Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Ayuda GNU/Linux

Pendrive roto?

Ayuda GNU/Linux usb pendrive error iso instalacion unetbootin dd imagen

Solución Cristobal , 26 May 2016 - 15:11

Escuche sobre pendrives manipulados para que parezcan que tienen mayor cantidad, pero no se ni siquiera si es posible ¿que marca es? Quizas el chip dice que tiene tal capacidad pero cuando se solicita x celda que se sale del rango real devuelve un 1. Ya que el sistema de ficheros guarda los datos de directorios y archivos al principio parecen que están ahí y por eso cuando se solicita tienes un fichero lleno de unos.

Es una teoría no se si de verdad puede ser asi.

Ok parece que es posible:

http://www.ebay.com/...77553258/g.html en la seccion "How do they work"

Hay una herramienta para verificar si la capacidad de una memoria es falsa http://oss.digirati.com.br/f3/

Ir al mensaje

• Por favor, loguéate para poder responder
11 respuestas a este tema

#1 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

• Galletas: 2793

Género:

Lugar:C:\Usuarios\Mgbu

Intereses:Programación, Astronomía, Ciencia, Telecomunicaciones

Escrito 26 May 2016 - 14:26

No es que sea un problema que quiera solucionar, porque es un pendrive de 4GB nada más. Pero el problema me parece raro e interesante.

Compré el pendrive para usarlo para instalar distros, cuando grabé Ubuntu Mate 16.04 con dd no pude bootear, me rompí la cabeza con UEFI y esas cosas (probando en dos PCs) hasta que se me ocurrió ver qué tenía adentro el pendrive.

Y ahí me di cuenta de algo raro, todos los archivos están con sus nombres correctos en sus carpetas pero cuando los abro veo:

ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ

Después probé a ver que pasaba abriendolos con GHex, y me dice que son todos unos. O sea TODOS (EDIT: en realidad no se si todos literalmente) los archivos del pendrive tienen todos los bits en uno (por eso al abrirlos estaban llenos de ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿs.

Entonces después lo formatié y probé a crear un archivo de texto en el pendrive pero funciona todo bien.

Después probé con Win32DiskImager, hacerlo desde otra PC, con Rufus, Unetbootin y Linux Live USB Creator. Es interesante como Win32DiskImager me dejó todos los bits en uno, pero los otros tres programas lograron copiar correctamente algunos (no todos) de los archivos.

Probé también a descomprimir el ISO, pero de ve bien, fue descargada desde un Torrent, me difiere el hash con el que está en la página web (pero es el hash para descarga directa, no para torrent), pero igual tengo entendido que los torrents no son de corromper archivos.

De todos modos si intento grabar una ISO de Debian 8.3.0 también tengo problemas.

Es raro como queda todo con unos, no se si será porque se están escribindo unos o porque no se está escribiendo nada y me está dejando lo que estaba antes (suponiendo que un USB nuevo viene lleno con unos). Tendría que ver que pasa si le escribo todos ceros y luego grabo la ISO?

Editado por Mgbu, 26 May 2016 - 17:50 .

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto
:notoy:

#2 DESCONECTADO   portaro

portaro

Gran Pingüino

• Galletas: 8190

Género:

Lugar:Chaves - Portugal

Intereses:Antropologia & Humanidades.
Gambas.
GNU/Linux.
Programación Básica.

Escrito 26 May 2016 - 14:40

Te mereces una galleta pero no tengo ni minima idea de que hacer en estos casos, a ver si alguien sabe algo más que yo y te ayuda.
  • pacoeloyo, Rohlling y Mgbu les gusta esto

#3 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

• Galletas: 461

Género:

Escrito 26 May 2016 - 15:11   Solución

Escuche sobre pendrives manipulados para que parezcan que tienen mayor cantidad, pero no se ni siquiera si es posible ¿que marca es? Quizas el chip dice que tiene tal capacidad pero cuando se solicita x celda que se sale del rango real devuelve un 1. Ya que el sistema de ficheros guarda los datos de directorios y archivos al principio parecen que están ahí y por eso cuando se solicita tienes un fichero lleno de unos.

Es una teoría no se si de verdad puede ser asi.

Ok parece que es posible:

http://www.ebay.com/...77553258/g.html en la seccion "How do they work"

Hay una herramienta para verificar si la capacidad de una memoria es falsa http://oss.digirati.com.br/f3/

Editado por Cristobal, 26 May 2016 - 15:24 .

• pacoeloyo, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto

#4 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 26 May 2016 - 17:48

Muchísimas gracias! No se me había ocurrido

mgbu@mgbu:/media/$ f3write /media/mgbu/10BC-92B2/
Free space: 3.90 GB
Creating file 1.h2w ... OK!                         
Creating file 2.h2w ... OK!                        
Creating file 3.h2w ... OK!                        
Creating file 4.h2w ... OK!                        
Free space: 0.00 Byte
Average writing speed: 4.66 MB/s

mgbu@mgbu:/media/$ f3read /media/mgbu/10BC-92B2/
                  SECTORS      ok/corrupted/changed/overwritten
Validating file 1.h2w ... 1015296/  1081856/      0/      0
Validating file 2.h2w ...       0/  2097152/      0/      0
Validating file 3.h2w ...       0/  2097152/      0/      0
Validating file 4.h2w ...      64/  1883904/      0/      0

Data OK: 495.78 MB (1015360 sectors)
Data LOST: 3.41 GB (7160064 sectors)
           Corrupted: 3.41 GB (7160064 sectors)
    Slightly changed: 0.00 Byte (0 sectors)
         Overwritten: 0.00 Byte (0 sectors)
Average reading speed: 4.69 MB/s

Primero lo formatié con SD Formatter, debería haber usado otra cosa pero me pareció que era el programa más "estandar", después corrí f3write, y antes de correr f3read saqué y volví a poner el USB para que no confunda algo del cacheo (por las dudas) que leí por ahí.

Parece que el pendrive es de 500MB aunque en todos lados diga que es de 4GB, y ahora que me fijo no parece ser Kingston original (supuestamente es un DataTraveler 101).

El envoltorio es exactamente igual al de la foto (excepto que mi USB es de 4GB) salvo por la fuente de las letras en donde dice DataTraveler, es ligeramente distinta pero sin comparar no te das cuenta.

El pendrive es igual, pero el logo de Kingston en el centro está en relieve (en la foto parece que está pintado), y lo que más se nota es que el relieve de la parte netálica (las 4 franjas) no son tan visibles.

Tampoco tiene un código de serie (que supongo que debería estar) en el conector USB.

Otra cosa que noté es que el LED indicador es muy brillante.

10021736_524.jpg

Lo que me parece que es distinto a demás pendrives falsos es que según lo que leí los otros sobreescriben los archivos viejos con los nuevos, entonces al final lo que queda guardado es lo último copiado.

En mi caso lo que quedó guardado es lo primero que puse en el USB como se puede ver en la salida de f3read.

Quiero desarmarlo a ver que chips tiene, supongo que debería tener solamente uno de 500MB, salvo que tenga 4 y los demas estén fallados. Primero voy a hacer unas pruebas y ver si lo puedo devolver.

Muchas gracias @Cristobal !

Editado por Mgbu, 26 May 2016 - 17:49 .

• portaro, Rohlling y Cristobal les gusta esto

#5 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

Género:

Escrito 26 May 2016 - 18:09

De nada @Mgbu

, se supone que todos los kingston tienen una especie de pegatina como los billetes. Esta grabado en las letras, logotipo o en un cuadrado

Quizas sea real y tenga jodidos los otros chips xD, he visto que el tema de falsificaciones se da sobre todo con memorias que dicen ser de 128 para arriba quizas viendo que no cuela prueban con mucho mas pequeñas, si el distribuidor la vende al precio de una original cuela mas fácilmente y la gente pase de intentar reclamar devolución.

• portaro y Rohlling les gusta esto

#6 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 27 May 2016 - 01:50

Ya lo pude devolver y me lo cambiaron por uno de otra marca que anda bien :D

Me da que fue falsificado a proposito, supongo que al romperse los chips no se va a romper y van a quedar justo 500mb, no me falsificaría que es de 4GB cada vez que lo formateo, no me devolvería todos unos a entrar a una direccion en memoria inexistente, me daría algún error de bloques defectuosos o algo así, y no se romperian 3.5GB de 4. Me da que es mucha casualidad.

No es que esté enojado, es interesante el tema, es entretenido ponerse a ver como se las arreglan para falsificar un USB.

Me parece raro que hayan falsificado uno de 4GB con lo baratos que son, para mi es un pendrive bastante viejo

Me pareció graciosa esta foto, podría haber sido peor :D

http://www.trishtech...ard-drive-0.jpg
  • Rohlling le gusta esto

#7 DESCONECTADO   Cristobal

Cristobal

Miembro

Género:

Escrito 27 May 2016 - 08:16

:shock: Al menos era silencioso :D

• Rohlling y Mgbu les gusta esto

#8 DESCONECTADO   Demyansagon

Demyansagon

Recién llegado

• Galletas: 8

Escrito 23 October 2016 - 11:36

Como comentaron mas arriba, con el Hirens Boot poder iniciar en modo GUI o grafico y ver si lo ves al pendrive. Otra cosa es en otra maquina hace lo mismo?
  • Rohlling le gusta esto

#9 DESCONECTADO   Mgbu

Mgbu

Gurú

Género:

Escrito 23 October 2016 - 14:23

Al pendrive no lo tengo mas, pero sí, eso pasaba en todas las maquinas.

Me hubiera gustado desarmarlo para ver que chips tenía, para mí tenía un solo chip de 512mb
  • pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#10 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 31 October 2016 - 13:02

pues yo me acabo de comprar un pendrive de 1tb, y me da que el espacio es mas bien espacial que otra cosa, jajajajajaja. Voy a probar esta herramienta a ver cuantos gbs tiene de verdad

• pacoeloyo y Rohlling les gusta esto

#11 ONLINE   pacoeloyo

pacoeloyo

Dios pingüino

• Galletas: 10664

Género:

Lugar:costa granadina

Intereses:Mi hija, y seguir avanzando en la vida

Escrito 31 October 2016 - 14:24

Tenemos en los repositorios la utilidad testdisk, y con ella esta fhotorec, para los pendrives viene muy bien

Enviado desde mi Aquaris E4
  • Rohlling le gusta esto

Me rompes el alma con tu fragilidad y tu tristeza. No se qué clase de alimaña te pudo infringir tanto dolor. Me duele en las entrañas tu pena. Pero te juro que tienes mi mano para agarrarte. Que tienes dentro de ti la fuerza que no encuentras. Que aunque el mundo te abandone, siempre contarás con mi ayuda, y que, aunque hayas llegado a creer a los que decían que no vales nada, tú, como cada persona de este mundo,

tiene el valor de un universo entero.

Levánta la cabeza. Sonríe. Se feliz.

Gnu/Linux x86_64 kernel 3.13.0-100 Almuñequero-Sexitano Granadino

Somos linuxeros y estamos orgullosos de serlo!

Cada uno en su sitio, pero unidos por una misma causa

#12 DESCONECTADO   josspark

josspark

Miembro

• Galletas: 525

Género:

Escrito 31 October 2016 - 14:49

Tenemos en los repositorios la utilidad testdisk, y con ella esta fhotorec, para los pendrives viene muy bien

Enviado desde mi Aquaris E4

pero testdisk es para recuperar particiones, no para saber si te han estafado como es mi caso, jajajajajajajajajaj

ahí va la prueba:

blackspider@debian:~$ sudo f3probe /dev/sdb
[sudo] password for blackspider:
F3 probe 6.0
Copyright (C) 2010 Digirati Internet LTDA.
This is free software; see the source for copying conditions.

WARNING: Probing normally takes from a few seconds to 15 minutes, but
         it can take longer. Please be patient.

Probe finished, recovering blocks... Done

Bad news: The device `/dev/sdb' is a counterfeit of type limbo

You can "fix" this device using the following command:
f3fix --last-sec=15212817 /dev/sdb

Device geometry:
             *Usable* size: 7.25 GB (15212818 blocks)
            Announced size: 976.56 GB (2048000000 blocks)
                    Module: 1.00 TB (2^40 Bytes)
    Approximate cache size: 255.00 MB (522240 blocks), need-reset=no
       Physical block size: 512.00 Byte (2^9 Bytes)

Probe time: 23'39"

• pacoeloyo, Rohlling y Mgbu les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Ayuda GNU/Linux, usb, pendrive, error, iso, instalacion, unetbootin, dd, imagen