Jump to content

cpcbegin

Miembros
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

cpcbegin last won the day on September 7

cpcbegin had the most liked content!

About cpcbegin

Género

  • Género
    Sin_especificar

Características del sistema

  • Distribución
    Ubuntu
  • Entorno gráfico
    Lxde
  • Navegador Web
    Firefox
  • Entorno gráfico secundario
    Sin_especificar
  • Navegador Web secundario
    Sin_especificar

Recent Profile Visitors

1,002 profile views

cpcbegin's Achievements

Recién llegado

Recién llegado (1/11)

71

Reputation

  1. Facebook es el virus. http://nisalvapatriasnisalvatierras.blogspot.com/2021/08/facebook-censura-de-guante-blanco.html
  2. Una lástima, es cierto que los foros en general están muy muertos con los clientes de mensajería, pero en un foro ordenado puedes encontrar aquello de lo que hablaste hace 7 años.
  3. El script ha crecido bastante en instaladores, en este vídeo os podéis hacer una idea de todo lo que se puede instalar con él. https://m.youtube.com/watch?v=MjXJ4mAIfes
  4. Caprice32 es un conocido emulador de Amstrad CPC para GNU/Linux, ahora ha salido la versión para SDL2 y he sacado el siguiente videotutorial para facilitar su configuración y uso.
  5. Os presento este script GNU/Linux que busca recursivamente en una ruta todos los archivos con una extensión y los copia en otra con otra estructura optimizada para encontrarlos entre miles en un dispositivo con dos botones como emuladores de disquetera, cassette o cartuchos. Los directorios os quedarían tal que así: Las instrucciones en castellano las tenéis aquí. Y un vídeo que muestra el resultado en una gotek con un pendrive organizado con SplitPather:
  6. Aquí tenéis un script que con un simple menú te permite instalar un gran número de emuladores, juegos y otro software de ocio de forma trivial.
  7. Pues ahora han sustituido directamente libreoffice por un paquete propietario, cualquier credibilidad que le quedara a Manjaro se ha ido por el retrete.
  8. Recalbox es un sistema para hacerte un sistema de entretenimiento de juegos y multimedia, pues también incluye kodi. Al iniciar te arranca un front-end con los sistemas en los que tienes ROMs (ya viene con algunas legales para probar) y hay muchísimos, incluidos algunos tan potentes como PSX que, curiosamente, va de lujo. Se puede configurar para que arranque en modo sistema de juegos o multimedia, se puede configurar desde el navegador de tu PC (incluso se pueden subir archivos simplemente arrastrándolos al navegador), gamepad virtual en el móvil sin instalar ninguna app y gestión de kodi para usar el móvil de mando a distancia o enviar desde el PC los vídeos de youtube que quieras ver en la tele. He puesto algunos trucos para sacarles partido en mi blog.
  9. La abadía del crimen extensum es un remake muy mejorado del clásico de los 8 bits que inventó un nuevo género de juegos y se considera el mejor juego español de 8 bits todos los tiempos. Destaca especialmente en el apartado gráfico dando a sus protagonistas la cara de la peli basada en el mismo libro de Umberto Ecco "El nombre de la Rosa" Está disponible para cualquier distro de GNU/Linux y prácticamente para cualquier plataforma porque está hecho en java, circuntancia que no le resta nada de velocidad ni agilidad al juego, porque está muy bien hecho. Incluso se puede ejecutar en una raspberry pi 2 (en este caso el arranque no es casi instantáneo como en un ordenador normal sino que tarda un rato, pero luego va tan fino como en cualquier ordenador)
  10. Muchas gracias por la respuesta, con este apaño y lo de salir por ssh desde otro equipo me puedo ir apañando hasta que los chicos de kodi arreglen el problema. He leído la opción de compilarme la versión 15 pero... prefiero esperar
  11. Este es el mío en mi raspberry pi 2, simple y clásico pero muy ligero.
  12. Gracias por vuestra calurosa bienvenida.
  13. A mi personalmente no me parece que su precio justifique su utilidad, todo por no sacar el móvil del bolsillo. Y encima otro cacharrito que no te tienes que olvidar de cargar todas las noches (si llega a la noche). Como curiosidad mi reloj es un casio databank retro total con una autonomía de ¡10 AÑOS! y la verdad es que muchas veces me lo olvido en casa porque el móvil me da la hora (aunque, a veces también me olvido el móvil en la casa).
×
×
  • Create New...