Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda GNU/Linux

Instalación de Stali y descargas

Ayuda GNU/Linux

• Por favor, loguéate para poder responder
3 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Rodwa

Rodwa

Recién llegado

• Galletas: 13

Género:

Escrito 05 January 2017 - 19:13

Estuve viendo distribuciones y me encontré con Stali del grupo Suckless.

http://sta.li/

Es una distribución enfocada en el minimalismo que usa git como gestor de paquetes. El .iso solamente pesa 27,3 MB.

Arranco el .iso en QEMU (máquina virtual) pero no estoy seguro si debería de hacer pull de fdisk o similar para poder instalarlo, aparte de conectarme si no estuviera en máquina virtual.

¿Sabéis cómo poder instalarlo al disco y descargar paquetes para formar el sistema completo?

• pacoeloyo, portaro y Rohlling les gusta esto

#2 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10676

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 05 January 2017 - 19:36

No se ni como será esta distro, ¿puede ser como una instalación netinstall de debian? Que vas escogiendo paquetes según tus gustos y escritorio que escojas, nunca he hecho una instalación así, pero se que las hay, no te sabría decir más, esperemos más respuestas se los compañeros.

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo, 05 January 2017 - 20:41 .

• portaro, Rohlling y Rodwa les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#3 DESCONECTADO   Rohlling

Rohlling

Gran Pingüino

• Galletas: 6058

Género:

Lugar:/home/rohlling

Intereses:tecnología y música

Escrito 05 January 2017 - 21:34

Huele a tipo gentoo.  Es la primera vez que oigo de esta distribucion

• pacoeloyo, portaro y Rodwa les gusta esto

Los experimentos: en casa y con gaseosa.

#4 DESCONECTADO   Rodwa

Rodwa

Recién llegado

• Galletas: 13

Género:

Escrito 06 January 2017 - 17:10

No se ni como será esta distro, ¿puede ser como una instalación netinstall de debian? Que vas escogiendo paquetes según tus gustos y escritorio que escojas, nunca he hecho una instalación así, pero se que las hay, no te sabría decir más, esperemos más respuestas se los compañeros.

Enviado desde mi Aquaris E4

No hay ningún instalador guía. Si se supiera que hay que hacer con los comandos tampoco haría falta.

Huele a tipo gentoo.  Es la primera vez que oigo de esta distribucion

Gentoo utliza un gestor de paquetes muy complejo (Portage principalmente) y usa OpenRC como init. Stali debe de llevar sinit (el init más pequeño) incluido, pero se le tendría que poder poner aunque sea en el iso construyéndolo, utiliza git para descargar e instalar desde el código los paquetes y no tiene ningún árbol de paquetes como Gentoo. Además, el sistema está unido estáticamente, de ahí stali (statically linked).

El sistema de archivos también es diferente: http://sta.li/filesystem

Luego utiliza musl en vez de glibc u otras, por lo que es más seguro, ligero y minimalista. Aquí una comparación: http://www.etalabs.n...pare_libcs.html

El equipo de Suckless tiene el software más minimalista (como el gestor de ventanas dwm), personalizable y útil a la misma vez que he encontrado. Y que sea tan minimalista (está en su filosofía) hace que se pueda auditar con facilidad y no tenga que estar un equipo detrás si se sabe cómo construir, leer el código y parchear (excepto lo básico que se da por terminado).

Editado por Rodwa, 06 January 2017 - 17:12 .

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto