Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/24/2021 in all areas

  1. El calendario lo podéis descargar aquí. Y también tenéis este making off para ver como lo hice y así crear vuestros propios calendarios con las fotos que queráis. https://www.youtube.com/watch?v=6qJjkrUbIxs
    3 points
  2. portaro

    Punto y final

    Estimado amigo Shiba87 creo que el contenido del foro no es para nada desestimable y no deja de ser lo que tiene trascendente, por ejemplo escribiste muchos posts en que enseñas mucha cosa sobre GNU/Linux y por ejemplo escribiste unas guias muy buenas sobre creacion de sistema operativo o su adaptacion ademas de todo lo referido a software que lo acompaña. Eso creo que es importante y si que creo que seria util resguardalo en algun lugar, yo mismo con la noticia me he hecho unas copias de texto para tener al no estar el foro, con esas palabras escritas las puedo leer si no estan escritas (online) no las puedo leer, asi que en ese sentido la perdida del foro y de todos los foros son eso mismo una perdida. Eso no quita que al no tener el foro un uso constante la idea de quitarlo del estado online sea una cosa sin sentido, si pocos lo usan a pocos les sirve y esos pocos son tan pocos que no es sustenible estar por estar. Era eso que queria dejar aqui - cada linea, cada tutorial, cada momento escrito en el foro no tiene precio ni es tema de uso solo, tiene un valor de saber y eso no se puede medir ni pagar, el foro y todas sus contribuciones son algo mucho más allá de la simple visibilidad o uso pero desafortunadamente el foro necesita mantenimiento, tiempo, en fin necesita uso y eso al no ser el caso hace que la decision sea dejar de estar online y es una cosa que tenemos que entender que es algo relacionado con el porvenir del tiempo. Asi pues, estimados, podemos pensar que el momento del foro es dejar de estar online (para no decir que muere) pero eso si no podemos quitarle ni un poquito de valor a lo que el tiene que es una rica gama de conocimiento y saber sobre todos los temas variados que aborda, solo queda decir gracias y que el foro no muere y que esta en cada usuario de el y seguira con el apenas y solo pasara de estar online a offline. Gracias a todos.
    2 points
  3. wsn

    Punto y final

    Si, no me había fijado en esos detalles para entender realmente la situación. En "fin", gracias y gracias por compartir experiencias, ayudas y consejos a todos los integrantes y a ustedes los administradores por vuestro esfuerzo y hacer un buen trabajo en general. Es una lastima perder este recurso, pero entiendo que todo en la vida tiene un principio y un final. Salud!
    2 points
  4. Shiba87

    Punto y final

    No hay ningún problema de carácter técnico con el foro y los cambios en ese sentido no van a suponer ningún cambio. Simplemente cada vez es menos trascendente al punto de estar completamente muerto y con respiración artificial desde hace mucho tiempo. Piensa que este tema lleva 6 meses escrito y hay quien se está enterando hoy (y la inmensa mayoría de usuarios restante, ni se ha enterado ni se llegará a enterar ).
    2 points
  5. wsn

    Punto y final

    Buenas gente! Es una pena leer este tema, hacia tiempo que no entraba y al entrar y leer esto... Me gusta la propuesta de @JPablos, en mi caso dispongo de un par de portátiles viejos disponibles, dual core con 4gb de ram y disco SSD para poner un servidor web en linea, con un SAI o UPS para el portatil y el router, ese sería mi grano de arena. Pero no se si seré capaz de mantener en linea un servicio por mucho tiempo y lo mas importante, si es viable y el staff tiene interés en esta alternativa al cierre definitivo. Para solucionar problemas y dudas siempre tiro de foros, blog y similares, es una pena perder de vista el punto de encuentro de esta comunidad, por eso la pregunta es... ¿Hay manera de hacerle un bypass a los problemas por los que el foro tiene los días contados y ver una alternativa que sea viable? Un saludo!
    2 points
  6. Nando

    Punto y final

    Hola buenas. Recien me acabo de registrar y veo esto... La verdad, una pena... Saludos.
    2 points
  7. JPablos

    Punto y final

    Buenas tardes a Todos. También hago "mea culpa". Desde aquella vez en octubre de 2015 que pregunté: "¿Alguien conoce este pato?", han pasado muchas cosas... Pienso que un Foro como este no debe desaparecer, independiente de: pesares personales pandemias... "mala suerte" y un sin fin más de "autojustificaciones" que podamos exponer En fin, que propongo a quienes tienen el conocimiento y autoridad en el Foro, que el Foro al completo sea migrado a la Red i2p. Ventajas: Es una red distribuida que provee anonimato, seguridad..., funciona para Linux, Mac, Windows, etc. Creo que es posible obviar alojamiento en servidores de pago, pues se pueden crear WebServers personales... Y, esta es la más importante de todas: "No desaparece la base de conocimiento creada" Esta propuesta no esta generada solo por la nostalgia, esta generada por saber que aún a pesar de todos nuestros pesares, Nuestro Foro Persiste, espero que alguien piense en ello. ¡No somos efímeros! Saludo cordial JPablos
    2 points
  8. Nando

    Saludos a todos/as!

    ¡Hola a todos/as! Me presento a este foro, me llamo Fernando y soy sysadmin y soretodo debianita! Aunque también, por trabajo, manejo AlmaLinux, entre otras distros... Estoy dispuesto, a echar una mano a quien lo necesite, siempre que el tiempo me lo permita! Saludos, desde Barcelona capital.
    1 point
  9. Butz_san

    Punto y final

    @Shiba87, @eMixy todos los demás usuarios de este foro, han pasado muchos años y cuando digo muchos son realmente muchos desde la última vez que postié algo, y al regresar me encontré con este mensaje de que el foro va a cerrar, sin embargo quiero comentar que éste lugar fue el que me ayudó a usar Linux cuando recién empecé a dar mis primeros pasos y nunca miré otro cuando tenía alguna duda ya que sabía que aquí Shiba87 siempre tenía la respuesta de todo jejejeje aparte de eso la gente que ayudaba en aquellos años siempre lo hacía de corazón y no tengo nada más que gratos recuerdos de este lugar, solo quería darles las gracias a todos los que alguna vez me dieron la mano, gracias por los quebraderos de cabeza que nos dimos con Steam cuando recién empezó a adoptar Linux de manera nativa y nos la pasabamos jugando en dicha plataforma , recuerdo con mucho cariño aquellos momentos de diversíón, gracias por todo gnulinuxvagos, a la comunidad en general y en especial a Shiba87 y eMix por ser las excelentes y grandes personas que son
    1 point
  10. Einar

    Punto y final

    Ostias pedrin, que pena por dios, si es cierto que yo tampoco me pasaba prácticamente nada últimamente, pero sabia que estabais ahí y ahora no estaréis, no es lo mismo. Agradecer toda la ayuda prestada que no ha sido poca, con las que os liaba Einar con sus mega rollos, ¿y ahora que vais a hacer sin mis tochopost?, jajaja. Si es cierto que los tiempos cambian, pero coincido también que para peor, los grupos de telegram ni punto de comparación con un buen foro como este. Un enorme abrazo a todos, cuidaros mucho.
    1 point
  11. JanitoG21

    Punto y final

    Apenas llevo menos de 1 día en este foro y ya avisan de su cierre?! Creo que tengo mala suerte
    1 point
  12. Hola amigos pues hace un tiempo que tengo instalado LGeneral en mi pc pero desde hace muchos años que no lo juego y siempre se me pasaba el configurarlo para que funcione ya que este juego necesita la conversion de los archivos de Panzer General original para funcionar lo dicho siempre me acordaba de "tengo que mirar de ponerlo al dia funcionando " y siempre se me olvidaba pero hoy es el dia y os dejo el metodo por si a alguien le interesa. Asi que vamos a instalar el LGneneral sudo apt-get install lgeneral Ahora necesitariamos convertir los archivos Panzer General para colocarlos en el LGeneral http://lgames.sourceforge.net/LGeneral/ Pero podemos directamente bajarnos un paquete comprimido de LGeneral con la conversion ya hecha http://prdownloads.sourceforge.net/lgeneral/kukgen-data-1.1.tar.gz Hecho eso necesitamos solo hacer una extracción del contenido de kukgen , y abrir nuestro gestor de archivos con sudo o bien en terminal atraves de comandos como sudo copiar el contenido extraido hacia nuestro directorio LGeneral sudo pcmanfm - copiar el contenido de cada directorio hacia /usr/share/games/lgeneral ; si el directorio no existe copiar la raiz y colar( ejemplo el directorio /units no existe en /usr/share/games/legneral pero si que existe en el contenido extraido de kukgen asi que lo copiamos y por lo tanto lo creamos en /usr/share/games/lgeneral. Ref: http://lgames.sourceforge.net/LGeneral/ Espero os guste.
    1 point
  13. Shiba87

    Punto y final

    No quiero andarme con rodeos así que lo diré sin más. GNULinuxvagos no va continuar. No es ningún secreto que desde hace al menos 2 años la actividad del foro es residual y cada vez hay menos movimiento, hasta el punto que en los últimos meses esto ha estado totalmente muerto. Yo siempre he sido muy fan de las causas perdidas y de tirar del carro más allá de lo humanamente posible, pero también sé reconocer cuando ha llegado el momento de dejarlo ir. A título personal, esto lo digo no como GNULinux Vagos sino como Shiba87, que haga tiempo que no se me haya visto como habitualmente, posteando y compartiendo cualquier desvarío que se me pasaba por la cabeza, no es sino otro signo más de que las cosas no van bien. Siento que esas ganas de contar batallitas, de compartir los quebraderos de cabeza en los que me meto sin necesidad, de discutir, o incluso de dar por culo, ya no están ahí. Muchas veces me he topado con cosas muy interesantes o me he visto inmerso en situaciones dignas de ser escritas y difundidas a través del foro en la que tantas ideas han sido plasmadas, pero no he encontrado la voluntad y las ganas de hacerlo. Podría decir que todo cambia y ya no tengo tanto tiempo como antes y sería cierto, pero tampoco tampoco me voy a engañar, porque cuando lo he tenido, tampoco ha habido diferencia. Digamos que la vida nos pasa a todos por encima o que el mundo o cualquier otro cliché que queramos usar como excusa, pero reconozcámoslo. Esta etapa ha llegado a su fin. Empezamos en 2012, tras la debacle que acabó con tantas páginas web y nos dejó sin todo el contenido que durante varios años creamos dentro del rinconcito que nos habíamos hecho dentro de vagos.es. En ese entonces no quisimos desaparecer y por culpa de algunos, pero en especial de un tal eMix, nos metimos en un follón en el que arrastramos a gente de la que conocimos años atrás y otra mucha que se ha ido uniendo después. Han sido muchos quebraderos de cabeza, noches sin dormir, decepciones, problemas, peleas… pero todo eso supuso también la creación de algo muy bonito. Una comunidad de la que puedo enorgullecerme de haber formado parte. No puedo sino agradecer a toda esa gente que se ha pasado por aquí, a los pocos que aún siguen y a los que se han quedado por el camino, porque ha sido entre todos como hemos podido llegar hasta donde hemos llegado. Éste será el primer año en el que cerramos el período de donaciones muy lejos de alcanzar el objetivo. Y no me malinterpreten, no es una cuestión de dinero, aunque evidentemente no podamos mantenernos del aire, ése no es sino otro problema más pero ni remotamente el determinante (Y ya he cerrado las donaciones, porque me conozco el patio y seguro que alguno lee esto último y hace una tontería). No vamos a desaparecer de la noche a la mañana. De momento renovaremos el tiempo que nos permita lo que hemos recaudado esta última vez y, cuando se agote el tiempo, echaremos el cierre definitivo. No sé lo que nos deparará el futuro a los que hemos formado parte de este desvarío que llamamos GNU/Linux Vagos. Sólo espero que hayan disfrutado tanto de la experiencia como nosotros. Hemos crecido, aprendido, compartido, conocido a un montón de gente interesante y espero que también hayamos podido ayudar a más de uno por el camino. La decisión no ha sido fácil y aún ahora cuando lo escribo reconozco que se me escapan algunas lágrimas y apenas veo la pantalla, pero es lo que debemos hacer. No les voy a decir que se porten bien, ya sé que eso es imposible, pero si espero que a pesar de que el foro ya no vaya estar, dentro de todos nosotros, aunque sea muy en el fondo, siempre podamos seguir siendo un poco vagos. Hasta siempre. Se despide GNU/Linux Vagos.
    0 points
×
×
  • Create New...