Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda

Comprimir pelis con Handbrake

Ayuda

3 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Peter

Peter

Linuxero

• Galletas: 1086

Género:

Escrito 02 October 2016 - 00:02

Hola...os quiero contar mi experiencia usando Handbrake para comprimir películas, ya sean los DVD's completos o incluso las encontradas en la red, en MPEG4/H.264...porque lo cierto es que se puede ahorrar espacio.

No es extraño dejar un DVD en 500 Mb, con un sólo idioma, lo que ahorra bastante de los 4'3 Gb nominales. Pero la sorpresa viene cuando hago lo mismo con las que me bajo, y veo que se pueden dejar a 1/3 del tamaño.

Hace poco conseguí dejar una copia de Blade Runner a 1080 que ocupaba 15 Gb en sólo 4 Gb (tamaño manejable en un pendrive con FAT32). Claro, hay un precio.....el tiempo! Uso "Profile=high", "Level=4.1" y la escala "preset" puesta en "very slow". Lo demás lo dejo como está: H.264, MKV, etc.

La típica peli de 2 Gb tarda entre 3 y 4 horas en procesar en mi i3-4330 con 8 Gb, pero no la diferencio de la "original". Para mi es útil para que entren más pelis en mi HD externo o los pendrives que me llevo de viaje, y por eso os lo cuento. En otros casos, lo de poder bajar de 4 Gb un BlueRay, puede ser también útil (yo no tengo lector BlueRay). 

Si alguien tiene experiencia en esto, que noi dude en aportar consejos y pistas.

Y sí, me gusta AÚN la peli BladeRunner....ha resistido muy bien el paso del tiempo.

• eMix, pacoeloyo, portaro y 3 mas les gusta esto

#2 DESCONECTADO   artiza

artiza

Linuxero avanzado

• Galletas: 2255

Género:

Escrito 03 October 2016 - 17:00

En esta página recomiendan cómo reducir al 'máximo' sin mucha pérdida.

Buena peli, sí   :Cool2:

• eMix, pacoeloyo, portaro y 2 mas les gusta esto

#3 DESCONECTADO   Peter

Peter

Linuxero

• Galletas: 1086

Género:

Escrito 03 October 2016 - 18:30

Gracias, me la voy a leer ya mismo!

• eMix, pacoeloyo, portaro y 1 otro le gusta esto

#4 DESCONECTADO   Drami24

Drami24