Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto

TVenLinux, ver la mayoría de los canales TDT fácilmente desde GNU/linux

scripttv

• Por favor, loguéate para poder responder
31 respuestas a este tema

#21 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6056

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 10 November 2015 - 21:42

de hecho se puede hacer un apt-pinning, configurar el preferences con ambas ramas pero poniendo primero testing y después sid...

• pacoeloyo, Rafa, dmrx921 y 1 otro le gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#22 ONLINE   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10664

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 10 November 2015 - 21:59

No uso debian, pero no salgo de su falda, pero se por lo leído en el foro que puede apuntar a sid, instalar los paquetes que quieras o actualizar y después volver a la rama donde sueles estar o a testing o a estable. En la guía debian del foro tiene que venir como hacerlo. Pero repito si activas sid solo poner lo necesario, pues se puede liar un follón tremendo.
  • Rafa, Rohlling, dmrx921 y 1 otro le gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#23 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 10 November 2015 - 22:17

Los que estáis en debian podríais apuntar los repositorios a sid y actualizar SOLAMENTE el vlc y los paquetes que pertenezcan solo a este programa, y para los buntus* ya veo que estáis tirando de PPA. Mirar esto con calma y cuando termines se actualizar SOLO el vlc desactivar sid para que el sistema no haga bunnn.

Hola pacoeloyo, me interesa.

Podrías ampliar lo de desactivar sid ¿? <<--para neófito-->>

Un saludo

JPablos

Es la misma pratica conocida en UBuntu para bloqueo de ppa por ejemplo supon que hay lo que arriba yo menciono - por una razon cualquiera un paquete es actualizado pero ese paquete es usado por otro pero el cual en det. version no lo adapta bien (o bibliotecas ) entonces se puede intentar eso update o downgrade a ppa y bloqueo despues para que no te entren versiones nuevas ya haga el pumm que incapacita el update upgrade de sistema.

Eso envuelve conocer muy bien 2 cosas - si vas a tener que actualizar a menudo el sistema, no olvidarte de bloquear la version en synaptic , y otra cosa pedir a los dioses en caso de Ubuntu que el sistema no tenga un update de parte importante que toque el update del programa que haz bloqueado.

Tanto se hace eso en Debian como en UBuntu, pero tiene algunos riesgos.

En versiones antiguas habia quien desaconsejaba hacer esto , porque a veces pasaba que te entraba un update que te obligaba a cambiar version del programa que habias bloqueado, pero si lo desbloqueabas a veces pasaba que despues del update el sistema se corrompia o sea que te resultaba en que tenias que ir a mano haciendo configs de contrario adios el sistema no se podria actualizar porque se habia hecho una confusion con varios paquetes y biblios,   el sistema bloqueaba alguna cosa relacionada con paquetes de version tal y quando intentaba update y nueva config se cargaba biblios y otros paquetes etc. Hoy dia eso no pasa pero era comun en Ubuntu y a veces dependia de en que ambiente estabas corriendo el paquete - tb pasa por ejemplo quando hay grandes cambios en sistema por ejemplo si entra un nuevo ambiente como paso con Unity.

Eso queda la nota, a veces es mejor no andar haciendo muchos cambios o hacerlos a mano y puunto es que en el futuro puede caer una que ni te das cuenta (en Ubuntu especialmente), y juntemos eso a que a veces hacemos update y upgrade casi sin leer lo que se va a actualizar y a veces por una biblio surgen problemillas, hay que ir con pinzas en estas cosas.

Editado por portaro, 10 November 2015 - 22:36 .

• pacoeloyo, Rafa, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#24 DESCONECTADO   JPablos

JPablos

Linuxero

• Galletas: 763

Género:

Lugar:/etc/etc

Escrito 11 November 2015 - 00:59

Gracias. Tomo atenta nota.

Un saludo

JPablos

• pacoeloyo, portaro, Rafa y 2 mas les gusta esto

#25 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 11 November 2015 - 21:40

a mi no me va ningun canal

(zenity:10849): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion 'G_IS_OBJECT (object)' failed
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 2 mas les gusta esto

#26 DESCONECTADO   JPablos

JPablos

Linuxero

Género:

Escrito 12 November 2015 - 21:08

Hola josspark, ¿qué SO utilizas?

Un saludo

JPablos

Editado por JPablos, 12 November 2015 - 21:09 .

• pacoeloyo, Rohlling y dmrx921 les gusta esto

#27 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

Género:

Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 12 November 2015 - 22:58

a mi no me va ningun canal

(zenity:10849): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion 'G_IS_OBJECT (object)' failed
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.

En tu caso no parece ser el vlc sino que esta tirando de Zenity , supongos sea el freetuxtv al que te refieras si es asi  - tampoco se porque esta tirando de zenity si hay el vlc en el sistema , podria ser una cosa facil por ejemplo una mala config de resolucion del mismo pero puede ser algo más como aqui - http://stackoverflow...ransient-parentpor palabras menores  que el programa se ejecuta pero no se muestra por incapacidad del gestor de gerir esa ventana, cosa por otro lado extraña ya que vas con Mate.

Puff menudo lio tenemos motnado con el Freetuxtv.

• pacoeloyo, Rohlling, dmrx921 y 1 otro le gusta esto

#28 DESCONECTADO   JPablos

JPablos

Linuxero

Género:

Escrito 13 November 2015 - 00:43

A ver si vale:

Fuente:

https://developer.gnome.org/glib/unstable/glib-running.html

Un saludo

JPablos

Editado por JPablos, 13 November 2015 - 07:33 .

• pacoeloyo, Rohlling y dmrx921 les gusta esto

#29 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

Género:

Escrito 13 November 2015 - 11:38

uso arch con xfce4, tengo vlc pero no se porque tira de zenity

• Rohlling, dmrx921 y JPablos les gusta esto

#30 ONLINE   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10664

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 13 November 2015 - 12:11

Hay quería llegar yo, si en arch no va como debe de ir, algo le pasa al programa principal, al fin de cuentas en arch están los programas en su versión más nueva. Todo los problemas que se están teniendo pueden no se de vlc, sino del propio TVenLinux que no está bien.
  • josspark, Rohlling, dmrx921 y 1 otro le gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#31 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

Género:

Escrito 13 November 2015 - 12:33

el tvenlinux-desktop tampoco funciona

• Rohlling, dmrx921 y JPablos les gusta esto

#32 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

Género:

Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 19 November 2015 - 00:46

El TVenLinux debera de estar parado, ya que la ultima actualizacion sale antigua en el sitio, yo he contactado algunas veces con el mantenedor creo acordarme que de la ultima ya no me dio respuesta , puede que no estea ya mantenido.

Pero tampoco hay certezas, el e-mail del desarrollador esta en el sitio http://www.tvenlinux.com/ porsi alguien lo necesita.

Recordemos que los temas de streaming dan mucho trabajo ya que las tvs mudan y bloquean canales de streaming y / o mismo programas .

Pues eso , sobre el Freetuxtv pasa lo mismo el programa sufre updates muy a espacio asi que nos perdemos entre todos estos problemas , yo creo que algun problema hay con el vlc tb ya que unas veces reproduce y otras no.

Eso es.

• pacoeloyo, Rohlling, dmrx921 y 1 otro le gusta esto