Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda

Consejo compra smartv

Ayuda

19 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Silen

Silen

Linuxero

• Galletas: 840

Género:

Escrito 19 September 2016 - 20:56

Hola,

mi Tv del salón a muerto y he pensado comprar una smartv, mi duda es hay alguna en la  que tu puedas instalar linux ? porque basicamente una smartv es una tv con android ,no? .Se le pueden instalar programas tipo el vlc como si de un movil se tratase...

Gracias

• pacoeloyo, portaro y Rohlling les gusta esto

#2 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 19 September 2016 - 21:55

Hace menos de un mes mis padres compraron una nueva tele para el salon.
Es una Samsung de esas grandes tiene entradas usb, HDMI, scart y otras cosas .

Yo no se muy bien estos conceptos de smart tv y esas cosas para mi todo son teles .
La cosa es que la que tengo en el salon tiene el ecrãn plano y esas cosas que yo sepa no tiene conexion a internet pero tampoco lo se , aún tengo el envoltorio y la caja pero no mire mucho.

En una habitación mi madre puso tb una para ver la tele pero eso hace ya más de un mes o sea lo hizo antes de tener esta para el salon aunque esa es más pequeña es del mismo tipo conexion HDMI usb etc... .

Vamos que son teles de las nuevas o yo las llamo asi.

A lo que venia → yo compre una raspberry porque sabia que las teles esas tienen salida entrada de HDMI y la raspberry funciona asi por salida HDMI (le puedes comprar un conector estilo conexion a monitor de pc y tb funciona con ellos) .

Con la raspberry puedes tener un mini pc enchufado a tu tele via HDMI y desde ally tener desde internet y una distro tipo Raspbian hasta emulador de consolas hasta PSx y Kodi que es un media center donde por ally enchufado a internet tendras series, pelis, canales etc... ademas le pudes enchufar un disco con tus pelis, tus fotos tus cosas y ver en la tele.

Vengo a decir que con una raspberry enchufada a una tele de las nuevas tienes mucha versatilidad con un simple pasaje a HDMI o sea que mira bien los precios de las teles esas porque si las smart son muy caras a lo mejor con una como la mia (no se si es smarttv o no ) y una raspberry te sale mas barato y te hace más trabajo.

Te dejo la imagen de un adaptador a monitor:

51l9lIDdCbL._SY355_.jpg

Te dejoa la imagen de una tele similar a la mia (no se muy bien como buscarla en Samsung pero la caja de la mia dice series 5 5100) →
http://www.samsung.c.../UA32H5100ARXZN

Un programa en mp3 podcast sobre las potencialidades de Raspberry →
https://www.ivoox.co..._2483834_1.html

Otros con tag = Raspberry en ivoox →
https://www.ivoox.co...ml?sb=raspberry

Un sitio web sobre contenido Raspberry →
http://misapuntesde.com/

Si por otro lado quieres tener el android en la tv para juegos etc entonces a lo mejor seria bueno comprar una tele HDMI y hacerte con una GemBox que tiene juegos Android en tele y puedes hacer otras cosas con ella en la tele al estilo Raspberry →
http://www.emtec-int...m/es-eu/gem-box

A mi juicio deberias mirar precios y ver si te sale más en cuenta una cosa o otra y las raspberry tiene la ventaja de hacer aún más funcionales en uso a estos nuevos tipos de tele.

Editado por portaro, 19 September 2016 - 22:56 .

• pacoeloyo, Silen, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#3 DESCONECTADO   Silen

Silen

Linuxero

Género:

Escrito 19 September 2016 - 21:59

Gracias portaro, voy a mirar eso

#4 DESCONECTADO   radon2

radon2

Linuxero

• Galletas: 1574

Género:

Lugar:bcn

Escrito 20 September 2016 - 00:03

Yo tengo dos teles en casa y no son "Smart", pero con la Raspberry Pi 3 se han convertido en un centro multimedia.

#5 DESCONECTADO   jsbsan

jsbsan

Linuxero

• Galletas: 1048

Género:

Lugar:Dos Hermanas (Sevilla-España)

Intereses:Programación con gambas :)

Escrito 20 September 2016 - 07:43

Silen:

las raspberry tiene la ventaja de hacer aún más funcionales en uso a estos nuevos tipos de tele. 

Yo también pienso como Portaro, es mucho más flexible usar una raspberry que un smartv con android preinstalado ya que muchos de estos tv, se quedarán "sin soporte" en el futuro... y no podrás aprovecharlo ni actualizarlo.... sin embargo con la raspberry no te pasará eso.. (como mucho saldrán modelos con mejores caracteristicas) y como son complementos externos a tu tv, pues simplemente se trata de cambiarlo.

Saludos

Mi blog personal: http://jsbsan.blogspot.com.es/
¿quieres aprender Gambas? http://www.cursogamb...s/p/indice.html

#6 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

• Galletas: 461

Género:

Escrito 21 September 2016 - 12:09

A mi no me hacen gracia las SmartTv, te pueden dejar tirado en cuanto lanzan un nuevo modelo y cada marca va por su lado aunque tienes soporte oficial de servicios como Netflix. Por otro lado con una Raspberry tienes mas libertad, pero en mi opinión sistemas que integran Kodi como OSMC necesitan un navegador web. 

Mis padres están con una tablet de 170€ para lo que es navegar y un Chromecast (Wuaki - 30€) con el que ven las series de aplicaciones como Atresplayer y videos de Youtube. Si te compras un televisor barato sin SmartTV asegurate que soporte HDMI-CEC

Por cierto en unos años seguramente implanten el TDT de segunda generación http://www.mediatren...t-2-generacion/ parece que las teles actuales lo soportan.

Editado por Cristobal, 21 September 2016 - 12:10 .

#7 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 22 September 2016 - 23:59

Para mi también no conviene una smarttv, se ponen un poquito viejas y pierden soporte. Conviene mucho más una TV común con una PC conectada.

La PC puede ser una Raspberry PI, es bastante trabajo configurarla pero es chiquita y barata. Lo malo es que no soporta flash (esperemos que vaya desapareciendo) y tenés que buscar bien si te sirve, para ver Youtube está justito (buscá KODI), y si querés jugar emuladores va muy bien (buscá Retropie)

Sino yo diría armarse una PC con placa MiniITX que es la más chica que viene. O te comprés una de esas que creo que se llaman Stick PC (no se si soportan Linux)

Como puso @Cristobal es importante que la TV y la PC tengan HDMI-CEC, que te permite manejar la PC desde el control remoto de la TV

Editado por Mgbu, 23 September 2016 - 00:00 .

:notoy:

#8 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

Género:

Escrito 23 September 2016 - 00:31

@Mgbu pues creo que ningún pc normal soporta HDMI-CEC, por lo que veo hay que utilizar un adaptador https://www.pulse-ei...dmi-cec-adapter no encuentro ni siquiera copias chinas

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#9 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 23 September 2016 - 13:32

Con sistema operativo gnu Linux tenemos disponibles los mini pc de Linux mint, ha portaro precisamente le pase un enlace hace tiempo, ¿portaro lo tienes a mano? Creo que se llaman mint box, no estoy seguro.
  • portaro y Rohlling les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#10 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 23 September 2016 - 22:35

Con sistema operativo gnu Linux tenemos disponibles los mini pc de Linux mint, ha portaro precisamente le pase un enlace hace tiempo, ¿portaro lo tienes a mano? Creo que se llaman mint box, no estoy seguro.

Claro como no y en efecto hay las Mint Box → https://www.linuxmin...ore_mintbox.php

Pero el precio ha subido un poquito dende aquellos tiempos en que salieron creo que eran más baraticas hoy dia por el precio que veo ya no lo se , eso si Mint Box es una computadora potente con formato reducido en pocas palabras y al comprar una o un computador con GNU/Linux estamos haciendo que GNU/Linux tenga reconocimiento como producto de valor de venta hacia sus concurrentes como Windows Mac etc.
  • pacoeloyo, Silen y Rohlling les gusta esto

#11 DESCONECTADO   Silen

Silen

Linuxero

Género:

Escrito 09 October 2016 - 23:02

Seguramente este mes me compre la rasberry y una TV normal pero el mint  box me hace dudar,si ya viene configurado y todo es una ventaja 

• pacoeloyo, artiza y Rohlling les gusta esto

#12 DESCONECTADO   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10667

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 09 October 2016 - 23:06

El mint box debería venir con el sistema operativo instalado y configurado, todo es mandar un correo a mint y preguntar.

Enviado desde mi Aquaris E4
  • Silen y Rohlling les gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#13 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 10 October 2016 - 11:50

Los mint box estan muy bien pero son carisimos para lo que realmente son, no digo que no sean buena opcion pero entre la tv y el mint box te va a salir por un pico, yo optaria por la raspy 3, que tiene bastantes s.o para elegir incluyendo debian o ubuntu si quieres enfocarlo mas a pc que a centro multimedia (pudiendo instalar en ellos kodi y usarlo tambien como reproductor multimedia).

No tendras la misma potencia que tendra el mint box pero seguro que sabes apañarte con ella, total si es para ver la tv, navegar algo y tener alguna descarga no te hace falta un i5 ni 8gb de ram :jojojo:

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

168in88.png

#14 DESCONECTADO   artiza

artiza

Linuxero avanzado

• Galletas: 2255

Género:

Escrito 11 October 2016 - 11:29

Yo me compré también una raspy, pero por falta de tiempo no terminé de configurarla bien (me lié con kodi y... es una historia muy larga). Además, que quería conectarla a una tv analógica y no encontré en su momento el adaptador correcto para la salida hdmi.

En el mientras tanto, apareció este cachivache (mucho más barato que MintBox) y le puse Debian Jessie directamente (puedes elegir cualquier distro). También encontré el adaptador hdmi.

Ahora lo que no tengo es dónde poner la raspy   :icon_ouch: ...por ahora.

• eMix, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#15 DESCONECTADO   eMix

eMix

Administrador

• Galletas: 10485

Género:

Lugar:/home/emix

Escrito 11 October 2016 - 15:43

Yo me compré también una raspy, pero por falta de tiempo no terminé de configurarla bien (me lié con kodi y... es una historia muy larga). Además, que quería conectarla a una tv analógica y no encontré en su momento el adaptador correcto para la salida hdmi.........

La puedes conectar por el Minijack con un cable minijack video con salida rgb osea los tres cables (amarillo, blaco y rojo) solo que tambien es dificil encontrar el cable correcto pues resulta que las entradas minijack no son standard y muchos no funcionan correctamente, aunque si ya tienes solucionado el tema con ese cacharrete mejor que mejor :ok:

168in88.png

#16 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2796

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 11 October 2016 - 22:54

Yo me compré también una raspy, pero por falta de tiempo no terminé de configurarla bien (me lié con kodi y... es una historia muy larga). Además, que quería conectarla a una tv analógica y no encontré en su momento el adaptador correcto para la salida hdmi.........

La puedes conectar por el Minijack con un cable minijack video con salida rgb osea los tres cables (amarillo, blaco y rojo) solo que tambien es dificil encontrar el cable correcto pues resulta que las entradas minijack no son standard y muchos no funcionan correctamente, aunque si ya tienes solucionado el tema con ese cacharrete mejor que mejor :ok:

Ya que hablaban de eso, yo una vez hice el adaptador para la salida RCA siguiendo este diagrama (fijarse en la fila Model B+, que es la Raspberry pi 2 y 3)

Hay que tener en cuenta que los que uno compra a veces tienen los cables distintos, yo tenía uno del estilo 'Camcorder' y lo tuve que modificar

Model-B-Plus-Audio-Video-Jack-Diagram.pn

• eMix, Eduardo, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto
:notoy:

#17 DESCONECTADO   artiza

artiza

Linuxero avanzado

• Galletas: 2255

Género:

Escrito 12 October 2016 - 07:35

Sí, compré (y devolví) bastantes RCA. Mis habilidades con el hardware son algo limitadas jajajajaja

Fueron unos días muy raros en que debía ser ya para ya. Yo me conformaba con la raspy, peeeeero me hicieron una oferta que no pude rechazar  :big_boss:

Recomiendo la rasp. Es un cachivache muy flexible a pesar de sus limitaciones, que no son tantas como yo pensaba. Pero la MintBox me parece, ejem, poco atractiva comparada con otras alternativas :sweat:

• eMix, Rohlling y Mgbu les gusta esto

#18 DESCONECTADO   Silen

Silen

Linuxero

Género:

Escrito 13 October 2016 - 20:57

bueno aqui esta la pequeñita de la casa 

9bc4uv.jpg

me ha venido hoy con carcasa  y todo,ahora falta la Tv .Las rasberry la probare en la TV de la cocina. Le he puesto ubuntu mate pero no la he probado todavia   

• eMix, Eduardo, pacoeloyo y 2 mas les gusta esto

#19 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

Género:

Escrito 15 October 2016 - 10:18

Es una pena que Kodi no soporte el protocolo de Chromecast, investigando he visto que hay implementaciones del protocolo https://github.com/t...uts/node-castv2 pero los chromecast tienen un certificado para poder ser identificados como dispositivos validos y si los desarrolladores de la aplicacion quieren pueden evitarlos :( , don't be evil .........

Editado por Cristobal, 15 October 2016 - 10:50 .

• pacoeloyo, Rohlling y Mgbu les gusta esto

#20 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3180

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 18 October 2016 - 16:09

https://www.powerpla...aomi-mi-tv-2-40
mas barato y con mas prestaciones imposible!!!

PD: yo mi raspi 2, la tengo con recalbox, petadaaaaaaaaaaaaaaaaa de roms, puedes jugar a casi cualquier plataforma con casi cualquier mando, y ademas trae kodi integrado, a kodi me he enganchado a raspito y a disfrutar de series y peliculas!! la verdad es que es muchisimo mejor que cualquier smarTV que puedas comprar x ahi!

Editado por Fransis, 18 October 2016 - 16:10 .

5g1v4-2f6h.jpg

Responder a este tema

También etiquetado con una o más de estas palabras: Ayuda