jsbsan

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Sobre jsbsan

  • Rango
    Linuxero
  • Cumpleaños 23/04/73

Género

  • Género
    Hombre

Características del sistema

  • Distribución
    Debian
  • Entorno gráfico
    Mate
  • Navegador Web
    Iceweasel
  • Distribución secundaria
    LinuxMint
  • Entorno gráfico secundario
    Cinnamon
  • Navegador Web secundario
    Chrome

Información de contacto

  • Página Web
    http://jsbsan.blogspot.com.es/
  • Google +
    +JulioSanchez
  • Twitter
    jsbsan
  • Youtube
    https://www.youtube.com/channel/UCeLg4NVu3Ram9t_HtXGcevQ
  • Email
    jusabejusabe@gmail.com

Información personal

  • Lugar
    Dos Hermanas (Sevilla-España)
  • Intereses
    Programación con gambas :)

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  1. Pepetops: Podias probar con pintascreen (http://pintascreen.blogspot.com.es/), también es softwarelibre. Saludos
  2. Al actualizar mi sistema, me ha salido este error: ¿sabeis que es?
  3. Nota: Ademas, le he tenido que dar permisos al dispositivo (en mi caso es /dev/sr0), con : su chmod 666 /dev/sr0 Y asi ya no me da ningun problema... Comentario: Seguridad Aunque creo que me he pasado, porque le estoy dando permisos a todos los usuarios del sistema...
  4. Shiba87: Efectivamente, era el tema de permisos.... ya me funciona !!! Gracias!!!
  5. Bueno, buscando en la wiki de k3d, pues me dice que la primera vez que arranque k3d, hay configurar y darle permisos... lo pruebo esta tarde.... Fuentes: https://userbase.kde.org/K3b/es (ver Configuración Previa) https://askubuntu.com/questions/287308/k3b-cdrecord-has-no-permission
  6. Ayer me puse a quemar una imagen .iso en un dvd con k3b, usando el escritorio KDE, pero me ponia un error de que no reconocía la grabador DVD. (como si no estuviese instalado). Sin embarco, usando el escritorio xfce, no hay problema, reconoce el grabador de DVD, y grabó la imagen .iso sin problemas ¿sabeis que puede ser? Saludos
  7. Os dejo un video donde se ve el uso Krusader para explicar como mostrar las diferencias entre carpetas usando diff y Kompare Fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/05/comparar-ficheros-y-directorios-y.html Saludos
  8. Shiba87: Esta claro... es para jugar solo con el Kernel...lo demás te sobra...
  9. Buen apunte Portaro, gracias por tu comentario.
  10. Aqui teneis un pequeño juego desarrollado en gambas3, para jugar al Cluedo (versión en solitario o para un jugador) Instalador y código fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/04/gbcluedo-investiga-cual-fue-el-asesino.html
  11. Krato: Yo lo he aprendido lo poco que sé de internet donde hay mucha información sobre redes neuronales, https://es.wikipedia.org/wiki/Red_neuronal_artificial http://www.sc.ehu.es/ccwbayes/docencia/mmcc/docs/t8neuronales.pdf En mi caso particular, en mi programa, uso una libreria escrita en Python, scikit-learn (http://scikit-learn.org/stable/), que tiene ya implementada clases para trabajar con redes neuronales (http://scikit-learn.org/stable/modules/generated/sklearn.neural_network.MLPClassifier.html#sklearn.neural_network.MLPClassifier) . Esto hace muy fácil trabajar con redes neuronales (ya que te olvidas del tema teórico de como funciona) y mediante sus parámetros defines la red como quieres que sea (tipo de algoritmo que usa para activarse, capas de entrada, ocultas y de salida, medida de error, iteraciones, etc). Una vez creada la red, la tienes que "entrenar" o que "aprenda", para ello la clase tiene el método .fit() para "entrenar" la red (dándole patrones y sus soluciones), por ejemplo: Y luego, con la funcion .preditc(), solo tienes que pasarle el patrón que ha creado el usuario, para que te devuelva el valor "objetivo" que más se le parezca. Nota: Internamente, la clase "aprende", mediante un algoritmo llamado Backpropagation http://ufldl.stanford.edu/wiki/index.php/Backpropagation_Algorithm, (https://es.wikipedia.org/wiki/Propagación_hacia_atrás ) que lo hace es ajustar unas variables llamadas pesos y bias de las "neuronas artificales", para que se ajuste el valor de la salida "correcto" con su respectivo patrón, en el proceso de aprendizaje. Para más detalles: http://galaxy.agh.edu.pl/~vlsi/AI/backp_t_en/backprop.html Más o menos, es eso.
  12. Esta vez os traigo un GUI (intefaz gráfica de usuario) realizada en Gambas3, ra facilitar el uso del programa GLPK (GNU Linear Programming Kit), que es una herramienta para resolver problemas mediante programación lineal. El código fuente y el programa lo podeis descargar desde mi blog: http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/02/softwarelibre-resolver-problemas-de.html
  13. Os dejo un ejemplo de uso de red neuronal. El programa esta hecho con gambas3 (la parte gráfica) y pyhton (la llamada a la libreria de scikit-learn). El programa y el codigo fuente lo podeis descargar en mi blog. http://jsbsan.blogspot.com.es/2017/02/redes-neuronales-con-softwarelibre.html