Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda GNU/Linux

Problema con segundo joystick xbox en gentoo

Ayuda GNU/Linux

Solución cesarguere , 22 November 2016 - 06:18

Mira a ver si te puede ayudar → https://wiki.archlin...dex.php/Gamepad , lo más probable es que o bien te estea tomando el 2 gamepad como el primero o que no tenga la config para el 2 y por eso no te lo reconoce secadra por alguna funcion que tendria que hacer el receptor al momento de enchufar el 2 joystick o gamepad.

Muchas gracias por la ayuda! estuve leyendo ese articulo pero lo solucione de una manera insolita. Cambie el receptor de una entrada usb 2.0 a una 3.0 y todavia no puedo creer que funciono!! la verdad no le encuentro explicacion pero bueno, como digo siempre, si a alguien le pasa lo mismo, aca queda escrito. Pueden pruebar con cambiar el puerto usb!!

Te agradezco nuevamente portaro, seguramente este molestando con otra consulta brevemente...

Ir al mensaje

• Por favor, loguéate para poder responder
2 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   cesarguere

cesarguere

Recién llegado

• Galletas: 37

Género:

Lugar:Buenos Aires

Escrito 21 November 2016 - 18:27

Hola a todos! cada tanto vuelvo al foro con alguna consulta. Hace poco instale Gentoo, cosa que pense que era imposible para mi nivel en linux, pero increiblemente tengo casi todo funcionando a la perfeccion.

Solo tengo algunas dudas que las voy a ir poniendo en el foro a ver si alguien tuvo el mismo problema y como pudo resolverlo.

Bueno, tengo 2 joystick inalambricos de xbox originales con el receptor correspondiente. El primer problema lo tuve con el kernel que viene por defecto en gentoo (creo que es el 4.6.22) que no me reconocia ninguno de los 2 joystick a pesar de haber configurado como lei en varias paginas los drivers xpad. La primer solucion fue bajarme el ultimo kernel (en su momento el 4.8.6) y recompilar con las misma .config. Para mi sorpresa ya reconocia el joystick. Hasta ese momento todo fue excelente pero ahora se me ocurrio prender el segundo joystick y ahi viene el problema. Cualquiera de los 2 que encienda primero lo reconoce, pero el segundo nunca. O sea, no puede manejar 2 joystick al mismo tiempo. Aclaro que tengo Debian paralelamente a Gentoo y ahi me reconoce sin problemas ambos joystick simultaneamente.

Que podria estar pasando?

• portaro y Rohlling les gusta esto

#2 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8188

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 21 November 2016 - 18:56

Mira a ver si te puede ayudar → https://wiki.archlin...dex.php/Gamepad , lo más probable es que o bien te estea tomando el 2 gamepad como el primero o que no tenga la config para el 2 y por eso no te lo reconoce secadra por alguna funcion que tendria que hacer el receptor al momento de enchufar el 2 joystick o gamepad.
  • Rohlling y cesarguere les gusta esto

#3 DESCONECTADO   cesarguere

cesarguere

Recién llegado

• Galletas: 37

Género:

Lugar:Buenos Aires

Escrito 22 November 2016 - 06:18   Solución

Muchas gracias por la ayuda! estuve leyendo ese articulo pero lo solucione de una manera insolita. Cambie el receptor de una entrada usb 2.0 a una 3.0 y todavia no puedo creer que funciono!! la verdad no le encuentro explicacion pero bueno, como digo siempre, si a alguien le pasa lo mismo, aca queda escrito. Pueden pruebar con cambiar el puerto usb!!

Te agradezco nuevamente portaro, seguramente este molestando con otra consulta brevemente...

• portaro y Rohlling les gusta esto