Saltar al contenido

Gnu/Linux Vagos usa cookies. Lea nuestra Política de privacidad para más información.    Acepto el uso de cookies

Foto
Libre

Peerflix, streaming torrent [eng] [x86-AMD64]

Libre peerflix torrent live torrent streaming

• Por favor, loguéate para poder responder
No hay respuestas para este tema

#1 DESCONECTADO   artiza

artiza

Linuxero avanzado

• Galletas: 2255

Género:

Escrito 02 November 2015 - 11:57

Cuando @portaro comentó la existencia de SocialTV me quedé con la idea de probrar peerflix. Pero el tiempo fue corriendo y me olvidé de ello. Hasta que me (nos) quedé (quedamos) sin Popcorn.

La caída de Popcorn-Time (espero que temporal) nos ha dejado a algunos sin un servicio bastante cómodo para ver contenido multimedia directamente a partir de los enlaces torrent. Este cese (tan inesperado) también permite que consultemos las posibles alternativas. De entre todas ellas, podemos disponer de todo el catálogo existente en internet, no solo el que proponía Popcorn, usando Peerflix.

Peerflix es un cliente torrent en streaming para Node.js. Permite reproducir el torrent a medida que se descarga a través de VLC o mplayer.

La instalación es bastante sencilla. Necesitamos instalar o tener instalados los siguientes paquetes con sus respectivas dependencias:

# aptitude install nodejs npm wget mplayer vlc

Para evitar problemas de ejecución con «npm» escribimos

# ln -s /usr/bin/nodejs /usr/bin/node

Finalmente, instalamos Peerflix

# npm install -g peerflix

Peerflix reproduce contenido multimedia tanto desde un enlace torrent como a partir de un magnet. Para ello, la sintaxis es

$ peerflix “enlace_torrent” --vlc
$ peerflix “enlace_magnet” --vlc

No debemos olvidar las comillas para contener las direcciones.

Para reproducir torrent de música con varios archivos hay que añadir el modificador -a para que lea todos los archivos y no solo el mayor de ellos, como indica el autor en su página del proyecto:

$ peerflix "http://some-torrent/music.torrent" -a --vlc

También podemos añadir subtítulos desde la línea de comandos si disponemos del archivo

$ peerflix magnet-link --mplayer --subtitles subtitle-file.srt # play in mplayer with subtitles

Captura%20de%20pantalla%20-%20brave_zpsk

La interface de peerflix es bastante sencilla , pese a que hay que usar el terminal (no, no es gráfica  :tongue: )

Una vez hayamos ejecutado peerflix se abrirá VLC esperando las imágenes del contenido multimedia.

- La primera línea del terminal muestra la dirección a la que acudirá VLC para obtener los datos a reproducir.

- La segunda línea describe el archivo que estamos descargando y desde cuantas fuentes, activas o no.

- La tercera línea muestra los bytes descargados y subidos (en mi experiencia, los bytes compartidos/subidos son muy pocos o ninguno).

- La cuarta línea indica el directorio temporal donde se guarda el archivo descargado por si queremos conservarlo.

Además de otro contenido, también aparecen las direcciones desde donde estamos descargando los pedazos que componen el archivo.

Para Ubuntu se puede instalar mediante ppa. Aquí indican cómo.

He probado peerflix en Debian 8 Jessie y ahora tengo instalada la versión 0.32.1. El inicio de la reproducción depende de cuántos enlaces compartan la solicitud torrent y nuestra conexión. A veces tarda un poco en ponerse en marcha, y un par de veces he tenido que esperar a que se descargara del todo el archivo para poder verlo  :sweat:

Creo que sería posible aprovechar la posibilidad de instalar peerflix en raspberry instalando peerflix-web en una Raspberry Pi 2 con Raspbian. Pero aún no lo he probado :silba:

Peerflix tiene licencia MIT.

Editado por artiza, 02 November 2015 - 12:52 .

• Shiba87, Eduardo, Rohlling y 2 mas les gusta esto

También etiquetado con una o más de estas palabras: Libre, peerflix, torrent live, torrent, streaming