Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto

Manjaro (basada en Arch Linux)

• Por favor, loguéate para poder responder
34 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

• Galletas: 215

Género:

Lugar:Jerez de la Frontera

Intereses:Linux sobre todas las cosas, android, como no, y todo aquello que pueda resultar interesante.

Escrito 05 November 2012 - 15:51

Pues me ha resultado un poco raro no ver a esta distro por aqui, y mas con lo fuerte que esta pegando. Pues para el que no la conozca os dejo la mención que hicieron de ella en Muylinux a finales de septiembre ( :silba: soy muy malo haciendo post), pero deciros que en breve estará la 0.8.2 final en circulación

26/09/2012| por Picajoso

En algunos comentarios varios lectores habéis hecho referencia a las nuevas ediciones de algunas distribuciones, que no por minoritarias o poco populares carecen de valor. Es el caso de Manjaro 0.8.1 XFCE, que está basada en Arch Linux y que tiene como objetivo “crear una distribución Linux simple, ligera , actualizada, rápida, amigable y que siga el principio KISS.”

manjaro-500x280.jpg

Parece que lo han logrado, porque Manjaro 0.8.1 ofrece en tan solo 327,2 Mbytes (tamaño de la imagen i686 actual para la versión net -la versión completa ocupa 1,5 Gbytes-) un buen montón de componentes interesantes:
  • XFCE 4.10 de serie
  • KDE SC 4.8.4 en los repos (4.9.1 opcional desde los repos testing)
  • GNOME 3.4.2 en los repos (3.4.3 opcional desde los repos testing)
  • Cinnamon 1.5.2 en los repos
  • Soporte nativo para inglés, francés y alemán (otros idiomas en los repositorios)
  • Kernel Linux 3.5.4
  • Manjaro Hardware Detection 0.2.0
En el anuncio oficial los desarrolladores han indicado que para ahorrar memoria han sustituido LightDM con LXDM, y además han creado un tema para ofrecer una interfaz visual atractiva para este gestor de sesiones. La herramienta MHWD de detección hardware hace uso de los BUS IDs para controlar mejor el hardware instalado, mientras que paquetes como plymouth y otros componentes claves también trabajan mejor.
Sea como fuere en Manjaro hacen uso de un gestor de paquetes repositorios propio llamado BoxIt que tiene un diseño como el de git, y otros componentes como los mencionados (MHWD o CLI) que tratan de sacar toda las ventajas posibles de la potencia de Arch Linux, pero acercándolas al usuario con menos experiencia. Sus responsables explican que sus usuarios “siguen teniendo una rolling release, pero no tan rápida como Arch Linux“.
Esas ayudas se completan con scripts bash para gestionar los controladores gráficos, pre-configurar Xfce con algunos extras o poner en marcha un gestor de las configuraciones de la interfaz visual. Si Xfce no es muy de vuestro gusto, no os preocupéis, porque están preparando versiones de Manjaro con KDE y GNOME.
Sin duda, una interesante forma de conocer Arch Linux, una de las distros estrella de la actualidad, pero desde una perspectiva más de usuarios novele

Fuente: http://www.muycomputer.com/
  • Shiba87, eMix, Jaska y 11 mas les gusta esto

#2 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

Género:

Intereses:Linux sobre todas las cosas, android, como no, y todo aquello que pueda resultar interesante.

Escrito 08 November 2012 - 17:03

Aqui teneis adelantado la version practicamente final http://deblinux.word...eba-xfce-y-net/
  • Shiba87, eMix, Jaska y 8 mas les gusta esto

#3 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

Género:

Escrito 09 November 2012 - 22:20

Releases 0.8.2 http://sourceforge.n.../release/0.8.2/
  • Jaska, pacoeloyo, artiza y 6 mas les gusta esto

#4 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

Género:

Escrito 10 November 2012 - 12:19

Releases 0.8.2 http://sourceforge.n.../release/0.8.2/

Parece que esta pagina ahora no esta accesible, supongo que iran a poner mas cosas ?¿?¿
  • Jaska, pacoeloyo, portaro y 4 mas les gusta esto

#5 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

Género:

Escrito 11 November 2012 - 11:28

ya están las descargas de nuevo operativas  :ok:  :ok: 

Editado por pacoeloyo, 07 August 2013 - 20:13 .
reparar emoticono

• eMix, Jaska, pacoeloyo y 6 mas les gusta esto

#6 DESCONECTADO   Rafa

Rafa

Gurú

• Galletas: 3551

Género:

Lugar:Por tierras andaluzas

Intereses:¡Muuuuchas cosas!

Escrito 15 November 2012 - 10:43

En otros tiempos me tendríais loco probando distros... menos mal que se me pasó la fiebre. Madre mía la de tentaciones que se leen por estos lares :D :D
  • Shiba87, eMix, Jaska y 7 mas les gusta esto

Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar

Mark Twain

#7 DESCONECTADO   granjero

granjero

Gurú

• Galletas: 3786

Género:

Escrito 17 April 2013 - 17:06

Pues aprovecho el post abierto para poner las novedades de esta gran disttibución:

Ha llegado Manjaro 0.8.5 y lo hace con instalador gráfico

Manjaro 0.8.5, una distribución Linux que tiene como sistemas gráficos protagonistas a Openbox 3.5.0 y a Xfce 4.10, lo que orientan esta edición a entornos ligeros en los que la velocidad y fluidez son importantes aun contando con escasos recursos hardware.

Otra de las novedades importantes es la inclusión de un instalador gráfico -derivado del que se usa en Linux Mint, y adaptado a esta distro basada en Arch Linux- que simplificará el proceso de instalación, además de un gestor de configuración con el que podremos controlar las cuentas de usuarios, preferencias de teclado, idiomas, etc.

Pacmac se ha mejorado y ya se ha traducido a varios idiomas, y hay un mejor soporte multimedia con nuevas herramientas como VLC o XNoise. En el caso de Openbox tenemos un nuevo look mezcla de los anteriores Openbox-Synapse y Openbox-Lite. Avisan no obstante de que no se detecta ni configura la gráfica en la instalación, pero eso se puede hacer con los comandos mencionados en el anuncio oficial. Ya podéis descargar la distribución desde el sitio oficial.

manjaroopenbox.jpg

Aquí os dejo en enlace de la página desde dónde podreis acceder a toda la info y a la descarga. Salunix.

http://manjaro.org/2...0-8-5-released/

• Jaska, pacoeloyo, artiza y 9 mas les gusta esto

#8 DESCONECTADO   victor

victor

Iniciado

Género:

Escrito 07 August 2013 - 17:01

Esto un poco parado ... ya esta la ultima estable en 0.8.6. Disponible todas las versiones en http://sourceforge.n...arolinux/files/

• Shiba87, granjero, Jaska y 7 mas les gusta esto

#9 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8188

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 31 August 2013 - 12:23

Bueno la he experimentado.

Es muy muy buena, aconsejable a qualquier user.

Lástima que agunos scripts que tengo no me funcionarán (los tengo en buntu) sino me quedaria con Majaro desde ya.

Aconsejo a isntalar via texto el grafical instaler tiene bug en mi parecer el tema de root no se configura bien y si teneis 2 discos para / e home separados simplemente no monta uno.

EL gparted en Openbox se hace demasiado lento, en el resto un 10.

Muy buena, y de salientar el ambiente familiar de la comunidad.

• Shiba87, Jaska, pacoeloyo y 5 mas les gusta esto

#10 DESCONECTADO   Moshpirit

Moshpirit

Recién llegado

• Galletas: 232

Género:

Lugar:Españistán

Intereses:Heavy metal, veganismo y software libre

Escrito 07 January 2014 - 10:45

Esto un poco parado ... ya esta la ultima estable en 0.8.6. Disponible todas las versiones en http://sourceforge.n...arolinux/files/

Esto hay que actualizarlo un poco xD ahora van por la 0.8.8. Yo soy usuario de Manjaro en su entorno Plasma y va genial :D

• portaro, crashblack, kakahuete y 1 otro le gusta esto

~ Un camino de mil leguas comienza con un paso ~

~ A man who wants something will find a way; a man who doesn't will find an excuse (Stephan Dolley Jr.) ~

#11 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

• Galletas: 3171

Género:

Lugar:Madrid

Intereses:Despertar

Escrito 16 February 2014 - 13:21

buenos dias chicos!!!

ante todo, quiero decir que llevo un tiempo usando manjaro, en sobremesa la 0.8.8 y en el portatil acabo de instalar la nueva 0.8.9 rc1, que me soporta perfectamente la tecnologia optimus de nvidia. el consumo y la temperatura del portatil son excelentes.

mi sabor de escritorio, no podia ser otro que cinnamon!!!.

he encontrado un problema que no se me presente ni en windows ni en solydk con kde...

tengo un disco duro compartido con un router asus, utiliza protocolo samba y como digo desde windows puedo acceder perfectamente a el y desde "solydK" tambien.

supuestamente manjaro ya tiene samba instalado y configurado al igual que en soldyk tampoco tuve que configurar nada, las carpetas son accesibles. en manjaro me encuentro usando "nemo" y no veo nada en la red, desde nautilus mucho menos aun!!!.

he intentado buscar por internet sin mucho existo.

alguien me puede ayudar??

PD: estoy muy contanto con manjaro, hasta el punto que ha venido para quedarse en mi portatil, la vpn me funciona y la conexion al trabajo con reminna es impresionante!

• Jaska, portaro, crashblack y 2 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#12 DESCONECTADO   WiLLiTo

WiLLiTo

Linuxero

• Galletas: 1422

Género:

Escrito 16 February 2014 - 13:50

prueba instalando el smbclient

sudo pacman -Sy smbclient

Si eso no funciona prueba con el plugin para nemo

sudo pacman -Sy gvfs-smb

También Hay una aplicación para configurar pero no se si es para clientes o solo para server

sudo system-config-samba

Editado por WiLLiTo, 16 February 2014 - 14:00 .

• Shiba87, portaro, crashblack y 3 mas les gusta esto

Si quieres ayudarme a ganar espacio en dropbox date de alta en el siguiente link y consigue 5,5GB de espacio gratis (ampliable a 16Gb gratis)

Postear Imagen

#13 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 17 February 2014 - 12:32

prueba instalando el smbclient

sudo pacman -Sy smbclient

Si eso no funciona prueba con el plugin para nemo

sudo pacman -Sy gvfs-smb

También Hay una aplicación para configurar pero no se si es para clientes o solo para server

sudo system-config-samba

Gracias, lo probare y te digo algo!!!

un saludo

• Shiba87, portaro, crashblack y 2 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#14 DESCONECTADO   Fransis

Fransis

Pingüino

Género:

Escrito 17 February 2014 - 16:50

solucionado instalando el plugin para nemo!!! muchas gracias Willito!!!

offtopic:

acabo de instalar la version de manjaro netbook edition en un acer aspire one de mierda!!! aunque la interfaz/escritorio no me gusta mucho, dado que esta todo optimizado para ganar espacio y visualizar mejor, cosa que comparandolo con el windows xp que llevaba se nota un monton.

el sistema le da 1000 vueltas al xp, en todo, desde velocidad de trabajo hasta la interfaz, donde dejan todo el area de trabajo limpia y ventanas libres de botones para ganar mayor area de visualizacion.

la verdad es que es un gran trabajo y lo recomiendo para este tipo de pc "limitados".

http://manjaro.org/2...-8-9-available/

• Shiba87, portaro, WiLLiTo y 3 mas les gusta esto

5g1v4-2f6h.jpg

#15 DESCONECTADO   WiLLiTo

WiLLiTo

Linuxero

Género:

Escrito 17 February 2014 - 18:40

solucionado instalando el plugin para nemo!!! muchas gracias Willito!!!

offtopic:

acabo de instalar la version de manjaro netbook edition en un acer aspire one de mierda!!! aunque la interfaz/escritorio no me gusta mucho, dado que esta todo optimizado para ganar espacio y visualizar mejor, cosa que comparandolo con el windows xp que llevaba se nota un monton.

el sistema le da 1000 vueltas al xp, en todo, desde velocidad de trabajo hasta la interfaz, donde dejan todo el area de trabajo limpia y ventanas libres de botones para ganar mayor area de visualizacion.

la verdad es que es un gran trabajo y lo recomiendo para este tipo de pc "limitados".

http://manjaro.org/2...-8-9-available/

De na :D pero recuerda que esa versión que estas usando (la 0.8.9) aun está en fase de desarrollo, quizá convendría esperar un poco más, según he sabido están teniendo problemas con el xorg 1.15 y acaban de hacer un rollback. 

• Shiba87, Jaska, portaro y 3 mas les gusta esto

Si quieres ayudarme a ganar espacio en dropbox date de alta en el siguiente link y consigue 5,5GB de espacio gratis (ampliable a 16Gb gratis)

Postear Imagen

#16 DESCONECTADO   dark_dago

dark_dago

Linuxero avanzado

• Galletas: 1995

Género:

Lugar:junin,buenos aires,argentina

Escrito 25 February 2014 - 04:30

que linda distribucion que es manjaro,la instale en virtual box sabor openbox y la verdad que corre muy rapido me dejo asombrado.

creo que se la voy a instalar a mi hija en su netbook :manos:

• Shiba87, portaro, crashblack y 3 mas les gusta esto

xuy5.jpg

si0uxpuredebianbanner1.gif

#17 DESCONECTADO   WiLLiTo

WiLLiTo

Linuxero

Género:

Escrito 25 February 2014 - 23:26

¡Ahora sí! Versión 0.8.9 liberada

http://manjaro.org/2...it-our-servers/

Versiones XFCE 4.11, KDE 4.12, Openbox 3.5.2, Netbook Edition para descargar.

Gnome, LXDE, Cinnamon y Mate en camino.

• Shiba87, granjero, portaro y 5 mas les gusta esto

Postear Imagen

#18 DESCONECTADO   haihaya

haihaya

Miembro

• Galletas: 995

Género:

Lugar:Patría, Vejer, Cádiz

Intereses:libertad compartida, abierto a todo conocimiento.

Escrito 26 February 2014 - 13:02

La he probado desde un usb y se me ponen los dientes largos. Realmente petra xfce cubre mis espectativas, salvo alguna inquietud por el soporte, pero lo de manjaro se ha convertido en una cuestión personal. Siempre que intento instalarla (antes la tenía, esto pasa solo desde que instalé linuxmint después de un "fundido en negro" al instalar un tema de escritorio) me encuentro con la misma pared. Despues de elegir la opcion de drivers privativos (como mayoritariamente se aconseja) y darle a aceptar, se instala el kernel y salen a toda velocidad un monton de item. Aquí detecto el primer ERROR could't mount /dev/sr0 (el cero con una rallita en medio) seguido de muchos otros de la misma calaña,/sr1, /sr5, etc. demasiado rápido para recordarlos.

Despues se inicia la sesión y todo correcto, todo fluye. A la hora de instalar en automático (lo he intentado con cli pero termino sin poder volver con petra y teniendo que instalar todo otra vez) y despues de la advertencia de que borrara todo para instalar manjaro, y aceptar me topo con el error definitivo:

Tabla de particiones inválida

Partición recursiva en /dev/sdb

Otras veces intente el particionado manual con gparted antes de la instalacion (desde manjaro), poner root=/deb/sdb en la pantalla de opciones del principio, y otras opciones que encontre y que de nada sirvieron. He buceado por el oceano informático, preguntado y un largo etc. Y si tengo que ser insultado por mi necedad prefiero aquí, mi casa informática, que no por ahí.

¡Afuera hace frío! :jojojo:

• portaro, crashblack, dark_dago y 2 mas les gusta esto

w1rt.png

#19 DESCONECTADO   sdsoldi

sdsoldi

Linuxero

• Galletas: 1433

Género:

Escrito 20 March 2014 - 23:06

Hola hola!! Estoy probandola ahora mismo en su sabor Gnome de la comunidad :)

En detalles esto es lo que muestra :) Gnome 3.10.2 y de gráficos usando Gallium 0.4 on AMD BARTS

Que me podeis decir de esos "drivers" que carga? Se podría jugar con ellos? Dota2, L4D2, y CSGO cuando lo saquen :D

En modo live va de maravilla. Muy fluido todo y realmente rápido. Sobre todo lo que me impresiona es lo fluido que funciona!!! Esto con los catalyst no pasa... que rabia. Tengo miedo a instalar y luego meterle los privativos de AMD y que vaya como una santa mierda

• portaro, dark_dago, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#20 DESCONECTADO   dark_dago

dark_dago

Linuxero avanzado

• Galletas: 1995

Género:

Lugar:junin,buenos aires,argentina

Escrito 21 March 2014 - 16:48

Hay que probar ,instalar sistema operativo, drivers de amd y testear…. Si todo marcha p'adelante, si anda mal perdimos un rato de instalación no más (que en realidad no es perder porque se aprovechó el tiempo aprendiendo a instalar una distro nueva)

Editado por dark_dago, 21 March 2014 - 16:51 .

• portaro, Rohlling y haihaya les gusta esto

xuy5.jpg

si0uxpuredebianbanner1.gif