Toda la actividad

Este canal se actualiza automáticamente     

  1. Durante la última hora
  2. El Nouveau es bastante bueno, pero creo que el privativo 396.xx todavía le sigue sacando ventaja. Yo metí ese Sos nativo de Portugal/Brasil? Consulto por el idioma de la imágen
  3. Today
  4. Para volver a poner el GRUB tienes tres opciones: 1. Entrando a la BIOS y poniendo el disco duro en el que tienes Linux Mint como primario (y volver a configurar el GRUB con el comando grub-mkconfig) 2. Usando un live CD para rescatar el GRUB 3. Volviendo a instalar tu distro Linux preferida Igual que con windows la tercera opción es la más fácil pero también la mas "bestia". La segunda opción puede que sea la mas adecuada si no tienes muchos conocimientos de informática. Y la primera opción es la más rápida y la que te recomendaría, aunque si antes no pudiste poner el SSD me parece que no va a poder ser. Básicamente lo que pasa a hora es que windows debe haber puesto el SSD como disco primario de arranque, pero el GRUB y tu distro Linux deben seguir ahí intactas.
  5. Buenas y perdón por tardar en contestar!! Ayer cuando llegué a casa, debido a las miradas inquisidoras por parte de mi pareja, tuve que desistir en el intento de arreglar la situación. Así que instalé Windows otra vez, suerte para mí, es que tenía todos los archivos en una partición de otro disco, así que no perdí nada. De momento todo solucionado... Muchas gracias a todos por prestaros a ayudar!! PD: Lo que me queda ahora, es poder volver a Linux Mint, prque ahora desapareció GRUB.
  6. Vaya, lamento que no hayas podido solucionarlo :( En fin, supongo que reinstalar el windows será lo más fácil y lo más rápido para arreglar el problema. Si tienes documentos importantes en el SSD ya sabrás que puedes acceder desde tu Linux Mint para recuperarlos de forma gráfica y sin complicaciones. No se si habrás formateado ya tu equipo, de todos modos te comentaré aunque solo sea a modo de curiosidad que aunque no puedas arrancar el SSD desde la BIOS (que se debería poder) puedes arrancar tu disco duro desde Linux Mint usando QEMU, como una especie de maquina virtual. Si te interesa te explico como hacerlo, y sino pues lo dejamos estar y ya esta.
  7. Ayer
  8. Saludos. Si no te arranca ni win ni linux, si tienes un live-usb de linux arranca con este e instala en el live el programa boot-repair y lo ejecutas, a ver si te arregla el grub. Hay tutos por ahí de como utilizarlo, es fácil, pero tiene algunas opciones que tienes que saber... si es UEFI, etc. Saludos y suerte.
  9. Bueno, este año 2018 ya he puesto mi granito de arena.El año pasado llegue tarde . Esta el 92% falta pocoooo... Gracias por el foro.. a seguir con fuerza
  10. Vale vale vale... recomendación: Prácticamente todos los programas (windows) que se supone que te hacen la vida mas fácil, lo único que hacen es joderte el equipo. El método rápido es que instales de nuevo el sistema operativo, y los programas que necesitas, y conforme lo tengas listo para producción, hagas una copia de la partición de emergencia (si has caído en la tentación de linux, volverás a pecar 😂 ) Edito: si tienes que rescatar ficheros, puedes arrancar desde linux, acceder a la partición windows y copiar..... o arrancar desde un liveCD de linux.
  11. Gracias por contestar una vez más!! Tengo que decir que por desgracia, no me ha funcionado nada de lo arriba indicado. Ni arrancando en el live CD de Windows 10 y tratando de reparar. Me indica que no se puede. Creo que tendré que formatear e instalar. Una p.... para mí. Luego me he dado cuenta que en la Bios, no me aparece el SSD para que arranque primero. Además todo indica que el fallo es de Win 10 como ya pronosticaste. No sé que hacer, me urge ya que mi pareja usa el photoshop para su trabajo. Muchas gracias de verdad
  12. En mi partición de Parabola uso Nouveau y generalmente no tengo problemas, aunque no da la talla ni para emular juegos 3D. En Ubuntu uso el driver privativo y los juegos que he probado con Dolphin van incluso mejor que en la Wii original. En algún portátil me ha pasado que tenia como 5 o 8 opciones... Pero al final solo son dos opciones realmente, controlador libre pero ajustado con nouveau o controlador privativo pero que aprovecha toda la potencia de la GPU.
  13. Ok, si los tienes en discos duros separados entonces no creo que machaque nada. Eso si, si lo vuelve a instalar windows modificara la configuración de arranque para iniciar con el disco duro de windows (el SSD) en vez del disco duro en el que tienes Linux Mint (donde seguramente tienes instalado el GRUB), pero eso se puede arreglar facilmente entrando a la BIOS y poner como disco duro principal el que tenías antes. Lo del comando te lo he comentado por que es la manera mas fácil y segura de actualizar la configuración de GRUB, y viendo que no ha funcionado... diría que tienes el windows escacharrado... Seguramente lo que comentas del EasyBCD tiene algo de relación, pero como no conozco ese programa poco puedo decirte. No estoy seguro pero a primera vista parece que el EasyBCD sirve para manejar el arranque, así que ya no es solo cuestión de que el GRUB esté correcto, estaría bien que pudieras acceder a ese programa y dejarlo todo como estaba, pero como ahora no puedes entrara habrá que buscar otro camino. Supongo que con reconfigurar algún parámetro ya estaría arreglado y no valdría la pena hacer una instalación nueva (a menos que necesites un windows urgentemente y no tengas tiempo de investigar). Puedes ser que incluso solo con entrara a la BIOS y poner el SSD con windows como disco duro principal puedas arrancarlo y dejar la configuración como antes, y luego, tanto si funciona como si no, volver a poner el de Linux Mint.
  14. Vale, he probado eso y al intentar entrar en Windows, parece que carga al segundo se pone la pantalla en negro y vuelve al menú de GRUB. Por cierto! Tengo que decir que Windows está instalado en el disco duro SSD y Linux Mint en el normal.
  15. Ahora probaré lo que me habéis recomendado. He logrado averiguar, a que se ha debido... Desde el programa de Windows EasyBCD, en la pestaña Edit Boot Menu, mi hermano destildó la opción Skip the boot menu. No sé si arroja algo de claridad al asunto.... Gracias!
  16. Para actualizar el GRUB, a pesar de que lo puedes hacer manualmente te recomiendo que desde tu partición con Ubuntu (o lo que tengas) pongas el siguiente comando: sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg Si eso no funciona entonces ya puedes editarlo según que te parezca, manualmente. Y si piensas utilizar el CD de windows ten en cuenta que luego no te mostrara el menu del GRUB para elegir de donde arrancar, todo eso lo machaca y necesitarás un live CD para recuperar el GRUB. A demás si te descuidas pude hasta borrarte todo lo que tengas en el disco duro, según le digas que te recupere el windows o te lo instale nuevo... Puedes probar, solo te aviso de que tengas en cuenta ese riesgo, y que no le des a todo que si, sin estar seguro de lo que va a hacer. Por cierto, si tienes un pendrive no hace falta que utilices un CD virgen. Existen montones de aplicaciones para crear pendrives arrancables que incluso te permiten hacer un menú con mas de un CD del sistema operativo que quieras. Hace tiempo utilicé uno muy completo llamado MultiSystem: Web oficial: http://liveusb.info/ Como instalarlo: http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/install Igualmente creo que Ubuntu tiene su propio generador de pendrives arrancables...
  17. Las líneas de Gtk-WARNING las puedes ignorar, no afectan al arranque del sistema. En cuanto al error que sale después... es un fallo en windows, algo se ha modificado en este. He encontrado esto, por si te ayuda.
  18. Buenas otra vez!! Y muchas gracias por contestar!! He intentado hacer lo que recomendaban en el post del foro de Ubuntu pero me han pasado dos cosas. Mientras editaba el archivo grub.cfg en la terminal me iba saliendo esto: (gedit:1920): Gtk-WARNING **: Calling Inhibit failed: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.gnome.SessionManager was not provided by any .service files ** (gedit:1920): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-spell-enabled no está soportado ** (gedit:1920): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-encoding no está soportadoDescriba aquí su nota nueva. Una vez modificado esas línea en grub.cfg, al seleccionar Windows 10 me ha salido esto: Estableciendo el tipo de partición a 0x7 error: nombre de archivo <<bootmgr>> no válido. Pulse una tecla para continuar... He de decir que esto antes no me pasaba, quiero decir antes de modificar eso. Se podría solucionar con el cd de windows y reparar este? No lo tengo, pero puedo comprar un DVD virgen y hacerlo desde Linux mint. Soy nuevo en linux... Sorry!! Y muchas gracias por contestar una vez más.
  19. Última semana
  20. Intenta hacer un upgrade al Grub o editar manualmente el - /boot/grub/grub.cfg - como lo hacen en el post que te pongo en link que es de la ayuda de la comunidad de Ubuntu (convendra que busques sobre las opciones de grub.cfg si intentas algo manual asi como buscar los terminos mencionados - chainloader , ntldr - que pondras si necesario en el archivo) → https://askubuntu.com/questions/725290/grub-windows-10-doesnt-start-anymore https://askubuntu.com/questions/855036/dual-boot-making-grub-cfg-changes-permanent-through-40-custom https://www.gnu.org/software/grub/manual/grub/html_node/Chain_002dloading.html https://askubuntu.com/questions/135272/how-to-boot-into-windows-7-when-grub-is-installed-in-the-windows-partition Saludos espero que te ayude.
  21. The_Code

    Error compilando Recalbox/Buildroot

    Gente, muchos errores se dieron porque el buildroot que ya estaba compilado, lo quería editar y re-compilar. Esto no se hace (aparentemente), no lo sabía hasta hace unos días. Si ya compilaste una vez Buildroot y te quedó la imágen ISO, para hacer cambios o te bajas de vuelta el proyecto desde GitHub/GitLab o le das a make clean, para borrar todos los archivos que tienen que ver con la compilación anterior. Todo terminó siendo bastante sencillo. Si hay un problema me dirijo a la carpeta del paquete que da problemas, le doy a ./configure y luego make. Si hay algún error bobo puedo darle make -B para emitir ciertos errores. Al terminar, vuelvo a la carpeta raíz y le doy make otra vez, para que Buildroot prosiga con la compilación normal y por supuesto, termine de agregar el paquete que compilé manualmente a las imágenes que crea al final (la ISO que luego, en mi caso, la escribo en la micro SD de la Raspberry). Ojalá este post esté ayudando a alguien del otro lado ¡En algún momento les mostraré el producto terminado y funcionando al 100%!
  22. Buenas!! Necesito que me echéis un cable... Pues como el título indica, desde el menú de GRUB selecciono Win 10 y no me lo inicia. Se vuelve a reiniciar GRUB. ¿Que puede estar pasando? Diría que mi hermano estuvo toqueteando el programa EASYBCD de Windows... Un saludo y gracias!!
  23. No me gusta verme obligado a usar un formato de documento que no es de verdad abierto ni totalmente transparente, y de hecho CASI nunca lo uso.....PERO sigue habiendo situaciones donde no queda más remedio.....al igual que cuando te ves obligado a usar el IE, y de tal versión, porque una administración pública sólo soporta eso (cosas del MEC o MHE). Hace MUCHOS año las empresas dejaron de preguntarse por cuá era la mejor suite y se reindieron a M$, arrastrando a casi todo el mundo con ellos (¡como si M$ no contase con ello....ja!). Por eso era tan fácil "piratear" el Word 2.0 para Windows y (cambiabas la fecha a antes de 1990 y se instalaba sin más). Además, no seamos ciegos: funcionaba bien, las cosas claras. El Office 2016 también funciona bien y le tiene ventaja al LibreOffice en algunos aspectos (corrector gramatical, colobarativo, macros del Excel, etc), pero NADA que a mi me importe ni que necesite: creo TODO con el LO y a veces exporto en DOCX cuando sé que no van a aceptar otra cosa. No creo que Manjaro esté "promocionando" el MS Office, sino intentando diferenciarse de otras distros ofreciendo algo que bastantes usuario terminamos haciendo, aunque sea a regañadientas. Yo quisiera ver más impacto de las iniciativas Europeas para obligar a usar estándares transparentes y, aunque M$ exporta bien al ODT (fácil cuando todo está documentado completamente), ya no habría apenas razones justificadas para desembolsar millones de euros de dinero público que después no se queda aquí (estoy muy a favor del movimiento "Dinero público, código público"). Eh, y esto lo digo después de ver lo bien que importa los DOCX el LO 6.0....no es perfecto, pero ya es casi fiel. Además, importa a ODT páginas HTML mucho mejor que M$ y hasta edita PDF's con el Draw. ¿Se le puede pedir más a una suite gratuita?
  24. Pues es una pregunta tonta que hago en función de que pocas veces he tenido tantas opciones mirando el Drivers adicionales de Ubuntu, solia ir con tarjetas ya sin soporte. A ver os pongo una imagen y quisiera saber si escogeriais otro que aquel que yo tengo que es el de codigo abierto → Los juegos yo creo que me van bien y recuerdo haber dejado los nouveau para poder en Blender hacer uso del cuda que creo yo que al instalar otros drivers no me dejaba poner esa opción o no se configuraba pero que recuerde no tenia tantas entradas de posibles drivers compatibles. Pues es eso un poco para aprender si seria mejor para esto una version o para aquello otra. Eso es amigos. Saludos a todos.
  25. Bueno, hace dos o tres días que me pasé a la 1070Ti y noté que el número de mi HDMI cambia a 1 o 0 cada vez que reinicio, por lo cuál si xrandr configura para HDMI-1 y al reiniciar mi display se nombra HDMI-0, me quedo sin video y debo swichear a otra TTY y editar el script para que se acomode al display existente (esto de no tener video sucedería al Ejecutar el script, que en mi caso está programado para el inicio de la sesión). Solución? Almacenar el número del HDMI en la variable y luego plasmarlo en el comando: xrandr --listmonitors hdmiOutput=$? xrandr --output HDMI-$hdmiOutput --mode 1920x1080 --panning 2560x1440 --scale 1.3335x1.333 Esto con el driver Mesa de AMD no pasaba, es más, en un momento habia puesto mal el número del HDMI y no perdí imágen, simplemente el script no surtió efecto xD. Ya actualicé esto en el post también Saludos!
  26. Muchas gracias por tu comentario, muy aclaratorio. Tal vez Mesa sea una buena opción, viendo los requisitos de Rise of the Tomb Raider. Oye, raro es que con una 1070ti haya algún juego que te de problemas, no? Bueno, un saludo Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
  27. Cómo andan? Ayer, luego de una pequeña adaptación en mi gabinete (ver foto debajo), metí una MSI 1070Ti Gaming X. Quiero avisar que si instalan esta placa con el último driver disponible (al menos en Ubuntu) "nvidia-384" no tendrán soporte para la 1070Ti, así que busqué en la web "Nvidia propietary drivers PPA" y agregué una PPA muy útil, porque tiene la versión 394 con soporte para esta placa de video (que es más reciente que las 1060 9Gbps / 1080 11Gbps incluso) Luego de cambiar la placa, xorg.conf estaba vacío así que ejecuté la creación automática de la configuración, así: nvidia-xconfig Luego me fui hasta Section "Screen" y coloqué esta línea: Option "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0 { ForceCompositionPipeline = On$ Reinicié Xorg (easy way: salir de la sesión y volver) y listo. Para más info: http://www.thelinuxrain.com/articles/got-tearing-with-proprietary-nvidia-try-this
  28. En mi post de bienvenida apunté a eso justamente. Cuándo arranqué con Linux, lo hice con un Core i7 3770K y una HD 6850 1GB. La HD 6850 andaba peor que la integrada del 3770K (HD 3000, que se sabe que no sirven para jugar a nada). Hace un mes aproximadamente volví a Linux (Xubuntu, precisamente) y tuve muchos problemas con la versión 18.04 LTS Beta. Esto se debe a que AMD hizo un driver para una versión de Xorg "vieja" (presente en Xubuntu 16.04.3 LTS, por ejemplo) y no es compatible con la última versión de Xorg que incluye la 18.04. No probé la versión Open-Source. Actualmente, con la versión 16.04 y el driver Open-Source me ha ido DE MARAVILLA. Probé con una HD 7850 2GB (igual a R9 270 2GB) y el DiRT Rally iba muy bien en Calidad Alta Te dejo aquí un post mío donde ves el rendimiento en CS:GO (Nuke) de mi ex R9 380 (ex porque ayer actualicé a 1070Ti, que también va bien): https://gnulinuxvagos.es/topic/6613-tutorial-resolucion-virtual-en-linux/ Honestamente va muy bien, me fui a Youtube y en el mismo mapa (es uno de los más pesados) con Windows da números similares. La única cagada, por ejemplo, es el rendimiento del último Hitman. El port de Feral me iba mejor con la R9 380 que con mi 1070Ti. No sé que carajo pasa pero estoy en eso (en la R9 380 2GB me iba en Medio a 1080p a 40/60fps y ahora para llegar a los 60fps con la Ti necesito 720p todo bajo). Y en cuánto al procesador, simplemente no habrá problemas. Tuve R7 1700 y ahora 1500X y los dos corren perfecto. De hecho siempre corrieron mejor que en Windows (más en la época de los FX). ¡Saludos!
  1. Cargar más actividad