes copiar completo todo tu sources.list? Para ver si hay errores. Un saludo.
  10. Navegando por otra página, he encontrado una solución: Todo consiste en cambiar nombre del repositorio de seguridad, cambiando testing/updates por testing-security: ## Actualizaciones de seguridad deb http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free deb-src http://security.debian.org/ testing-security main contrib non-free Cuando actualizas, ya no hay problema. Lo encontré en: https://exdebian.org/foro/error-al-actualizar-en-testing-no-longer-has-release-file-solucionado Un saludo a todos.
  11. Gracias, Rohlling. Ya... Lo que pasa es que, al poner que el repositorio problemático es el de actualizaciones de seguridad, pues me asusto un poco...
  12. Hola. No sé si me ocurre a mi solo, perp, al actualizar debian nen la versión testing (ahora que ha salido debian 10) tengo un problema con los repositorios. Mis repositorios instalados son los siguientes: deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing non-free contrib main # deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ buster main deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free # deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free deb https://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free Al actualizar, me aparece el siguiente aviso: E: El repositorio «http://security.debian.org testing/updates Release» no tiene un fichero de Publicación. N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión. 1.- ¿Os pasa a alguien más o es sólo a mi? 2.- ¿Cómo puedo solucionarlo? O es sólo una cuestión de esperar... Gracias a todos. Un saludo.
  13. Gracias a los dos Portaro, no conocía disroot, creo que finalmente será el que pruebe... el lunes, porque no trabajan en fin de semana . Vamos a ver si va bien. Uzantu, lo que planteas es cierto, y cuento con ello... Pero no tengo los conocimientos técnicos para montar mi servidor de correo y, como indicaba, la gente a la que le suelo escribir es mayor, y gracias que saben manejar el correo... Como para enviarles correos cifrados, claves de descifrado... Como indicaba arriba, mis requeriientos son sencillos. No necesito ni siquiera que se cifren mis correos, sólo que no me los lean ni recopilen mi información personal (más esto ultimo que lo anterior). Las características que aparecen en disroot quizás sean suficientes. A ver. Un saludo a todos.
  14. Hola a todos. Llevo muchos años cediendo mis datos utilizando el correo electrónico de gmail. Ya sé que los utilizan para publicidad y otras cuestiones, pero bueno, como todos: Lo que yo cuento no le interesa a nadie. No es importante. Lo que me ha llevado a plantearme la búsqueda de otro servidor de correo es eso de las respuestas automáticas: ¿Por qué alguien (se supone que una máquina) tiene que tener acceso a mi correo para saber qué contestar? En resumen, estoy buscando un servidor de correo que no me espíe. Es para mis cuentas personales. Las profesionales ya me las pueden espiar con tranquilidad: Mi empresa depende del Outlook, asi que ya sé lo que hay. No necesito mucho almacenamiento, y necesito que sea sencillo de configurar, fundamentalmente para las personas que reciban mis correos (en muchos casos, gente mayor que no se maneja bien con la informática), y que se pueda integrar con Thunderbird. He estado investigando sobre Tutanota y Protonmail. En Prism-break hablan de mailpile, rise-up y kolab, pero... En realidad, sólo pido eso: que no me lean los correos. Insisto, no tengo nada que ocultar, pero a nadie le interesa lo que yo hago o a quién le mando mis adjuntos (o quiénes son mis contactos...) Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos y gracias.
  15. Bueno, 4 meses después he llegado a una conclusión. Al final me he decidido por instalar Sinthing. NO es una nube como Nextcloud, sino un sistema que permite mantener sincronizados los archivos en diferentes equipos. Suelen compararla más con un sistema de compartición de archivos (p2p). Para funcionar bien, y puesto que tengo los archivos en varios equipos, utilizo la Raspberry como un servidor (permanetemente encendido), y puedo trabajar desde cualquier parte, teniendo un respaldo en casa de todas las modificaciones. La ventaja más grande es que la configuración es sencillísima. ya que se encuentra en los repositorios. Sólo hay que instalarla e indicar qué dispositivos y qué carpetas compartes, y con qué permisos. Puedes seleccionar diferentes carpetas para dispositivos diferentes. He encontrado enformación en varios sitios. La más relevante vuelve a ser de el atareao, y me ha parecido muy útil también la de Rasperry para torpes. https://www.atareao.es/tutorial/raspberry-pi-primeros-pasos/syncthing-en-la-raspberry-pi/ https://raspberryparatorpes.net/proyectos/syncthing-tu-propia-nube-para-torpes/ Gracias a todos. Un saludo.
×
×
  • Crear Nuevo...