Saltar al contenido

Foto

Portátil nuevo, la batería no se carga. [Resuelto]

Solución eMix , 11 February 2013 - 23:00

A mi el portátil nunca me llega al 100% la carga, piensa que con el pc en marcha, el monitor encendido y todo lo demás que hagas difícilmente puede completar la carga, asegurate de hacerle unos cuantos ciclos de carga completos a la batería osea cargalo completamente desde 0, como dice Paco es muy pequeño el porcentaje erróneo, ya dices algo :) Ir al mensaje

• Por favor, loguéate para poder responder
9 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Alkafer

Alkafer

Iniciado

• Colaborador
  • Rango
  • 63 Mensajes
  • Distribución :

• Género

Escrito 10 February 2013 - 11:35

Muy buenas, ya estoy otra vez por aquí (por el interés te quiero, Andrés). Resulta que me he comprado un portátil nuevo (Fujitsu Lifebook AH512 que encontré muy baratito y sin sistema operativo). Le he puesto Linux Mint 14, y ciertamente va como la seda, pero he notado que desde ayer, aunque lo tengo conectado a la corriente, la batería ha bajado hasta el 97% y marca que está cargando permanentemente. Si entro a Información del Sistema - Batería, me dice "no se han encontrado baterías en este sistema". ¿Alguna solución?
Gracias y saludos!
  • pacoeloyo le gusta esto

Postear Imagen

#2 DESCONECTADO   Picol0

Picol0

Recién llegado

• Miembros
  • Rango
  • 34 Mensajes
  • Distribución :

• Género
  • Intereses:3% T.A.E. Los 3 primeros meses y sin comisiones.

Escrito 10 February 2013 - 12:52

Buenasss... La bateria funciona? es decir si le quitas el cargador sigue funcionando? y cuanto tiempo? prueba a descargarla del todo y volverla a cargar con el portatil apagado un par de veces a ver.
  • Shiba87, pacoeloyo y Alkafer les gusta esto

#3 DESCONECTADO   Alkafer

Alkafer

Iniciado

• Colaborador
  • Rango
  • 63 Mensajes
  • Distribución :

• Género

Escrito 10 February 2013 - 13:10

Sí que funciona cuando lo desconecto de la corriente. Ahora estoy en casa de mi madre que le compré el mismo ordenador y le puse Linux y Windows, le he preguntado si a ella le pasa igual y me ha dicho que en linux no le carga, pero en window sí, así que me da a mí que va a ser un problema de drivers.
Saludos!

Edit: ya estoy en casa, he encendido el portátil sin el cable y ningún problema. Le he puesto el cable, y aunque la luz del ordenador me marcaba como que estaba conectado, me seguía marcando que la batería estaba descargando. He tenido que conectar el cable un par de veces hasta que me ha aparecido el iconito de carga, pero ahí sigue, en el 97%. Otra cosa, aunque en la barra de tareas me marca que está cargando la batería, si entro al gestor de energía esto es lo que me dice: Postear Imagen

Como véis, en el iconito de la batería sale que está cargando, pero en el gestor de energía dice que está cargada por completo, aunque no lo muestra así en el gráfico...
Tengo el CD con los drivers para Windows por si sirve de algo...

Edito otra vez: se me olvidaba comentar, por si sirve de algo, que al descargar el Mint me equivoqué y descargué la versión de 64 bits en vez de la de 32, por no volver a descargar es la que le instalé al portátil, no sé si tiene algo que ver pero bueno, ahí lo dejo. Por si acaso estoy descargando la versión de 32 bits.

Editado por Alkafer, 10 February 2013 - 16:46 .

Postear Imagen

#4 DESCONECTADO   dharma

dharma

Linuxero avanzado

• Miembros
  • Rango
  • 357 Mensajes
  • Distribución :

• Género
  • Lugar:Utopía

Escrito 10 February 2013 - 16:55

Yo no me fiaría mucho de los mensajes de Mint respecto a la exactitud del porcentaje la carga de la batería, y me fijaría mucho más en si carga o no. Desde mi ignorancia (ya se sabe, la ignorancia es atrevida) creo que la carga de la batería no tiene que ver con el sistema operativo que le pongas, sino directamente con la BIOS y la placa base. Y los mensajes de Mint respecto al porcentaje y el estado de carga, son aproximados. No me tiro a la piscina sin más, te lo digo porque también uso Mint, en un Netbook, y la batería me funciona perfectamente, y noto lo que te comentaba de que los porcentajes de carga o lo que le queda para descargarse son aproximados. Me fío más del LED que trae el netbook, (rojo cuando carga y verde cuando ha terminado de cargar en mi caso) que no siempre coincide con los mensajes de Mint. Y hasta ahora va todo sin problemas.

Espero haberte tranquilizado al respecto y... Por favor, si donde dije "creo" he metido la pata garrafalmente, corregid sin demora mi atrevimiento :D, aprender de mi error deberé :P y una oración a Tux emprenderé.

#5 DESCONECTADO   Alkafer

Alkafer

Iniciado

• Colaborador
  • Rango
  • 63 Mensajes
  • Distribución :

• Género

Escrito 10 February 2013 - 17:05

Jeje, el ordenador cargar, carga, ya que cuando lo compré venía vacía por completo y mientras me peleaba con él (aunque esa es otra historia) se fue cargando hasta el 100%. A mí lo que me escama es que se vaya descargando cuando no lo he tenido sin cable ni un momento mas que estando apagado. Ayer lo apagué estando al 98% y lo desconecté de la corriente, y esta mañana al conectarlo marcaba 97%. Lo he tenido ahora un momento sin cable y ha bajado al 96%, y ahí sigue.

Ah! Se me olvidaba, la lucecita del portátil está azul, cuando carga es naranja.

Editado por Alkafer, 10 February 2013 - 17:07 .

• pacoeloyo y dharma les gusta esto

Postear Imagen

#6 DESCONECTADO   dharma

dharma

Linuxero avanzado

• Miembros
  • Rango
  • 357 Mensajes
  • Distribución :

• Género
  • Lugar:Utopía

Escrito 10 February 2013 - 17:06

Yo creo que son porcentajes muy pequeños como para tenerlos en cuenta ;)

#7 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Administrador
  • Rango
  • 4872 Mensajes
  • Distribución :

• Género
  • Lugar:/home/shiba

Escrito 10 February 2013 - 17:11

Ejecuta

apci -V
Con batería y también sin batería

Debería darte la información acerca del estado de la batería de manera más directa y precisa que el gestor de Mint.
Comprueba de esa manera si realmente cambia de estado al conectar/desconectar el equipo de la corriente y si realmente se carga la batería cuando está conectado
  • pacoeloyo, dharma y Alkafer les gusta esto

#8 DESCONECTADO   Alkafer

Alkafer

Iniciado

• Colaborador
  • Rango
  • 63 Mensajes
  • Distribución :

• Género

Escrito 10 February 2013 - 17:15

Yo creo que son porcentajes muy pequeños como para tenerlos en cuenta ;)

Ya lo sé, pero en mi otro portátil viejo marca muy bien los porcentajes (siempre al 100%, menos hace poco que bajó al 99% porque ya tiene sus años) y es que este lo tengo sólo desde el viernes... Manda eggs que con el que le compré a mi madre no he tenido ningún problema y este me trae de cabeza, siendo el mismo modelo... El viernes estuve más de dos horas intentando instalarle Windows y Linux y lo tuve que dejar sólo con Linux porque no había manera de recuperar el Grub (instalé Windows primero, como debe ser, y luego Mint, y no hubo forma, ni con Super Grub Disk, ni con Rescatux, ni con cantos rituales)
Hoy que es domingo voy a ponerme otra vez desde el principio a ver si lo consigo.

Saludos!

Postear Imagen

#9 DESCONECTADO   Alkafer

Alkafer

Iniciado

• Colaborador
  • Rango
  • 63 Mensajes
  • Distribución :

• Género

Escrito 10 February 2013 - 17:18

Ejecuta

apci -V
Con batería y también sin batería

Debería darte la información acerca del estado de la batería de manera más directa y precisa que el gestor de Mint.
Comprueba de esa manera si realmente cambia de estado al conectar/desconectar el equipo de la corriente y si realmente se carga la batería cuando está conectado

Me dice esto:

No se ha encontrado la orden «apci», quizás quiso decir:
La orden «acpi» del paquete «acpi» (universe)
La orden «xpci» del paquete «xdiagnose» (main)

Edit: Vale, con "acpi" y la batería puesta me dice esto:

Battery 0: Unknown, 96%
Battery 0: design capacity 4400 mAh, last full capacity 4267 mAh = 96%
Adapter 0: on-line
Thermal 0: ok, 49.0 degrees C
Thermal 0: trip point 0 switches to mode critical at temperature 99.0 degrees C
Thermal 0: trip point 1 switches to mode passive at temperature 93.0 degrees C
Thermal 0: trip point 2 switches to mode active at temperature 60.0 degrees C
Cooling 0: LCD 0 of 11
Cooling 1: Processor 0 of 10
Cooling 2: Processor 0 of 10
Cooling 3: Fan 0 of 1

Y sin el cable de corriente, esto:

Battery 0: Discharging, 96%, 13:33:39 remaining
Battery 0: design capacity 4400 mAh, last full capacity 4267 mAh = 96%
Adapter 0: off-line
Thermal 0: ok, 49.0 degrees C
Thermal 0: trip point 0 switches to mode critical at temperature 99.0 degrees C
Thermal 0: trip point 1 switches to mode passive at temperature 93.0 degrees C
Thermal 0: trip point 2 switches to mode active at temperature 60.0 degrees C
Cooling 0: LCD 0 of 11
Cooling 1: Processor 0 of 10
Cooling 2: Processor 0 of 10
Cooling 3: Fan 0 of 1

Editado por Alkafer, 10 February 2013 - 17:25 .

Postear Imagen

#10 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Administrador
  • Rango
  • 1849 Mensajes
  • Distribución :

• Género
  • Lugar:/home/emix

Escrito 11 February 2013 - 23:00   Solución

A mi el portátil nunca me llega al 100% la carga, piensa que con el pc en marcha, el monitor encendido y todo lo demás que hagas difícilmente puede completar la carga, asegurate de hacerle unos cuantos ciclos de carga completos a la batería osea cargalo completamente desde 0, como dice Paco es muy pequeño el porcentaje erróneo, ya dices algo :)

168in88.png