jsbsan

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Sobre jsbsan

  • Rango
    Linuxero
  • Cumpleaños 23/04/73

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Mate
  • Navegador Web
    Iceweasel
  • Distribución secundaria
    LinuxMint
  • Entorno gráfico secundario
    Cinnamon
  • Navegador Web secundario
    Chrome

Información de contacto

  • Página Web
    http://jsbsan.blogspot.com.es/
  • Google +
    +JulioSanchez
  • Twitter
    jsbsan
  • Youtube
    https://www.youtube.com/channel/UCeLg4NVu3Ram9t_HtXGcevQ
  • Email
    jusabejusabe@gmail.com

Información personal

  • Lugar
    Dos Hermanas (Sevilla-España)
  • Intereses
    Programación con gambas :)

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  1. Os dejo un video donde se ve el uso Krusader para explicar como mostrar las diferencias entre carpetas usando diff y Kompare Fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/05/comparar-ficheros-y-directorios-y.html Saludos
  2. Shiba87: Esta claro... es para jugar solo con el Kernel...lo demás te sobra...
  3. Buen apunte Portaro, gracias por tu comentario.
  4. Aqui teneis un pequeño juego desarrollado en gambas3, para jugar al Cluedo (versión en solitario o para un jugador) Instalador y código fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/04/gbcluedo-investiga-cual-fue-el-asesino.html
  5. Krato: Yo lo he aprendido lo poco que sé de internet donde hay mucha información sobre redes neuronales, https://es.wikipedia.org/wiki/Red_neuronal_artificial http://www.sc.ehu.es/ccwbayes/docencia/mmcc/docs/t8neuronales.pdf En mi caso particular, en mi programa, uso una libreria escrita en Python, scikit-learn (http://scikit-learn.org/stable/), que tiene ya implementada clases para trabajar con redes neuronales (http://scikit-learn.org/stable/modules/generated/sklearn.neural_network.MLPClassifier.html#sklearn.neural_network.MLPClassifier) . Esto hace muy fácil trabajar con redes neuronales (ya que te olvidas del tema teórico de como funciona) y mediante sus parámetros defines la red como quieres que sea (tipo de algoritmo que usa para activarse, capas de entrada, ocultas y de salida, medida de error, iteraciones, etc). Una vez creada la red, la tienes que "entrenar" o que "aprenda", para ello la clase tiene el método .fit() para "entrenar" la red (dándole patrones y sus soluciones), por ejemplo: Y luego, con la funcion .preditc(), solo tienes que pasarle el patrón que ha creado el usuario, para que te devuelva el valor "objetivo" que más se le parezca. Nota: Internamente, la clase "aprende", mediante un algoritmo llamado Backpropagation http://ufldl.stanford.edu/wiki/index.php/Backpropagation_Algorithm, (https://es.wikipedia.org/wiki/Propagación_hacia_atrás ) que lo hace es ajustar unas variables llamadas pesos y bias de las "neuronas artificales", para que se ajuste el valor de la salida "correcto" con su respectivo patrón, en el proceso de aprendizaje. Para más detalles: http://galaxy.agh.edu.pl/~vlsi/AI/backp_t_en/backprop.html Más o menos, es eso.
  6. Esta vez os traigo un GUI (intefaz gráfica de usuario) realizada en Gambas3, ra facilitar el uso del programa GLPK (GNU Linear Programming Kit), que es una herramienta para resolver problemas mediante programación lineal. El código fuente y el programa lo podeis descargar desde mi blog: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/02/softwarelibre-resolver-problemas-de.html
  7. Os dejo un ejemplo de uso de red neuronal. El programa esta hecho con gambas3 (la parte gráfica) y pyhton (la llamada a la libreria de scikit-learn). El programa y el codigo fuente lo podeis descargar en mi blog. http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/02/redes-neuronales-con-softwarelibre.html
  8. En Desarrollo

    Hola Postapase !!!
  9. "mi casa es privada pero no es mi propiedad" Si, es verdad.... es del banco
  10. Charla

    Bienvenida... con linux, tu ordenador volará
  11. Terminado

    Empezamos el año jugando, y con un juego hecho en gambas3: Gplanet http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/01/juego-de-estrategia-4x-gplanet.html ¡¡¡Espero que os guste!!! Nota: El proyecto es softwarelibre y sus fuentes estan en github.
  12. Hola pprico: En MiriadaX, yo tengo experiencia, he hecho varios cursos de todo tipo (de gimp, de matemáticas y de informática (programación en firefox OS)). Lo mejor: los foros, te enteras de muchas cosas leyendo y viendo los errores/aciertos de los compañeros, y es la única forma de contactar con los profesores. El material didáctico son: videos y pdf. La forma de examinar: mediante test y tareas corregidas por otros alumnos (p2p le llaman) Ahora me he apuntado a uno de Introducción al Diseño de videojuegos: http://jsbsan.blogspot.com.es/2016/12/cursos-gratuitosmiriadax-introduccion.html Si buscas cosas muy concretas sobre programación, seguramente no te valga MiriadaX porque no las encuentres o no salgan cursos de ese tema.
  13. Charla

    "Tranquilo Amigo este banco no te roba" es buenísimo.. !!!