Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Salud Mascotas

Poniendo a prueba el chaleco Aqua Coolkeeper

Salud Mascotas Aqua Coolkeeper Calor Perros Mascotas Verano refrigeración

• Por favor, loguéate para poder responder
No hay respuestas para este tema

#1 DESCONECTADO   Shiba87

Shiba87

Administrador

• Galletas: 37162

Género:

Lugar:/home/shiba

Escrito 29 July 2016 - 18:41

dZP2wUd.png?1

Cómo combatir el calor es un tema recurrente en estas fechas, especialmente cuando se trata de nuestros peludos y, aunque ya hablamos sobre este tema el año pasado, no está de más ir ampliando la información para estar siempre al día :P

De entrada he de decir que el chaleco de Aqua Coolkeeper del que hablaré a continuación me tenía a medio camino entre la expectación y el escepticismo, ya que aunque de entrada parece prometedor, apenas hay información en la red y muchas de las imágenes son burdas manipulaciones mal hechas. Incluso en la web oficial se ven cosas que que no lo dejan en muy buen lugar que digamos.

NTLZwa9.png?1
Con Paint y manejando el ratón con el culo, me habría quedado mejor que esto

Sin embargo, aunque no haya podido conseguir casi ninguna información previa, mucho menos opiniones reales acerca del chaleco, finalmente me han convencido para darle una oportunidad y creo que ahora me toca hacer lo que nadie ha hecho y es escribir un pequeño resumen acerca de lo que es, cómo funciona y, por supuesto, dar mi opinión al respecto que iré ampliando conforme vaya haciendo más pruebas.

A primera vista el empaquetado es bastante profesional, parece el típico equipamiento de piscina, pero al mismo tiempo con un toque veterinario. Aunque pensándolo fríamente, es más bien su página web impresa en una caja, tal cual :jojojo:

NYzfN4Z.jpg
S5Au67x.jpg

No voy a poder enseñar una imagen propia del empaquetado, tal y como estaba recién abierto, porque he cometido el error de mojarlo antes de sacarle la foto (las ansias me han podido) y ahora por mucho que quiera ya no podré empaquetarlo exactamente igual, pero tengo que decir me ha sorprendido mucho lo pequeño que era el chaleco cuando estaba en la caja.
Parecía un pañuelo doblado dentro de una bolsita transparente, tengo camisetas técnicas que abultan mucho más. Así que pueden imaginarse mi cara cuando al abrir la caja me encuentro con semejante miniatura :huh:.

NBvjFDk.jpg?1

Cada talla lleva una etiqueta distinta, con una medida y un tiempo, que nos indican lo que tarda el chaleco en absorber toda el agua que necesita para funcionar y lo que aumentará cada celda de gel en anchura cuando esté lleno.
En mi caso pone 30 segundos y 0.5cm y creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ha pasado la prueba con nota ¡Qué manera de absorber agua! :asombro:

vL78QYB.jpg

En cuanto a las proporciones del chaleco, son, ciertamente, extrañas. Teniendo un Bulldog en la caja me puedo hacer una idea de por dónde han ido los tiros a la hora de diseñarlo. Supongo que en cierta manera estoy condicionado por la forma del Hurtta que he estado utilizando hasta ahora, que cubría todo el cuerpo. Ahora, al ver como el largo apenas sobrepasa la mitad del lomo (la talla XXL sólo llega a 60cm de longitud), no consigo hacerme a la idea, me sigue pareciendo demasiado pequeño lo mire por donde lo mire.
Aún así, en lo referente al diámetro, las medidas son correctas, se ajusta perfectamente al contorno del perro y si optas por coger una talla más de la que indica, probablemente le quede demasiado suelto y "baile" sobre el lomo.

El coolkeeper consta de dos partes:
El manto superior, que se puede colocar simplemente metiendo la cabeza del perro por la abertura y ajustando el ancho del cuello con el velcro.

1wIfFXN.jpg

Y la tira inferior, que cubriría la parte del esternón. Se puede quitar y poner, ajustándola con los dos enganches laterales y el mismo velcro con el que unimos el cuello.

Qf3W8z4.jpg

La primera prueba que he hecho ha sido muy mala porque al final me han surgido otros asuntos y todo ha sido deprisa y corriendo, así que no puedo dar una opinión del todo sincera sobre el "primer contacto" con el chaleco.
Habiendo probado previamente un chaleco similar pero sin gel, la primera impresión en cuanto a efectividad fue muy similar. En un día muy caluroso hay una gran diferencia entre llevar el chaleco y no llevarlo y, aunque ya digo que la prueba no ha sido en las condiciones que me habría gustado, quizá sí que exista una pequeña mejoría en cuanto a desempeño. He visto como no "huía" tanto del sol, se paraba más a oler las cosas, pero también puede ser que justo hoy, que llevaba el chaleco nuevo, me he fijado más y otros días no lo he hecho.

En resumen, la conclusión inicial es que sí, no hace magia, pero parece que aún teniendo una menor superficie de contacto, funciona bien. Esto último tiene especial interés en cuanto a confort, ya que al ser menos aparatoso se ajusta mejor al perro y no molesta tanto como un chaleco de cuerpo entero. Queda por ver si esta reducción de tamaño resta o no efectividad al invento, pero para eso habrá que hacer muchas más pruebas. 

oiZw4In.jpg

El segundo día fue diferente, tanto porque tuve a bien leerme las instrucciones para saber cómo se usa el chaleco, como por la mejor planificación para hacer las cosas medianamente bien de una vez por todas :-D.
Partimos con el chaleco bien lleno de agua, un rato en la nevera antes de salir para que estuviera aún más fresco.
Lo único que hice durante el trayecto fue echarle las cuatro gotas que me dejaba el bicho cada vez que paraba a echarle agua (aunque era más bien por no desaprovecharla, en ningún momento fue necesario hacerlo) y después de casi tres horas de paseo entre caminos de tierra y pinos (sol y sombra) seguía cargado y relativamente frío. Lo que significa que tuve que lidiar con otro problema porque se entusiasmó demasiado y estuvimos perdidos en mitad de la nada más tiempo de la cuenta
Vuelvo a insistir en que no es mágico, no se me ocurriría pararme al sol con ella a las 2 de la tarde "a ver qué pasa", Para un paseo normal o una salvajada como la que me hizo la loca ésta, ayuda bastante. Tanto es así que poco menos que tuve que traerla de vuelta a rastras porque ella estaba muy a gusto entre los pinos cuando era casi la una de la tarde.

PS53yiG.jpg

La tercera prueba ha sido más urbana, entre parques y avenidas, aunque ha coincidido un día con algunas nubes, bastante más llevadero que los anteriores. De todas formas, 28ºC a la sombra no nos los quita nadie.
Se ha tumbado en el césped a coger sol, creo que con eso he dicho bastante, aunque con lo rara que es, cualquiera sabe... :jojojo:
En este caso, el pasar de una sombra a la siguiente no se lo ha quitado nadie, porque si bien debajo del chaleco se está perfectamente, el suelo no está bajo el chaleco y el sol no perdona. No pierdan de vista las almohadillas por mucho chaleco mágico que lleven equipado, porque eso también se nota.

Pero bueno, aún sin alcanzar la perfección debo declarar esta tercera prueba positiva, al igual que las otras. Lo he notado incluso en el consumo de agua, no ha parado a beber casi nada y lo que falta de la botella, casi todo ha ido a parar al chaleco.

Como era de esperar, también existen algunos "peros", que quien me haya leído en otras ocasiones ya conocerá. El gel que se encuentra en el interior del chaleco es un compuesto químico que no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia. Aunque en principio el compuesto no es nocivo, su capacidad de absorción de líquidos del refrigerante puede ser muy perjudicial para el organismo.
Esto es algo a tener muy en cuenta, especialmente con perros propensos a destrozar su "ropa", aunque en cualquier caso ni este ni ningún otro chaleco similar debe utilizarse sin supervisión.
  • eMix, pacoeloyo, Rohlling y 2 mas les gusta esto

jdIWHUE.png

También etiquetado con una o más de estas palabras: Salud Mascotas, Aqua, Coolkeeper, Calor, Perros, Mascotas, Verano, refrigeración