Ir al contenido

sranderson

Miembros
  • Contenido

    28
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganando

    1

sranderson ganó por última vez en Mayo 12

¡sranderson tuvo el contenido mejor valorado!

Sobre sranderson

  • Rango
    Recién llegado

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Xubuntu
  • Entorno gráfico
    Xfce
  • Navegador Web
    Chromium
  • Distribución secundaria
    Ubuntu
  • Entorno gráfico secundario
    Unity
  • Navegador Web secundario
    Midori

Información de contacto

  • Twitter
    @srancolo

Información personal

  • Lugar
    Valencia y Teruel
  • Intereses
    Naturaleza, cohesión social, tecnología, ciencia, motos, ajedrez.

Visitantes recientes en el perfil

206 visitas al perfil
  1. Está claro que con los comandos apt en la terminal puedes hacerlo todo y que synaptic es una pasada de programa. Además synaptic sirve para cualquier distro hija de Debian y no satura con paquetes y dependencias de más. Xubuntu lleva el centro de gnome y por lo que dice pacoeloyo resulta que mint lleva el de lubuntu... pero al fin y al cabo, la mayoría tenemos espacio de sobra y el rendimiento tampoco se ve afectado (creo yo) por tener más o menos paquetes que no sean los propios de tu distro, de todas formas yo no habría encontrado joyas como Astromenace (https://sourceforge.net/projects/openastromenace/) de no haber sido por cotillear un día en el centro de software. El único fallo de synaptic es que no es tan gráfico (es menos "tienda") y además no tiene opiniones. Por eso me empeñe en instalar el de Mate por las buenas cosas que había leído, pero visto el fracaso creo que voy a pasar. No hay mal que por bien no venga, he aprendido a usar mejor synaptic y de ser un programa casi anecdótico, que solo usaba para arreglar desastres, ahora se ha convertido en mi nuevo centro de software. Ligero y potente, aunque cueste algún clic de más. Perdón por el tocho y gracias a todos.
  2. Me he lanzado a instalarlo a ver como era y este ha sido el resultado,: 1- Según veo en varios sitios se instala así --> sudo apt install ubuntu-mate-welcome parece que todo termina OK, pero no lo veo por ningún sitio. 2- Synaptic dice que lo tiene y que entre los archivos instalados hay un tal ubuntu-mate-welcome-launcher que tiene bastantes posibilidades (creo yo) de ser el lanzador. 3- Al ejecutarlo en la terminal salta una ventana de error diciendo que Ubuntu Mate Welcome no está instalado y que lo instale como snap install ubuntu-mate-welcome --clasic 4- Hoy estoy especialmente torpe y no he podido ni subir copias de pantalla de todo, pero vamos, que poco aclaraban. ¿Qué está pasando? Gracias. PD. Por cierto, Xubuntu trae el centro de sotfware de gnome, pero ahora recuerdo que como daba error, lo quité. el caso es que quería probar este, pero no instalándolo como paquete snap, soy de la vieja escuela. Aunque si no hay otro remedio pues lo haré asi.
  3. ¿Es posible que Xubuntu 18.04 venga sin ningún centro de software?, lo acabo de instalar y no lo veo. Hasta ahora me he defendido con el terminal y Synaptic, pero siempre me ha gustado tener un centro de software para "cotillear" aplicaciones, etc. ¿Que os parece Software Boutique de Ubuntu Mate?, he leído cosas positivas, soporte de aplicaciones snap, etc y que valdría para cualquier sabor ... Gracias.
  4. sranderson

    SAI

    Siento tardar tanto en contestar, no tengo excusa ni perdón. El caso es que me sabía mal dejar el tema colgando y por eso pongo aquí la solución que no ha sido otra que cambiar la batería. Desmonté el SAI y cambié la batería por otra, así que asunto resuelto. Mientras fabriquen baterías como esta y no rompa ningún circuito del SAI al desmontarla (que tiene su miga) creo que tengo SAI para rato. Por cierto el SAI es un OvilsLink Chrome 1000E y la batería NP8-12. Con solo software de control malo y para windows. He terminado instalando Monitor NUT y de momento todo OK.
  5. sranderson

    SAI

    Muchas gracias a ambos. Ayer estuve viendo Salicru, que son españoles, y también una web de un "apañero" voluntario que había adaptado el software a linux. http://www.jormc.es/2014/05/11/raspi-conectando-un-sai-salicru-sps-one-900va/ Entre unos y otros algo encontraré y lo contaré por aquí.. Gracias de nuevo y saludos.
  6. sranderson

    SAI

    ¿Que marca y modelo de SAI con software de control decente para GNU/Linux conocéis?.
  7. Bueno, pues este sábado por fin pude ir a casa de mis amigos y copiar los datos perfectamente. Como lo prometido es deuda, informo de que no hubo ningún problema, Elementary OS detectó el disco nada más pincharlo y luego fue todo copiar y pegar sin mayor problema. Siento que la "solución" se haya alargado tantos días.
  8. Aunque la ley de Murphy siempre está ahí para recordarnos lo bien que se lo pasa el universo con nosotros, pienso que no tendré mayor problema y podré copiar bien los datos ... pero ... hasta que no llegue el día no saldremos de dudas. Informaré. Gracias a ambos.
  9. Gracias Mgbu. No tengo intención de copiar nada de la configuración, solamente los datos que pueda haber en los directorios habituales de Documentos, Música, Imágenes, etc... Ya supongo que igual tengo que cambiar algunos permisos, pero eso no me preocupa. Mi mayor temor es que cuando les lleve el ordenador nuevo y desconectemos el disco del viejo, este no sea reconocido al enchufarlo por USB. Recuerdo que una vez hace años, intenté utilizar un disco duro externo formateado en ext4 y terminé cambiando a NTFS (o FAT32, no me acuerdo) porque se comportaba mejor. Por otra parte, ¿entiendo que recomiendas hacerlo desde una sesión Live, en lugar de la sesión normal de usuario?. En fin, en unas semanas saldremos de dudas cuando toque hacer el cambio. Reitero las gracias y un saludo.
  10. Hola, "re-abro" esta duda pues no he encontrado nada el foro. En mi caso no es por recuperar los datos después de un desastre. Se trata de pasar los datos del equipo viejo al nuevo. Había pensado usar un adaptador que tengo (SATA-USB) para conectar el disco viejo al pc nuevo y a copiar... ¿O no será tan sencillo y cuando lo conecte tendré problemas de permisos, etc.? Cómo no sé a qué volumen de datos me estoy enfrentando (imagino que varios gigas de películas y música) no quiero hacerlo por la nube (Dropbox y compañía) y prefiero copiar en local por el método convencional. Ambos equipos llevan Elementary OS (obviamente en distintas versiones, el viejo Luna basado en Ubuntu 12.04 y el nuevo Loki en 16.04) y el usuario será el mismo. Gracias.
  11. Yo creo que ambos sistemas (VLC o KODI) solo sirven para poder ver los canales que tengas contratados. Lo que llega a tu router vamos. Está bien para ver la tele en cualquier sitio/dispositivo de tu casa. Yomvi trabaja de otra manera, está bien porque te puede sacar de un apuro cuando estás fuera de casa (esas comidas domingueras en casa de los suegros con el mundial de MotoGP en el aire ;-)) ... pero en casa no es tan operativo, porque detecta si estás usándolo y solo deja una conexión.
  12. Yo también he estado usando este "truco" desde hace mucho en mi Xubuntu 15.04 de 64 bits. Esta tarde lo probaré a ver si sigue funcionando. Ahora bien, desde hace un par de meses me gusta más la opción de Kodi. Tienes acceso a la guía de programación, hasta a las grabaciones, etc. Kodi por otra parte se encarga de gestionar tu "biblioteca multimedia" va de maravilla en el sobremesa principal y en un media center que puse donde la tele. Aquí la página del proyecto http://www.xbmcmania.com/index.php?PHPSESSID=ce45cf6f4cb691529d17358699b07bf4&topic=860.0 Y aquí el plugin que permite esto http://sourceforge.net/projects/movistartv/files/ Un saludaco.
  13. Más que una duda, era un comentario y además veo que tiene poco movimiento. Así que con permiso del "master", lo doy por acabado. Salud.
  14. Ambos están descontinuados, creo, y tienes razón con las dependencias, las de gnome tienen un pase en XFCE, pero las de KDE me parece demasiado. Se me olvidó comentar que también he usado la versión Unity Webapp que se parece bastante a usar twitter en un navegador, pero tiene un fallo imperdonable y es que no permite pegar una url, por ejemplo, que hayas copiado previamente a la hora de componer un nuevo twit. En definitiva, que lo dicho, de momento lo usaré en el navegador.
×